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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Viabilidad y Plan de Negocio de una Microempresa

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gabriel P

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado de Viabilidad y Plan de Negocio de una Microempresa

Me ha sorprendido sobre todo la metodología que propone Euroinnova, nunca había realizado una formación online y me ha terminado resultando lo mejor.

Fernando E

MADRID

Opinión sobre Postgrado de Viabilidad y Plan de Negocio de una Microempresa

El temario es muy amplio y actualizado, aunque para mi gusto le falta más contenido práctico.

Darío F

MADRID

Opinión sobre Postgrado de Viabilidad y Plan de Negocio de una Microempresa

La formación te ofrece una gran cantidad de recursos para que puedas superar la formación de la mejor forma posible. Me ha resultado todo muy enriquecedor y a la vez cómodo.

Silvia T

ÁVILA

Opinión sobre Postgrado de Viabilidad y Plan de Negocio de una Microempresa

El tema de los estados financieros me ha parecido muy interesante. En cuanto al resto del contenido, también me pareció muy útil y actualizado.

Alexandra H

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado de Viabilidad y Plan de Negocio de una Microempresa

Me interesaba mucho el tema del marketing y gracias a esta formación he conseguido muchos conocimientos nuevos sobre este departamento. Recomiendo bastante el curso de viabilidad y plan de negocio.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Viabilidad y Plan de Negocio de una Microempresa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso viabilidad y plan de negocio

CURSO VIABILIDAD Y PLAN DE NEGOCIOAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso viabilidad y plan de negocio
Este Postgrado de Viabilidad y Plan de Negocio de una Microempresa le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de viabilidad y plan de negocio de una microempresa.
Objetivos
de Curso viabilidad y plan de negocio
-Desarrollar el plan de marketing de diferentes tipos de pequeños negocios o microempresas identificando las variables del marketing-mix, en función de la naturaleza y características de distintas actividades. -Organizar la información elaborada en el desarrollo del plan de negocio presentando los datos de forma comprensible, coherente y convincente con el fin de realizar acciones para su comunicación ante terceros. - Distinguir las principales formas jurídicas de constitución de pequeños negocios o microempresas identificando las características de cada una de ellas, sus ventajas e inconvenientes en función de la normativa vigente. - Aplicar técnicas de organización en la determinación de recursos humanos, materiales y tecnológicos para el desarrollo de la actividad en función de la naturaleza productiva o de prestación de servicios de pequeños negocios tipo. - Analizar los presupuestos económico-financieros de pequeños negocios o microempresas distinguiendo las variables necesarias para la confección de los estados contables previsionales. - Determinar la viabilidad económico-financiera de diferentes pequeños negocios o microempresas distinguiendo los parámetros más habituales para la detección de desequilibrios financieros.
Salidas profesionales
de Curso viabilidad y plan de negocio
Administración y Gestión / Microempresas.
Para qué te prepara
el Curso viabilidad y plan de negocio
Este Postgrado de Viabilidad y Plan de Negocio de una Microempresa le prepara viabilidad y plan de negocio de una microempresa para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en microempresas.
A quién va dirigido
el Curso viabilidad y plan de negocio
Este Postgrado de Viabilidad y Plan de Negocio de una Microempresa está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en viabilidad y plan de negocio de una microempresa.
Metodología
de Curso viabilidad y plan de negocio
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso viabilidad y plan de negocio

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  1. Planificacion de marketing:
  2. Determinacion de la cartera de productos:
  3. Gestion estrategica de precios:
  4. Canales de comercializacion
  5. Comunicacion e imagen de negocio:
  6. Estrategias de fidelizacion y gestion de clientes
  1. Finalidad del Plan de Negocio:
  2. Prevision y planificacion economica:
  3. La busqueda de financiacion:
  4. Presentacion del plan de negocio y sus fases
  5. Instrumentos de edicion y presentacion de la informacion
  6. Presentacion y divulgacion del Plan de Negocio a terceros
  1. Clasificación de las empresas
  2. - Por su finalidad

    - Por su actividad

    - Por su tamaño

    - Por su ámbito territorial

    - Por la naturaleza de su capital

  3. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en pequeños negocios o microempresas
  4. - Empresario individual

    - Sociedades mercantiles

  5. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
  6. - Sociedad Unipersonal

    - Sociedad Anónima

    - Sociedad de Responsabilidad Limitada

    - Sociedad Laboral

    - Sociedad Colectiva

    - Sociedad Comanditaria

    - Sociedades Cooperativas

  7. La elección de la forma jurídica de la microempresa
  8. - Ventajas e inconvenientes de cada forma

  1. Componentes básicos de una pequeña empresa
  2. - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros

    - Recursos humanos: perfiles profesionales

  3. Sistemas: planificación, organización, información y control
  4. Recursos económicos propios o ajenos
  5. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  6. - Identificación de procesos estratégicos, clave y de soporte

