Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master en Delincuencia Juvenil y consigue una Doble Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Delincuencia Juvenil y Criminología + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

águeda I. B.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Delincuencia Juvenil y Criminología + Titulación Universitaria

Satisfecha con el máster, porque he cumplido mis expectativas. Aun así, incorporaría algunos vídeos explicativos, para hacerlo más ameno, pero por el precio y las tutorías que incluye, indefinidas, no está nada mal.

Alberto L. J.

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Delincuencia Juvenil y Criminología + Titulación Universitaria

Me pedían esta formación online en mi empleo actual y me ha resultado sencilla para finalizarla en un corto período de tiempo, dando lugar a asimilar todos los conceptos para aplicarlos de forma fluida.

Gerardo P. F.

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Delincuencia Juvenil y Criminología + Titulación Universitaria

Lo mejor de todo es el hecho de poder organizar tu estudio sin horarios. Es cómoda la metodología de aprendizaje, flexible y práctica. Lo recomiendo.

Elena H. S.

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Delincuencia Juvenil y Criminología + Titulación Universitaria

Es un máster online completo y fácil de superar. La relación calidad-precio es fabulosa y me he sentido respaldada, en todo momento, por el departamento de atención al alumnado de Euroinnova.

Mariana N. V.

CANTABRIA

Opinión sobre Máster en Delincuencia Juvenil y Criminología + Titulación Universitaria

Lo que me llamó la atención de este Máster en Delincuencia Juvenil fueron sus salidas profesionales. Gracias a esta formación, ahora estoy contratada de prácticas, con una posible incorporación indefinida.
* Todas las opiniones sobre Máster en Delincuencia Juvenil y Criminología + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en delincuencia juvenil

MASTER EN DELINCUENCIA JUVENIL. Adquiere los conocimientos sobre las actitudes y cambios sociales que llevan a delinquir, entre la población más joven, para aplicar tu aprendizaje en diversos campos profesionales. ¡Da el paso que te mereces!

Resumen salidas profesionales
de Master en delincuencia juvenil
En un contexto donde la delincuencia juvenil demanda abordajes multidisciplinarios, nuestro Master en Delincuencia Juvenil y Criminología emerge como una propuesta integral para aquellos interesados en comprender y actuar sobre esta problemática. El curso se articula en torno a seis áreas clave: Trabajo Social, Intervención Comunitaria, Delincuencia Juvenil, Prevención de Conflictos, Criminología y Gestión de Proyectos Sociales, proporcionando una visión holística del tercer sector de acción social. Orientado a desarrollar competencias para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de intervención, este programa forja expertos capaces de generar cambios significativos en el tejido social, particularmente entre los jóvenes. Cimentado en una perspectiva tanto teórica como aplicada, es idóneo para aquellos que buscan liderar con innovación y efectividad en ámbitos de prevención y reinserción social.
Objetivos
de Master en delincuencia juvenil
