Duración:300 horas
Modalidad: Cursos En Linea


- Mochila
- Manual del Curso en linea: Investigación Mercantil. Vol 1
- Manual del Curso en linea: Investigación Mercantil. Vol 2
- Curso en linea en formato SCORM: Investigación Mercantil
- Subcarpeta portafolios.
- Dossier completo Oferta Formativa.
- Guía del alumno.
- Bolígrafo.
Temario
Características generales del Curso en linea
Información Complementaria
Opiniones de nuestros alumnos
7 razones para realizar este Cursos En Linea
Enviar a un amigo

Prematrícula Formación 100% Bonificable - Coste 0 euros
MÓDULO FORMATIVO 1. ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN MERCANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Objetivos de la investigación de mercados
- Las fuentes de información
- Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
- Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
- Fases de la investigación de mercados
- Valoración de la información secundaria con relación al objeto de la investigación
- Obtención de la información no cubierta por fuentes de información secundaria
- Análisis coste-beneficio de la investigación
- La preparación de los soportes documentales
- Realización del trabajo de campo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MUESTREO
- Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
- Fases del proceso de muestreo
- Tipos de muestreo
- Cálculo del tamaño de la muestra
- Errores atribuibles al muestreo
- Descripción de unidades muestrales
- Condicionantes del tamaño de la muestra
- Cálculo mediante tablas, reconocimientos de las fórmulas estadísticas
- Criterios y cuotas de contacto
- Objetivos y tasa de respuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Tipos de investigación y costes
- Los cálculos de los costes de la investigación
- La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo
- Control del presupuesto de la investigación
- Presentación del presupuesto al cliente
- Investigación cualitativa y cuantitativa
MÓDULO FORMATIVO 2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y MEDIOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Métodos de obtención de información secundaria
- Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria
- Técnicas de investigación cuantitativa
- Técnicas de investigación cualitativa
- Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados
- Métodos de recogida de información online
- Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados
- Fases de trabajo de campo en una investigación de mercados
- Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo
- La red de campo
- Localización física de la muestra
- Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados
- El uso de las modernas tecnologías en el trabajo de campo
- Trabajo de campo en la investigación internacional de mercados
- Selección de encuestadores
- Formación de entrevistadores
- Supervisión del trabajo de campo
- Validación del trabajo
- Evaluación de los encuestadores
- Técnicas de organización del trabajo de campo: el cronograma
- Aplicaciones informáticas de gestión de tareas
- Programación del trabajo de campo: asignación de tiempos y cargas de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES
- Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador
- Captación y selección de encuestadores
- Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo
- El profesiograma aplicado al encuestador/ entrevistador
- Pruebas de selección de personal
- La contratación de encuestadores: regulación y desarrollo
- Sistemas de retribución y promoción del equipo de encuestadores
- Fijación del modelo de formación
- Objetivos de la formación: homogeneidad del proceso
- Definición de necesidades formativas
- Planes de formación inicial y continua en equipos de encuestadores
- Evaluación de planes de formación
MÓDULO FORMATIVO 3. TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y ENCUESTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE CUESTIONARIOS
- Objetivos del cuestionario y cuadernos de trabajo
- Elementos y estructura del cuestionario
- Elaboración de cuestionarios
- Pretest de los cuestionarios
- Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios
- Características de cuestionarios-tipo según los medios y tiempo disponible
- Problemas y formas de resolución en el diseño de cuestionarios
- Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTAS
- Encuesta personal presencial
- El cuestionario
- Encuesta telefónica
- Encuestas en Internet
- Encuesta postal
- Tipos de comunicación
- Importancia del lenguaje no verbal
- Factores que influyen en la comunicación
- Medios utilizados: cuaderno de campo, manual de instrucciones
- La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)
- Fiabilidad y validez del cuestionario
- El call-center y su relación con las encuestas telefónicas
- La entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI)
- La entrevista online asistida por ordenador (CAWI)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE ENCUESTAS/ENTREVISTAS
- Entorno de la entrevista
- Estilos de respuesta en la interacción verbal
- La escucha activa
- Protección de Datos de Carácter Personal
- Organización del entorno físico del espacio de acogida
- Condiciones medioambientales
- Disposición y tipos de materiales auxiliares
- Mobiliario
- Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
- Barreras en la comunicación entre encuestado y encuestador
- Elementos para un proceso de comunicación efectivo
- Estrategias para fomentar la comunicación efectiva
- Consecuencias de la comunicación no efectiva
- Signos y señales de escucha
- Componentes actitudinales de la escucha activa
- Habilidades técnicas de la escucha activa
- Errores en la escucha activa
- Acceso a los datos de otras personas
- Derechos de los participantes de la investigación
MÓDULO FORMATIVO 4. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS PARA INVESTIGACIONES MERCANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Tratamiento de los datos adecuados al objeto de la investigación
- Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
- Representación de datos
- Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos
- Modelos estadísticos y económicos
- Modelos sociales
- Técnicas estadísticas de regresión y correlación
- Modelos probabilísticos
- Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados
- Histogramas
- Integración del audio y la imagen en los informes
- Sistemática en los informes continuos de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO APLICABLE A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Estadística descriptiva básica
- Técnicas de regresión lineal y correlación simple
- Técnicas de regresión y correlación múltiple
- Series temporales
- Métodos de estimación de tendencias
- Técnicas de análisis probabilístico
- Análisis factorial
- Análisis cluster
- Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
- Funciones estadísticas en hojas de cálculo
- Programas específicos de tratamiento estadístico
UNIDAD DIDÁCTICA 12. BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Conceptos básicos de las bases de datos
- Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
- Pautas para el diseño de nuevas bases de datos
- Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio
- Edición y tabulación de los datos de la investigación
- Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos
- Creación de macros básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO
- Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado
- Técnicas de redacción del informe
- Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen
- El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN
- La investigación en España. Las normas de AEDEMO
- La investigación internacional. Las normas de ESOMAR
- La presentación online de los informes de investigación
MÓDULO FORMATIVO 5. INVESTIGACIÓN MERCANTIL DE INTERÉS: DELINCUENCIA ECONÓMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 15. BLANQUEO DE CAPITALES
- Introducción al blanqueo de capitales e infracciones monetarias
- Normativa y legislación vigente
- Actividades de blanqueo de capitales
- Análisis e investigación del proceso
- Herramientas de investigación y seguimiento de actividades de blanqueo de capitales
- Los paraísos fiscales
- Glosario
- Paraísos fiscales en el mundo
- Jurisdicciones offshore
UNIDAD DIDÁCTICA 16. DELITOS EMPRESARIALES Y PENAS CORRESPONDIENTES (I)
- Introducción a los delitos empresariales
- Estafas
- Insolvencias punibles
- Delitos relativos a la propiedad intelectual
- Delitos relativos a la propiedad industrial
- Delitos relativos al mercado y los consumidores
- Delitos de corrupción en los negocios
- De la recaptación y el blanqueo de capitales
UNIDAD DIDÁCTICA 17. DELITOS EMPRESARIALES Y PENAS CORRESPONDIENTES (II)
- Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social
- De la falsificación de moneda y efectos timbrados
- De las falsedades documentales
- Cohecho
- Fraudes y exacciones legales
Tabla de contenidos del Curso en linea
- 1 ☆ ¿De que va este Curso Superior Investigacion Mercantil?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Curso Superior Investigacion Mercantil
- 4 ☆ Curso Superior en Investigacion Mercantil ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Curso en linea
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Curso Superior Investigacion Mercantil?
Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:
Curso Superior Investigacion Mercantil a Distancia
Aprende de forma amable y con los mejores cursos en comercio y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, comercio con los que cuenta el Curso Superior en Investigacion Mercantil que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.
Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos.
Si te ha gustado esta acción formativa quizás te pueden gustar estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre marketing y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.
Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de conocimiento de marketing con nuestro Curso Superior Investigacion Mercantil.
Benefíciate de grandes descuentos en Curso Superior Investigacion Mercantil y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos nuestro Master En Investigacion De Mercados Homologado para que puedas elegir libremente una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.
No dudes más y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.
Opiniones Curso Superior Investigacion Mercantil
Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Superior en Investigacion Mercantil
Zebensui,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto
Zebensui,¿Qúe has aprendido en el Curso en linea?
Muchas cosas que desconocía
Zebensui,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
La resolución de dudas y atención recibida por parte de mi tutor
Zebensui,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?
quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa
Que he aprendido:
Mucho sobre derecho mercantil
Lo que mas me ha gustado:Todo en general
BARCELONAQue he aprendido:
prevención de blanqueo de capital y delitos económicos...
Lo que mas me ha gustado:la flexibilidad
He echado en falta:clases online, videos
Que he aprendido:
Mejoré de realizar un acercamiento al registro mercantil como instrumento
Que he aprendido:
LA NORMATIVA LEGAL NECESARIA PARA LOS DELITOS FISCALES Y ECONOMICOS
Lo que mas me ha gustado:LA FORMA ESPECIFICA DE REALIZAR EL CURSO
He echado en falta:HABER PODIDO VISUALIZAR MODELO DE DIPLOMA FINAL
Comentarios:NINGUNO
1º GARANTÍA
Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos En Linea, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.



