Inscríbete cuanto antes en el Curso Gestión Departamento Cobros y obtén una titulación expedida por la Universidad Miguel de Cervantes

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Leonardo H

GRANADA

Opinión sobre Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Titulación Universitaria

Estaba cansado de buscar cursos online, hasta que un amigo me recomendó este y me ha ido bastante bien, lo recomiendo!!

Rosa L

GIRONA

Opinión sobre Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Titulación Universitaria

Muy contento con el curso, me ha ayudado mucho aprender mucho más sobre la correcta gestión de cobros, lo recomiendo!

María H

LA RIOJA

Opinión sobre Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Titulación Universitaria

No puedo decir nada negativo sobre el curso, es sin duda de lo mejor que encontré online y a muy buen precio.

Fernando S

MADRID

Opinión sobre Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Titulación Universitaria

Me quedé muy satisfecho con la realización de este curso, gracias al cual pude mejorar mis condiciones laborales y encontrar un nuevo mercado en el que centrarme

Miguel R

MÁLAGA

Opinión sobre Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Titulación Universitaria

LO MEJOR QUE ENCONTRE ONLINE RELACION CALIDAD PRECIO, VOLVERÉ A REPETIR CON VUESTRS CURSOS
* Todas las opiniones sobre Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión departamento cobros

CURSO GESTIÓN DEPARTAMENTO COBROS: Hazte experto en Gestión de Departamento de Cobros, gracias a este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Gestión de Departamento de Cobros, con Titulación Universitaria expedida por la Universidad MIGUEL DE CERVANTES.

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión departamento cobros
Debemos saber que la dirección y gestión del departamento de cobro es una de las funciones más importantes dentro de la empresa. Una buena gestión y dirección de este departamento, se traduce en un correcto establecimiento de condiciones de cobro para los clientes, de tal manera que se eviten situaciones de morosidad en la empresa, que generen una situación de falta de liquidez para hacer frente a sus actividades comerciales. El presente Curso de Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES capacita al profesional para gestionar la función de cobro, para que el departamento no se convierta en un simple receptor pasivo de dinero.
Objetivos
de Curso gestión departamento cobros
- Aprender a dirigir la gestión de los cobros en la empresa. - Conocer el procedimiento para gestionar y dirigir de forma adecuada el departamento de cobros. - Gestionar correctamente la documentación de cobros y pagos. - Dotar al alumnado de habilidades para tratar situaciones de morosidad en la empresa. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
Salidas profesionales
de Curso gestión departamento cobros
Sector empresarial / Contables / Administrativos / Gestores / Asesores.
Para qué te prepara
el Curso gestión departamento cobros
El Curso de Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES le prepara para conseguir unos resultados óptimos en las gestiones relativas al departamento de cobros en la empresa y a la toma de decisiones respecto a la concesión o no de créditos a clientes.
A quién va dirigido
el Curso gestión departamento cobros
Este Curso de Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito empresarial o a cualquier persona interesada en materia de dirección y gestión de empresas, concretamente del departamento de cobro.
Metodología
de Curso gestión departamento cobros
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión departamento cobros

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el temario en PDF
  1. El Sistema Financiero
  2. - Características