El Máster en Delincuencia Juvenil tiene los siguientes objetivos.: - Adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar. - Cualificar para el ejercicio de la actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes. - Aprender todo los aspectos fundamentales en delincuencia juvenil - Crear y gestionar empresas prestadoras de servicios a la comunidad y colectivos dependientes. - Preparar planes de intervención social en determinados colectivos con riesgo de exclusión. - Llevar a cabo planes de desarrollo local y promoción de empleo y autoempleo. - Diseñar estrategias de asistencia social para personas dependientes o con necesidades socio-económicas. - Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación. - Analizar las necesidades y potencialidades de la población con la que se realiza el proceso de mediación. - Difundir e informar a los diferentes agentes de la comunidad sobre los resultados obtenidos. - Difundir o trasmitir la información recogida al equipo de trabajo y los agentes sociales del entorno de intervención. - Analizar el servicio de mediación voluntaria como una opción al gestionar conflictos. - Elaborar códigos de interpretación y comunicación que posibiliten la comprensión de diferentes códigos. - Programar y ejecutar talleres y actividades de comunicación social teniendo en cuenta el contexto de aplicación. - Identificar y crear espacios de encuentro que faciliten las relaciones entre los individuos, los grupos y las distintas entidades. - Diseñar y dinamizar actividades de encuentro que potencien relaciones de comunicación positiva entre los agentes sociales. - Identificar el contenido material de la criminología y el derecho penal y diferenciar sus semejanzas y discordancias. - Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político - Adquirir el concepto de delincuente, así identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal. - Reconocer las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia. - Comprender la delincuencia juvenil como problema social. - Reconocer la figura de la víctima como integrante del delito. - Analizar los diferentes métodos de prevención del delito. - Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia. - Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración - Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales - Coordinar los proyectos de intervención social - Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado - Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo. - Distinguir la función del liderazgo en el equipo.
Salidas profesionales
de Master en delincuencia juvenil
Los conocimientos adquiridos en esta formación son aplicables, profesionalmente, en las áreas de trabajo social, servicios sociocomunitarios, atención a personas dependientes, inmigración, cooperación internacional, igualdad de género, maltrato infantil y problemas de drogadicción.
Para qué te prepara
el Master en delincuencia juvenil
Esta formación te prepara para conocer la situación actual con respecto a estos colectivos, así como para conocer las técnicas de intervención al respecto. Los cambios sociales nos obligan a renovarnos como profesionales del ámbito social y ahí es donde queremos hacer más hincapié; formar a personas preparadas para afrontar las diferentes situaciones que nos propone hoy en día el mundo real.
A quién va dirigido
el Master en delincuencia juvenil
Este Máster en Delincuencia Juvenil va dirigido a Criminólogos, Juristas, Sociólogos, Psicólogos, Trabajadores y Educadores sociales y cualquier estudiante de estas disciplinas, funcionarios de la Administración de Justicia, de Instituciones Penitenciarias, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y cualquier persona interesada en el mundo de la delincuencia.
Metodología
de Master en delincuencia juvenil
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en delincuencia juvenil

