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tecnicas de secretariado de direccion

TECNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCION: Tecnicas Avanzadas de Secretariado de Direccion

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tecnicas de secretariado de direccion

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Modalidad: Cursos En Linea

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TEMA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
  1. Secretariado personal de dirección
  2. Funciones del secretariado de dirección
  3. Competencias del secretariado de dirección
  4. Tipos de servicio del secretariado
TEMA 2. ORGANIZACIÓN PERSONAL
  1. Objetivos
  2. Establecer objetivos principales
  3. Organización personal
  4. Herramientas para la organización
TEMA 3. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
  1. Métodos de trabajo
  2. Técnicas de organización
  3. Delegación
  4. El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización
TEMA 4. EL CONTROL DEL TIEMPO
  1. Ladrones de tiempo
  2. Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
  3. Métodos de optimización del tiempo
  4. Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
  5. Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo
TEMA 5. LA AGENDA
  1. Tipos de agenda
  2. Secciones de la agenda
  3. Gestión de agendas
  4. Normas para el buen uso de la agenda
TEMA 6. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES
  1. Tratamientos dentro de la empresa
  2. Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
  3. La precedencia en pasillos y escaleras
  4. Las esperas
  5. La puntualidad
TEMA 7. LA COMUNICACIÓN ORAL I
  1. La comunicación oral en la empresa
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de intervención verbal
TEMA 8. LA COMUNICACIÓN ORAL II
  1. Formas de comunicación oral en la empresa
  2. Hablar en público
  3. La entrevista en la empresa
TEMA 9. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
  1. Proceso de comunicación telefónica
  2. Prestaciones habituales
  3. Medios y equipos
  4. Realización de llamadas
  5. Protocolo telefónico
TEMA 10. COMUNICACIÓN ESCRITA I
  1. Normas generales de la comunicación escrita
  2. Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
  3. Técnicas y normas gramaticales
  4. Diccionarios
TEMA 11. COMUNICACIÓN ESCRITA II
  1. Partes generales de la redacción
  2. Documentos de comunicación interna
  3. Documentos de comunicación externa
  4. La carta comercial
TEMA 12. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y PROFESIONALES
  1. Creación y uso de plantillas
  2. Creación de formularios
  3. Combinación de correspondencia
  4. Impresión de textos
  5. Facturas
  6. El Impuesto sobre Valor Añadido
  7. Cheque
  8. Letra de cambio
TEMA 13. TÉCNICAS DE GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y DE ARCHIVOS
  1. La técnica dactilográfica
  2. Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
  3. Dictado. Toma de notas
  4. Ergonomía postural
TEMA 14. ORGANIZACIÓN DE ACTOS Y REUNIONES
  1. Tipos de reuniones
  2. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  3. Preparación de las reuniones
  4. Etapas de una reunión
  5. Papel del secretariado en una reunión
  6. Tipos de eventos
  7. Organización del evento
  8. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  9. Medios de cobro y pago
  10. Papel del secretariado el día del evento
TEMA 15. RELACIONES PÚBLICAS
  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Cómo montar una operación de relaciones públicas
  3. El secretariado de dirección como imagen empresarial
Resumen salidas profesionales tecnicas de secretariado de direccion
Este curso ofrece una gama de aspectos técnicos relativos al secretariado de dirección, aplicables a todo tipo de empresa u organización. Así, el/la alumno/a estará en disposición de adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar su labor como asistente a la dirección de cualquier empresa con total garantía.
Objetivos tecnicas de secretariado de direccion
- Conocer en qué consiste ser asistente a la dirección o secretario/a personal de dirección. - Analizar las bases de la buena organización del trabajo del secretario/a, haciendo hincapié en la gestión del tiempo, la planificación, la simplificación y distribución de las tareas y los criterios de eficacia y eficiencia. - Analizar las diferentes formas de comunicación oral que pueden darse dentro del ámbito empresarial. - Manejar el formato de plantillas para documentos empresariales y dominar su utilización con los diferentes programas informáticos; y conocer en qué consiste y cómo se realizan el cheque, la factura y la letra de cambio. - Conocer y distinguir los diversos tipos de reuniones y eventos que se producen en el ámbito empresarial.
Salidas profesionales tecnicas de secretariado de direccion
Administración. Empresas. Recursos Humanos
Para que te prepara este tecnicas de secretariado de direccion
Te capacita para manejar adecuadamente las distintas herramientas que cotidianamente se utilizan en la oficina, combinando el uso de métodos y herramientas tradicionales con la introducción de nuevas tecnologías, desarrollando habilidades y comportamientos asociados a esta labor como son la comunicación, la gestión de documentos, etc.
A quién va dirigido este tecnicas de secretariado de direccion
Estudiantes de Empresariales, Económicas, ciclos formativos de administración, etc. Trabajadores que desarrollan su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo. Estudiantes o desempleados que quieran acceder al mundo laboral.
Metodología del tecnicas de secretariado de direccion
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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El servicio de secretariado ha experimentado grandes cambios en los últimos años. En la actualidad, la categoría profesional correspondería a la de administrativo y su posición sería desde la propiamente administrativa hasta la ejecutiva, dependiendo del tipo y tamaño de la empresa, el cargo de la persona con la que colabore, etc.

