Euroinnova Business School

adispo

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un gran director de seguridad ADISPO en Euroinnova Formación:

Euroinnova Business School y la Asociación de Directores de Seguridad Privada Online han establecido un acuerdo de colaboración para la formación de los asociados de ADISPO.

ADISPO es una asociación de profesionales de la Seguridad Privada con la finalidad de desarrollar actividades que favorezcan el intercambio de experiencias, para ampliar los conocimientos de los asociados y agrupar y organizar a los Directores de Seguridad Privada, del territorio Nacional, así como servir de punto de encuentro de los profesionales, los centros de formación y las empresas.

¿Cuáles son las funciones del director de seguridad?

En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones:

  • La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
  • La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo. En este punto hacer hincapié en aquellas que afecten a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
  • La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas de seguridad. Además, el desarrollo de los planes de seguridad aplicables.
  • El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
  • La validación provisional de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa.
  • La comprobación de los sistemas de seguridad privada instalados. También de las empresas de seguridad privada contratadas. Por último, comprobar que cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
  • La comunicación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana. También de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
  • La interlocución y enlace con la Administración en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de riesgos.
  • Las comprobaciones del personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones. Todo ello para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.

adispo

¿Cuáles son las funciones del jefe de seguridad?

En el ámbito de la empresa de seguridad en cuya plantilla están integrados, corresponde a los jefes de seguridad las siguientes funciones:

  • Por una parte, el análisis de situaciones de riesgo. Además, la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad privada.
  • La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.
  • La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes. También el control de su funcionamiento y mantenimiento hasta que se produzca la autorización por parte de la Administración.
  • El control de la formación permanente del personal de seguridad que de ellos dependa.
  • La coordinación de los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan. Todo esto con actuaciones propias de protección civil en situaciones de emergencia, catástrofe, etc.
  • La garantía de la colaboración de los servicios de seguridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • La supervisión de la observancia de la normativa de seguridad privada aplicable.
  • La responsabilidad sobre la custodia y el traslado de armas de titularidad de la empresa a la que pertenezca.

Además ADISPO ha decidido organizar, como hacen los Colegios Profesionales, el Turno de Peritaje Judicial en Seguridad Privada. Los directores de seguridad, actualmente, poseen la máxima titulación oficial existente en el ámbito de la seguridad privada; por lo que encajan perfectamente en lo que se denomina en Justicia el experto en la materia.

Mediante este acuerdo los asociados de ADISPO disfrutarán de descuentos en los cursos que realicen con Euroinnova Business School (30% de descuento), y que podrán escoger entre un amplio catálogo de actividades formativas en diversas materias.

Los cursos de dirección de seguridad estarán programados e impartidos por centros universitarios, públicos o privados, reconocidos oficialmente, y las materias que los compongan deberán alcanzar un mínimo de cuatrocientas horas.

En el supuesto de que el curso de dirección de seguridad forme parte de un programa de estudios de superior nivel académico, su contenido didáctico y horas lectivas deberán estar claramente diferenciados de éste y expedirse, en todo caso, un título específico con el nombre del curso reconocido en la autorización.

Los alumnos de Euroinnova Business School dispondrán por su parte de determinados beneficios y ventajas en el seno de la Asociación, con el objetivo de facilitar su integración profesional y laboral.

En el marco de este acuerdo, Euroinnova Business School desarrollará y gestionará de manera integral una formación de calidad, especializada, basada en una sólida metodología de aprendizaje y en una atención personalizada al alumno.

Es el momento de descubrir la formación que tanto estás buscando para así poder convertirte en el profesional que deseas. En Euroinnova te ofrecemos la posibilidad de estudiar en formato de curso o máster y en modalidad online y a distancia. ¿Tienes dudas? Utiliza cualquiera de nuestros métodos de contacto y comienza a disfrutar de la mejor formación.

Descubre los requisitos específicos del director de seguridad

Requisitos específicos

La habilitación de los directores de seguridad requerirá que los solicitantes cumplan uno de los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.
  2. Acreditar el desempeño durante cinco años, como mínimo, de puestos de dirección o gestión de seguridad pública o privada, y superar las correspondientes pruebas sobre las materias a que se refiere el artículo 12 de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.

No esperes más para obtener más información acerca de nuestro centro nacional de España. Haz clic para ver todas nuestras acciones formativas. Disponemos de una gran cantidad de cursos con homologación por parte de la universidad oficial y que son baremables para oposiciones de la Administración Pública. No importa si eres de Madrid o de Barcelona. Síguenos en Twitter. Porque también disponemos de cursos sobre protección civil. Fórmate y siéntete más cerca de trabaja en las mejores empresas del sector.

Si tus intenciones son las de formarte de la mejor forma y al mejor precio, has encontrado el lugar indicado. Nuestros alumnos ya nos han probado y repiten; observa en los comentarios. La formación que te ofrecemos está repleta de cuestiones prácticas. Porque la teoría no lo es todo. No importa si eres de Madrid o de Barcelona. Síguenos en Twitter.

No esperes más para obtener más información acerca de nuestro centro nacional de España. Haz clic para ver todas nuestras acciones formativas. Gracias a nuestros cursos podrás sentirte más cerca de aprobar esa oposición o conseguir el puesto de trabajo que siempre has deseado. Descubre todo sobre ADISPO. ¿No sabes qué es Adispo? Adispo es la Asociación de Directores de Seguridad.