    - Estructura

  3. Evolución del Sistema Financiero
  4. Mercados financieros
  5. - Funciones

    - Clasificación

    - Principales mercados financieros españoles

  6. Los intermediarios financieros
  7. - Descripción

    - Funciones

    - Clasificación: bancarios y no bancarios

  8. Activos financieros
  9. - Descripción

    - Funciones

    - Clasificación

  10. Mercado de productos derivados
  11. - Descripción

    - Características

    - Tipos de mercados de productos derivados: futuros, opciones, swap

  1. Definición de producto financiero
  2. Productos Financieros de Inversión
  3. - Renta Variable

    - Renta Fija

    - Derivados

    - Fondos de Inversión

    - Estructurados

    - Planes de Pensiones

  4. Productos Financieros de Financiación
  5. - Préstamos

    - Tarjeta de Crédito

    - Descuento Comercial

    - Leasing

    - Factoring

    - Confirming

  1. Documentos de cobro y pago en forma convencional o telemática
  2. - Recibos domiciliados on line

    - Preparación de transferencias on line para su posterior firma

    - Confección de cheques

    - Confección de pagarés

    - Confección de remesas de efectos

  3. Identificación de operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos
  4. - Operaciones de Factoring

    - Confirming de clientes

    - Gestión de efectos

  5. Cumplimentación de libros registros
  6. - De cheques

    - De endosos

    - De transferencias

  7. Tarjetas de crédito y de débito
  8. - Identificación de movimientos en tarjetas

    - Punteo de movimientos en tarjetas

    - Conciliación de movimientos con la liquidación bancaria

  9. Gestión de tesorería a través de banca on line
  10. - Consulta de extractos

  11. Obtención y cumplimentación de documentos oficiales a través de Internet
  1. El presupuesto de tesorería
  2. - Finalidad del presupuesto

    - Características de un presupuesto

    - Elaboración de un presupuesto sencillo

    - Aprobación del presupuesto

  3. El libro de caja
  4. - El arqueo de caja

    - Finalidad

    - Procedimiento

    - Punteo de movimientos en el libro de Caja

    - Cuadre con la contabilidad

    - Identificación de las diferencias

  5. El libro de bancos
  6. - Finalidad

    - Procedimiento

    - Punteo de movimientos bancarios

    - Cuadre de cuentas con la contabilidad

    - Conciliación en los libros de bancos

  1. Utilización del interés simple en operaciones básicas de tesorería
  2. - Ley de Capitalización simple

    - Cálculo de interés simple

  3. Aplicación del interés compuesto en operaciones básicas de tesorería
  4. - Ley de Capitalización compuesta

    - Cálculo de interés compuesto

  5. Descuento simple
  6. - Cálculo del Descuento comercial

    - Cálculo del Descuento racional

  7. Cuentas corrientes
  8. - Concepto

    - Movimientos

    - Procedimiento de liquidación

    - Cálculo de intereses

  9. Cuentas de crédito
  10. - Concepto

    - Movimientos

    - Procedimiento de liquidación

    - Cálculo de intereses

  11. Cálculo de comisiones bancarias
  1. Formas de presentar la documentación sobre cobros y pagos
  2. - Telemática

    - Presencial

  3. Organismos a los que hay que presentar documentación
  4. - Agencia Tributaria

    - Seguridad Social

  5. Presentación de la documentación a través de Internet
  6. - Certificado de usuario

    - Plazos para la presentación del pago

    - Registro a través de Internet

    - Búsqueda de información sobre plazos de presentación en las páginas web de - Hacienda y de la Seguridad Social

  7. Descarga de programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago
  8. Utilización de mecanismos de pago en entidades financieras a través de Internet
  9. Utilización de Banca on line
  1. Análisis de la empresa
  2. Rentabilidad económica
  3. Rentabilidad financiera
  4. Apalancamiento financiero
  5. Ratios de liquidez y solvencia
  6. - Ratios de capital corriente

    - Significado del ratio de capital corriente

    - Ratio de giro del activo corriente

    - Índice de solvencia a largo plazo

    - Índice de solvencia inmediata: “acid test”

  7. Análisis del endeudamiento de la empresa
  8. - Índice de endeudamiento a largo plazo

    - Índice de endeudamiento a corto plazo

    - Índice total de endeudamiento

    - Índice de endeudamiento e índice de autonomía empresarial

  1. El crédito
  2. Concepto contable del patrimonio empresarial
  3. Inventario y masas patrimoniales
  4. - Clasificación de las masas patrimoniales

    - El equilibrio Patrimonial

  5. El departamento de crédito o de gestión de la tesorería
  6. - Conceptos básicos: ingreso-cobro; gasto-pago

    - Gestión de la tesorería

  7. El instrumento contable: La Teoría de las cuentas
  1. La morosidad y su implicación en la empresa
  2. - ¿Qué es la morosidad?