    - Construcción del mapa de procesos

    - Asignación de procesos clave a sus responsables

    - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos

    - La automatización y sistematización de procesos

    - La utilización de recursos propios frente a la externalización de procesos y servicios

    - Relación coste /eficiencia de la externalización de procesos

  7. La estructura organizativa de la empresa
  8. - La división funcional

    - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas

    - El organigrama como estructura grafica de la empresa

  9. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  10. - De mercado

    - Geográficas

    - Demográficas

    - Dotaciones y servicios

    - En función de las subvenciones y ayudas

    - Otras

  11. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  12. - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisición de tecnología y sistemas

    - Factores a tener en cuenta en la selección del proveedor

  13. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  14. Identificación de áreas críticas
  15. - El Cuadro de Mandos Integral .CMI (Balance Scorecard. BSC, de Kaplan y Norton)

    - Indicadores básicos de control en pequeños negocios o microempresas

    - La implementación de medidas de ajuste

  1. Características y funciones de los presupuestos:
  2. - De inversiones

    - Operativo

    - De ventas

    - De compras y aprovisionamiento

  3. El presupuesto financiero:
  4. - Principales fuentes de financiación

    - Criterios de selección

  5. Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales:
  6. - Significado, interpretación y elaboración de estados financieros previsionales y reales

  7. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales:
  8. - Activo

    - Pasivo

    - Patrimonio neto

    - Circulante

    - Inmovilizado

  9. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales:
  10. - Balance

    - Cuenta de Pérdidas y Ganancias

    - Tesorería

    - Patrimonio Neto

  11. Memoria
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa
  2. - Equilibrio total

    - Equilibrio normal o estabilidad financiera

    - Situación de insolvencia temporal

    - Situación de insolvencia definitiva

    - Punto de equilibrio financiero

  3. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  4. - Cálculo e interpretación de ratios

    - Las desviaciones y mecanismos de corrección de desequilibrios económico-financieros

  5. Rentabilidad de proyectos de inversión
  6. - El Valor Actual Neto (V.A.N.)

    - Tasa Interna de Rentabilidad (T.I.R.)

    - Interpretación y cálculo

  7. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  8. - La hoja de cálculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales

Titulación de Curso viabilidad y plan de negocio

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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¿Qué es un plan de marketing?

Cuando hablamos de un plan de marketing nos estamos refiriendo a aquel informe elaborado por las empresas que se realiza para planificar un proyecto determinado. Este es esencial para la elaboración del proyecto debido a que en él se reflejan tanto los objetivos o metas a alcanzar como el modo y los pasos a realizar para alcanzar dichos objetivos. Para elaborar un buen plan de marketing, será esencial seguir las siguientes etapas:

  1. Diagnóstico: en esta fase se detallan aspectos como la situación actual de la empresa y las tendencias actuales del mercado al que pertenece.
  2. Pronóstico: a continuación se realiza un pronóstico de dónde podríamos estar en el futuro.
  3. Objetivos: en tercer lugar, estableceremos dónde queremos estar realmente en el futuro, detallando aspectos como cuál queremos que sea nuestra rentabilidad, beneficios, volumen de venta...
  4. Estrategia: estableceremos cómo podemos alcanzar los objetivos establecidos, es decir, de que forma las alcanzaremos.
  5. Operativa: se detallan las acciones específicas que deberemos realizar para llegar a estas metas, así como quién debe hacerlo, cuándo, dónde...
  6. Control: por último, estableceremos cuáles serán nuestras acciones para controlar el correcto desarrollo del plan.

¿Qué es la rentabilidad?

Podemos definir la rentabilidad como aquellos beneficios o posibles beneficios que se obtendrán al realizar una inversión. Por otro lado, diferenciamos entre rentabilidad económica y rentabilidad financiera:

  • Rentabilidad económica. Este tipo de rentabilidad se refiere al beneficio medio que obtiene la empresa gracias a todas las inversiones que se han realizado. Así, realiza una comparación del resultado obtenido con el desarrollo de la actividad con las inversiones realizadas con el objetivo de conseguir dicho resultado.
  • Rentabilidad financiera. Por otro lado, la rentabilidad financiera se refiere al beneficio que obtienen los socios de la empresa al hacer el esfuerzo de invertir en esa empresa.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso viabilidad y plan de negocio

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