Aprovecha nuestras ofertas del momento y matricúlate antes de que sea demasiado tarde. Porque también disponemos de cursos sobre protección civil. Fórmate y siéntete más cerca de trabaja en las mejores empresas del sector. Si no sabes cómo matricularte, podrás ver todos y cada uno de los pasos a través de nuestra web. Si aun así no lo consigues, podrás llamarnos a nuestro número de teléfono gratuito. Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y asesores. Ellos sabrán ayudarte, resolver tus dudas, y recomendarte la acción formativa que más se adecue a tus exigencias profesionales.

Porque gran parte de nuestros clientes son grandes empresas que pretenden formar a sus trabajadores. Si eres particular y solo buscas aumentar tu conocimiento, igualmente encontrarás lo que deseas. No esperes más para obtener más información acerca de nuestro centro nacional de España. Haz clic para ver todas nuestras acciones formativas. Utiliza nuestra web para ver todas aquellas acciones formativas que deseas cursar y llámanos para matricularte. No importa si eres de Madrid o de Barcelona. Síguenos en Twitter. Te estamos esperando, no lo dudes más.

Ya puedes encontrar toda la información que necesites acerca de nuestra formación relacionada con ADISPO y conoce todo lo relacionado sobre directores de seguridad, jefe de seguridad, y todas las profesionales relacionadas con el personal de seguridad tanto privada como pública.

A través de nuestra formación lograrás la capacitación necesaria para tu inserción laboral.  

Puedes solicitar toda la información que necesites acerca de la dirección de seguridad y conocer todos los programas de estudios propuesto.

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Cursos relacionados

La presente formación prepara al alumno/a para conocer las principales nociones sobre el ámbito de la Seguridad Privada. Centrándose en el aprendizaje del ordenamiento jurídico español y en las diferentes leyes de la seguridad privada, así como también busca el conocimiento de los diferentes ámbitos de aplicación de la seguridad privada, al igual que las medidas que han de conocerse y las distintas normativas.

Por otro lado, se estudia los derechos que se deben de conocer dentro de la seguridad privada, el derecho penal y procesal, y el derecho de los ciudadanos. Además, capacita al alumno/a para adquirir conocimientos propios para desarrollar un ejercicio profesional como Vigilante de Seguridad encargado de la vigilancia y seguridad mediante máquinas de registro de Rayos X.

Este curso está dirigido a los profesionales interesados por el mundo de la Seguridad Privada, así como también a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con este ámbito. Concretamente, va dirigido a personas que necesiten una formación específica para ejercer servicios de Vigilante de Seguridad encargados del uso de máquinas de Rayos X.

 La presente formación prepara al alumno/a para conocer las principales nociones sobre el ámbito de la Seguridad Privada. Centrándose en el aprendizaje del ordenamiento jurídico español y en las diferentes leyes de la seguridad privada, así como también busca el conocimiento de los diferentes ámbitos de aplicación de la seguridad privada, al igual que las medidas que han de conocerse y las distintas normativas. Por otro lado, se estudia los derechos que se deben de conocer dentro de la seguridad privada, el derecho penal y procesal, y el derecho de los ciudadanos. Además, capacita al alumno/a para adquirir conocimientos propios para desarrollar un ejercicio profesional como Vigilante de Seguridad de furgones blindados.

Todos aquellos ámbitos que estén relacionados con la Seguridad Privada y sus servicios, más concretamente en relación con el personal de seguridad que presten servicios de vigilancia con unidad canina.

La presente formación prepara al alumno/a para conocer las principales nociones sobre el ámbito de la Seguridad Privada. Centrándose en el aprendizaje del ordenamiento jurídico español y en las diferentes leyes de la seguridad privada, así como también busca el conocimiento de los diferentes ámbitos de aplicación de la seguridad privada, al igual que las medidas que han de conocerse y las distintas normativas.

Por otro lado, se estudia los derechos que se deben de conocer dentro de la seguridad privada, el derecho penal y procesal, y el derecho de los ciudadanos. Así mismo, prepara al alumno/a para adquirir los conocimientos básicos para poder desarrollar las diferentes funciones propias de un Vigilante de Seguridad acompañado de un perro adiestrado para realizar diferentes funciones, como son las operaciones de defensa y vigilancia, operaciones de búsqueda y detención de sustancias olorosas y operaciones de detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas.

Másteres relacionados

El siguiente Master le prepara para poder dirigir y gestionar una empresa de alarmas, obteniendo los conocimientos necesarios sobre sistemas de alarmas en viviendas y locales comerciales, la videovigilancia, protección de datos y seguridad privada, la gestión del servicio de instalación de alarmas, de centrales de recepción y control de alarmas, del servicio ACUDA; conociendo además la normativa aplicable en CCTV.

Formación Homologada Para Directores de seguridad

Formación Oficial Vigilante de Seguridad, Escolta Privado, Vigilante de Explosivos y Director de Seguridad

Escolta Privado
-38%

Escolta Privado

 

...

Formación Complementaria en Seguridad Privada

Tecnico en Seguridad Privada en Puertos
-45%

...

Tecnico en Seguridad Privada con Unidad Canina
-45%

...

Cursos de Formación Específica en Seguridad Privada(Resolución de 12 de Noviembre de 2012)

Cursos Anuales de Actualización y especialización en seguridad privada (Orden TIN/318/2011 de 1 de Febrero)

Tecnico en Seguridad Privada con Unidad Canina
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de adispo

Genial
Por LAUREANO G. B. el 22-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 23-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 17-04-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 30-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 13-01-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 21-01-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 30-01-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 21-11-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 24-04-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 09-04-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 30-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 27-04-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 07-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 16-04-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 25-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.