  3. Aspectos a tener en cuenta en la concesión del crédito
  4. - Estudio del cliente

    - La concesión del crédito al cliente

  5. Marco legislativo de la morosidad
  6. El cobro de las deudas: reclamación por judicial y extrajudicial
  7. - Cobro a través de la vía judicial

    - Cobro a través de la vía extrajudicial

  1. Procesos de información y de comunicación
  2. - La comunicación

  3. Barreras en la comunicación con el cliente
  4. Puntos fuertes y débiles en la comunicación
  5. Elementos del proceso comunicativo
  6. - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva

  7. La escucha activa
  8. - Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva

    - Signos y señales de escucha

    - Componentes actitudinales de la escucha efectiva

    - Habilidades técnicas y personas de la escucha efectiva

    - Errores en la escucha efectiva

  9. Consecuencias de la comunicación no efectiva
  10. Las técnicas de asertividad en la reclamación del pago
  11. - Disco rayado

    - Banco de niebla

    - Libre información

    - Aserción negativa

    - Interrogación negativa

    - Autorrevelación

    - Compromiso viable

  1. El papel de la negociación en el cobro de deudas
  2. - Concepto de negociación

  3. Estilos de negociación
  4. Vías para la negociación
  5. - Estrategia

    - Las personas

    - Tácticas de negociación

  6. Estrategias de negociación
  7. - Estrategia “ganar-ganar”

    - Estrategia “ganar-perder”

  8. El desarrollo de la negociación: aspectos
  9. - Lugar de negociación

    - Iniciar la negociación

    - Claves de la negociación

  1. Negociación con morosos
  2. - Tipología de deudores

    - El MAPAN: Mejor alternativa posible en la negociación

  3. Formas de contacto con el deudor
  4. - La correspondencia o comunicación escrita

    - La llamada telefónica

    - La visita personal

  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

Titulación de Curso gestión departamento cobros

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Gestión de Departamento de Cobros con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Gestion Departamento Cobros Direccion PymesGestion Departamento Cobros Direccion PymesGestion Departamento Cobros Direccion PymesGestion Departamento Cobros Direccion Pymes
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Gestión Departamento Cobros

¿Te interesa el mundo de la gestión del departamento de cobros de las empresas? ¿Te gustaría trabajar en este ámbito aplicado tan solicitado en los últimos años? Tanto si es así como si ya trabajas en el sector y quieres ampliar tu formación, este curso es el complemento perfecto para aumentar tus oportunidades laborales y mejorar tu carrera profesional.

CURSO GESTION DEPARTAMENTO COBROS

¿Qué es la gestión de cobros?

La gestión de cobros de una empresa hace referencia al control mediante determinadas tareas administrativas y acciones financieras de las facturas que la empresa tiene pendiente de cobrar por parte de sus clientes, por lo que es una cantidad de dinero que la empresa recibirá.

¿Por qué es tan importante la gestión de cobros?

Una buena gestión de cobros supone una serie de ventajas para la empresa, además es fundamental para un funcionamiento óptimo de la misma, así como para que la compañía sea rentable.

Algunas de las ventajas que nos aporta una buena gestión de cobros son las siguientes:

  • Llevar a cabo una buena gestión de la liquidez de la compañía, para ello es esencial anticiparse a los hechos.
  • Una buena gestión de cobros nos aporta una gestión óptima de los flujos de fondo que nos garantizan un buen funcionamiento presente de la empresa.
  • El cash-flow es lo que hace que la empresa sea capaz de asumir nóminas y demás gastos
  • Una buena gestión de cobros, como hemos comentado anteriormente, influirá de forma positiva en la rentabilidad de la empresa, ya que al reducir la necesidad de ser financiada por agentes externos como bancos, pagará muchos menos gastos financieros referentes a estos como intereses.

Gracias a la realización de este Curso Gestión Departamento Cobroste prepararemos para que puedas desempeñar las funciones necesarias de este sector, con el fin de poder ofrecer un conocimiento óptimo de las tareas que realiza el departamento de cobros de una empresa, así como los conocimientos necesarios para una buena gestión del mismo, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

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