2º CONFIANZA
Matricúlate en el Curso Superior en Investigacion Mercantil con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

















3º CALIDAD AENOR
Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

4º EQUIPO EUROINNOVA
Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Superior en Investigacion Mercantil, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno
5º BOLSA DE EMPLEO
Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Superior en Investigacion Mercantil. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO
Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).



7º MEJOR PRECIO
En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Superior en Investigacion Mercantil. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos En Linea siempre al mejor precio.

Cursos Relacionados

Perito Judicial en Investigacion Mercantil + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Este curso le capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial en Investigación Mercantil en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesari...

La investigación de mercados es una herramienta utilizada por el departamento y dirección de marketing de la empresa, que consiste en la recogida y análisis de información sobre cualquier situación y comportamiento de un producto o servicio en e...

La investigación de mercados es una herramienta utilizada por el departamento y dirección de marketing de la empresa, que consiste en la recogida y análisis de información sobre cualquier situación y comportamiento de un producto o servicio en e...

Master en Asistencia a la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria
En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente Master en Asistenc...

Experto en Investigacion Educativa en TIC + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Este Curso de Experto en Investigación Educativa en TIC + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) permite conocer los diferentes campos de la tecnología de la información y comunicación aplicables al ...

Master en Tecnicas de Entrevista y Analisis de Datos para la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria
Si tiene interés en el área de la investigación de mercados y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el diseño de encuestas y entrevistas este es su momento, con el Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investiga...

Este Curso de Experto en Investigación Educativa en TIC permite conocer los diferentes campos de la tecnología de la información y comunicación aplicables al sistema educativo. El Curso de Experto en Investigación Educativa en TIC ofrece una for...

Este curso en Tratamiento de Datos con R, Statistica y SPSS le ofrece una formación especializada en la materia. El enfoque es eminentemente práctico: se muestra no solo cómo y por qué funcionan los diferentes métodos, sino también el modo en q...
Estudios relacionados con Curso Superior en Investigacion Mercantil:
Curso Superior en Investigacion Mercantil