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Objetivos básicos del Trabajo Social
  3. Objeto de estudio del Trabajo Social
  4. Áreas de intervención del Trabajo Social
  5. Ámbitos de actuación del Trabajo Social
  6. El campo profesional del Trabajo Social
  7. Metodología de intervención
  1. Introducción
  2. Capacidades y competencias
  3. Perfil profesional del trabajador social
  4. Objetivos y funciones
  5. Áreas profesionales de actuación
  6. Técnicas básicas
  1. ¿Qué son los servicios sociocomunitarios?
  2. ¿Por qué los servicios sociocomunitarios?
  3. Fundamentación legal de los servicios sociocomunitarios
  4. Servicios Sociales sectoriales
  5. Intervención sociocomunitaria desde la Unión Europea
  6. Técnico en Servicios Sociocomunitarios
  7. Actitudes del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  8. Protagonistas en la participación comunitaria
  9. Ámbito de actuación del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  1. Planificación estratégica de Servicios Sociocomunitarios
  2. Atención a personas dependientes. Diversificación de servicios en función del colectivo destinatario
  3. La Animación Sociocultural como acción asistencia transversal
  1. Desarrollo Local
  2. Recursos para el Desarrollo Local
  3. Los agentes de Desarrollo Local
  4. La agencia de empleo y Desarrollo Local
  1. El papel de las universidades
  2. Las empresas como agente de desarrollo
  3. Los movimientos sociales
  4. Actividad de los agentes privados o públicos en el desarrollo local
  5. Esquema organizativo de los agentes de desarrollo local
  6. La figura del EADL
  7. Metodología de los procesos de desarrollo local
  8. La planificación estratégica
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. Introducción
  2. Proyectos sociales
  3. Principios de los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas compartidas
  5. Áreas y agentes prioritarios de los proyectos sociales
  6. Marco lógico de un proyecto social
  7. Esquema de un proyecto social
  8. Evaluación de los proyectos sociales
  1. Introducción
  2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  3. El árbol de los problemas
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
  1. Introducción
  2. La gestión de proyectos sociales
  3. Fases del ciclo de un proyect
  4. Fase de puesta en marcha
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Evaluación final
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de servicios sociales en España
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. Identificación de métodos y técnicas para la obtención de información (cuantitativa y cualitativa)
  2. Aplicación de métodos y técnicas para el análisis de datos
  3. Procedimiento de presentación de resultados
  4. Proceso de investigación social
  5. Proceso de investigación-acción participativa
  6. Procesos de intervención social
  7. Aplicación de la legislación referente a los derechos humanos y derechos fundamentales de la persona en los procesos de intervención social
  1. Procedimientos de análisis de las poblacionales
  2. Procesos sociológicos
  3. Aplicación de los valores en la intervención social
  4. Procesos migratorios
  5. Actuación de las instituciones en el marco de la intervención social
  1. Proceso de comunicación
  2. Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria
  3. Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria
  4. Gestión de fuentes de información
  1. Identificación del proceso grupal
  2. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal
  3. Identificación y gestión de habilidades sociales
  1. Identificación de los tipos y características de los espacios de encuentro
  2. Sistemática en la gestión del trabajo en equipo
  3. Procesos de coordinación en la intervención social
  4. Gestión del conflicto en los procesos de mediación social
  5. Sistemática para la elaboración de un proyecto de mediación
  6. Evaluación de los talleres o espacios de encuentro comunitarios
  1. Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria
  2. Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria
  1. Enciclopedia de las Ciencias Penales
  2. Dogmática
  3. Política y Sociología Criminal
  4. Psicología Criminal
  5. Criminalística
  6. Criminología
  7. Penología
  1. La Criminología como Ciencia Penal
  2. Criminología
  3. Derecho Penal
  4. Derecho Penitenciario
  5. Relación entre Criminología, el Derecho Penal y la Política Criminal
  1. Concepto de Delito
  2. Elementos del delito
  3. Tipos de Delito por la forma de acción
  4. Clasificación de delitos atendiendo a distintos criterios
  5. Consecuencias jurídicas del delito
  6. Las penas
  7. Delitos en el ámbito familiar
  1. Conceptualización del término
  2. El Delincuente
  3. Personas criminalmente responsables
  4. Circunstancias que Modifican las Responsabilidad Criminal del Delincuente
  1. Introducción
  2. Clasificación de los trastornos mentales según el DSM V
  3. La Trascendencia de las Enfermedades Mentales en el Derecho Penal
  4. Medidas de Seguridad
  1. Antecedentes de la justicia de menores en España
  2. Responsabilidad Penal según la Ley Orgánica 5/2000
  3. Variables de los menores, adolescentes y jóvenes como autores de infracciones penales
  4. Perfil de Riesgo y Protección en Jóvenes y Menore
  5. Formas de delincuencia juvenil
  6. Delincuencia Juvenil Femenina
  7. Delincuencia Juvenil y Movimientos Migratorios
  8. Modelos de intervención frente a los delitos penales cometidos por menores
  9. Medidas de prevención contra la delincuencia juvenil
  1. Concepto y Factores de la Victimología
  2. Tipología de Víctimas
  3. Victimización Infantil
  4. La victimización femenina
  5. Nuevas tendencias en la victimología
  1. Miedo e inseguridad ciudadana
  2. Control Social
  3. Prevención del delito
  4. Organización y Financiación de la asistencia a las víctimas
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