Un secretario o secretaria de dirección es el asistente del jefe/a y debe convertirse en su enlace con el resto de personas que se relacionan con él o ella. También es el enlace entre los empleados y/o las personas ajenas a la empresa que se dirijan al director/a con la mayor y más alta calidad en curso de secretariado online

Además de ocuparse de labores propias del secretariado tradicional, como organizar viajes de negocios o eventos, actas de las reuniones, correspondencia, archivos de documentos o preparación de presentaciones; también debe cumplir otras funciones que su superior jerárquico le delegue.

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¿Cuáles serían las funciones principales de secretariado de dirección?

Las funciones de este profesional dependerán de las necesidades de su superior jerárquico, por lo que la flexibilidad será una de las competencias generales que más se valore en el secretario o secretaria de dirección, siendo ésta la habilidad para adaptarse y trabajar eficazmente en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Será FUNDAMENTAL para afrontar correctamente el trato con diferentes personas y la resolución de diversas situaciones.

El profesional de secretariado debe ser capaz de orientar todo su trabajo en la consecución de los objetivos marcados por la compañía, siendo consciente de la importancia de su labor para el buen funcionamiento de la misma.

Es imprescindible que tenga capacidad de trabajar en grupo y colaborar con los demás. Esto implica la intención de colaboración con otros y formar parte de un grupo y trabajar juntos, anteponiendo esta actitud al trabajo individual o competitivo.

Contar con iniciativa es fundamental para el éxito profesional de los asistentes de dirección, debido a las nuevas funciones que tiene relacionadas con asumir y a su capacidad para adelantarse a los acontecimientos.

Además de las anteriores funciones más generales, también será parte de la función profesional del secretariado de dirección atender a funciones como llevar a cabo tareas de documentación y archivo, gestionar las comunicaciones, elaborar y presentar documentos de trabajo,...

¿Cómo obtener formación de las funciones, habilidades y destrezas que debe tener el secretariado de dirección?

Gracias a la realización del Curso en Técnicas Avanzadas de Secretariado de Dirección podrás desarrollarte como profesional, adquiriendo conocimientos acerca de cómo desarrollar de forma adecuada las funciones del asistente o secretario de dirección, haciendo hincapié en la gestión del tiempo, la planificación, la simplificación y la distribución adecuada de las tareas y los criterios de eficacia y eficiencia.

Este CURSO te enseñará a analizar las diferentes formas de comunicación oral que se pueden dar dentro del ámbito empresarial. Además, te enseñará a manejarte con el formato de plantillas para documentos empresariales y dominar su utilización con los programas informáticos, conociendo en qué consiste y como se realiza el cheque, la factura y la letra de cambio.

Aprovecha la ocasión y conoce los diferentes tipos de reuniones y eventos que se producen en el ámbito empresarial.

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Opiniones Curso Secretaria Direccion Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Tecnicas Avanzadas de Secretariado de Direccion

Opinión de ESTHER MORAL sobre el Curso en linea Tecnicas Avanzadas de Secretariado de Direccion
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Opinión de NELYA YAHAPCHYN sobre el Curso en linea Tecnicas Avanzadas de Secretariado de Direccion
NELYA YAHAPCHYN

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Opinión de MERCEDES GOMEZ sobre el Curso en linea Tecnicas Avanzadas de Secretariado de Direccion
MERCEDES GOMEZ

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La buena explicación de los temas a tratar

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Hacer trabajos prácticos sobre los temas tratados

Opinión de MERCEDES GOMEZ sobre el Curso en linea Tecnicas Avanzadas de Secretariado de Direccion
MERCEDES GOMEZ

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Hacer trabajos prácticos sobre los temas tratados

Genial
Por RAUL L. A. el 25-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido de resaltar la importancia de la gestión de los flujos documentales en la empresa y destacar el importante papel del secretario/a en esta tarea..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso ideal es este sexto temario que encuentro.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascina bastante el tema.