Titulación de Master en delincuencia juvenil

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Delincuencia Juvenil y Criminología con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Curso de Criminología con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Delincuencia JuvenilDelincuencia JuvenilDelincuencia Juvenil
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
109USD
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
109USD
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
397USD
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
64USD
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en delincuencia juvenil

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en delincuencia juvenil

Información complementaria

Master en Delincuencia Juvenil

¿Te gustaría especializarte en el ámbito de la delincuencia juvenil y la criminología? ¿Conoces los cambios sociales que hacen que los jóvenes entren en el mundo de la delincuencia? Si la respuesta es afirmativa, Euroinnova te ofrece este Master en Delincuencia Juvenil Online para que puedas conseguir todo lo que te propongas. ¡No te lo pienses más!

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos a seguir leyendo.

MASTER EN DELINCUENCIA JUVENIL

Si tienes alguna duda sobre este tema, contacta con nosotros a través de nuestra página web o, si lo prefieres, llámanos e infórmate.

¿Qué vas a aprender tras la realización de este Master?

La delincuencia se produce cuando algunos jóvenes no terminan de adaptarse al sistema en el que viven y como medio para conseguir sus planes usan la delincuencia.

La delincuencia juvenil hace referencia a los delitos cometidos por personas con una edad comprendida entre los 14 y los 18 años. Según la ley del menor, no solo corresponde a la delincuencia juvenil el hecho de delinquir, sino el alcoholismo, drogadicción, absentismo, etc. en personas que comprendan esa edad.

Conforme han pasado los años se ha intentado buscar un motivo por el que los menores realizan estas acciones y caen en el mundo de la delincuencia, pero no se ha encontrado un factor único que sea el detonante. Si no la combinación de varios factores. La mayoría de los países cuentan con determinados medios como juzgados, centros, etc. enfocados exclusivamente a la delincuencia juvenil.

¿Cuáles son las teorías de delincuencia juvenil?

Entre los detonantes de la delincuencia juvenil. Se pueden encontrar diversos motivos y teorías que sirven para llegar a explicarlo. Existen distintas teorías, las cuales son:

  • Teorías psicobiológicas: Según esta teoría, el detonante de este tipo de comportamientos viene dado por diversos factores genéticos que influyen al menor a realizar actos delictivos, como por ejemplo la excesiva agresividad, anomalías genéticas, etc.
  • Teorías psicosociales: Según esta teoría, los factores que hacen que un individuo sea delincuente es los factores que se encargan de conformar la personalidad del mismo, como por ejemplo el ser egocéntrico, no ser afectivo, etc.
  • Teorías psicosociales: Según esta teoría, la delincuencia juvenil se da en personas que no tienen suficientes recursos personales o que estos no son los adecuados, ya que defiende que la delincuencia juvenil es causada por una interacción entre los estímulos sociales y situacionales.
  • Teorías del conflicto: Según esta teoría, la delincuencia juvenil viene dada por el desacuerdo con la sociedad moderna, provocando sentimientos de frustración e inestabilidad social.
  • Teorías críticas o radicales: Según estas teorías, la delincuencia es una etiqueta que se ha impuesto a las clases sociales más bajas, por lo que estaríamos ante una delincuencia que no es real, sino impuesta.

Consecuencias de la delincuencia juvenil

Las consecuencias de la delincuencia juvenil son varias y se centran tanto en lo jurídico como en lo social, a continuación veremos algunas de ellas:

  • Consecuencias jurídicas
    • Internamiento como terapia
    • Asistencia en centros 
    • Amonestación
    • Inhabilitación total
    • Cancelación del permiso de conducir
    • Tareas socio educativas
  • Consecuencias sociales y personales
    • Inestabilidad mental
    • Familia inestable y desintegrada
    • Promiscuidad sexual con consecuentes enfermedades sexuales
    • Muerte prematura

Si te interesa este tema, también te dejamos la entrada a nuestro blog en la que profundizamos mejor sobre esta materia: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-la-delincuencia

Master en Delincuencia Juvenil Online

Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia.

Tipos de delincuencia

Existen multitud de tipos de delincuencia juvenil, estos vienen clasificados como veremos a continuación:

  • Conductas de ocasión: son los comportamientos adoptados al obligar al menor a adaptarse a la sociedad con sus consecuentes normas sociales, lo cual genera rechazo por parte del menor que puede desembocar en comportamientos delictivos. Estos comportamientos delictivos suelen ser de bajo grado de delincuencia.
  • Conductas de transición: Este tipo de conductas recoge unos comportamientos más graves, suelen venir dados por cambios familiares o escolares.
  • Conductas de condición: Este tipo de conductas se asocian con los jóvenes que no quieren cambiar su comportamiento antisocial y en consecuencia acaba afectando de forma bastante notable su vida y promoviendo el desarrollo de su carrera delictiva.

 

¿Por qué deberías elegir Euroinnova International Online Education para tu formación?

Mediante la realización de este Master en Delincuencia Juvenil, te prepararemos para que puedas conocer todo lo relacionado con la delincuencia juvenil, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

Este master se imparte de manera 100% online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral.

En Euroinnova queremos ofrecerte una formación de calidad, que te permita conciliar el trabajo con el estudio, así como la posibilidad de escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Trabajamos para ayudarte en tu crecimiento personal y profesional con la realización de este Master en Delincuencia Juvenil Online. Entra en nuestra web y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades. 

¡No lo pienses más!

¡No pierdas esta oportunidad y empieza ya tu formación!

Preguntas al director académico sobre el Master en delincuencia juvenil

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497