BADAJOZ
Bueno
Por Noemi el 14-09-2018

Que he aprendido:

Refuerzo de conocimientos ya poseidos

Lo que mas me ha gustado:

Temas de comunicación

He echado en falta:

Informática

LEÓN
Bueno
Por JOSÉ MIGUEL B. B. el 16-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido las labores y conocimientos del secretariado de dirección

HUESCA
Bueno
Por TANIA B. B. el 15-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Conocimientos basicos de escritura

Lo que mas me ha gustado:

La tutora cuando he tenido dudas siempre me ha contestado y ha tomado su tiempo en enviarme mas ejemplos y ejercicios.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Gracias a este curso y el de c1 en francés he logrado un trabajo como secretaria para un fisioterapeuta en Suiza. Desde hace ya mas de 4 meses estoy trabajando y estoy muy agradecida a la tutora. Ya hace tiempo que habia acabado el curso,pero con el ajetreo del trabajo todavia no habia comunicado su finalizacion. Muchas gracias

VAUD
Bueno
Por RAQUEL C. C. el 31-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido aspectos básicos de secretariado

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado que es practico

He echado en falta:

He echado en falta practicas en una empresa

PONTEVEDRA
Genial
Por JOHANNA A. O. el 18-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido a como actuar

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta me ha parecido muy completo

STA CRUZ DE TENERIFE
Bueno
Por MARIA DOLORES H. C. el 18-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido a actuar como secretariado y sus cualidades

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho que el temario tenga soporte en papel, es más cómodo

He echado en falta:

He echado en falta algún caso práctico en la web

Comentarios:

Lo recomiendo

MÁLAGA
Bueno
Por RAQUEL C. C. el 11-02-2019

Que he aprendido:

Durante el mismo he podido adquirir los conocimientos básicos del secretariado

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido lo práctico que me ha resultado el curso aunque deberíamos haber realizado dichas prácticas en una empresa

PONTEVEDRA
Bueno
Por GEMA G. N. el 30-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido organización de reuniones y tipos, preparación de agenda

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la estructura y explicaciones claras del temario

He echado en falta:

He echado en falta mayor profundidad

MÁLAGA
Bueno
Por MARIA JESUS R. H. el 15-08-2018

de dirección..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha servido muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

PALMAS (LAS)

Bueno
Por RUBÃ?N el 01-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre resaltar la importancia de la gestión de los flujos documentales en la empresa y destacar el importante papel del secretario/a en esta tarea..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema sobresaliente.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún curso genial es este séptimo trabajo que encuentro.

VALENCIA/VALÈNCIA
Genial
Por Rocio D. C. el 12-12-2018

Comentarios:

Me decidí por el curso porque necesitaba hacer un curso de estas características para ampliar mi CV; también por el precio asequible y por la duración. He aprendido varias técnicas, no sólo para este tipo de trabajo, sino para realizar cualquier trabajo dentro de mi rama profesional, ya que soy auxiliar administrativo. Lo que más me ha gustado ha sido la fácil comprensión por su forma de exposición. He echado en falta ejercicios en el cuaderno de trabajo de los dos últimos temas. Propongo que actualicen un poco la exposición, ya que hay términos como "pesetas" en lugar de "euros", etc..

BADAJOZ
Genial
Por Miliadys el 19-03-2019

Direccion Residencias Mayores Online Homologado

He echado en falta:

está perfecto este Master Direccion

Guadalajara
Genial
Por Francisco Manuel el 03-12-2018

Comentarios:

Para uso profesional

Bueno
Por Yitsa el 29-07-2018

al Curso online Direccion Gestion Residencias Mayores Online Homologado

Lo que mas me ha gustado:

Sevilla

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Tecnicas Avanzadas de Secretariado de Direccion aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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