Realiza con Euroinnova este Curso de Marketing Emocional, destaca con tu formación y recibe una Titulación Universitaria baremable, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Marketing Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

úrsula C. F.

CÁDIZ

Opinión sobre Marketing Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Buena formación online, cómoda de obtener y muy bien planteada en la plataforma.

Carmen S. G.

MURCIA

Opinión sobre Marketing Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Está bien el contenido, pero echo en falta algo más de práctica a la hora de explicar las estrategias de marketing.

Iván T. Y.

VIZCAYA

Opinión sobre Marketing Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Satisfecho con esta titulación online, me ha parecido muy completa y además muy bien estructurada. He aprendido mucho con el temario, que me ha resultado muy bien explicado.

Maria P. R.

CÁCERES

Opinión sobre Marketing Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Me interesaba esta titulación para poder conocer nuevas formas de dirigirme a la población en mi empresa. He disfrutado el contenido y he aprendido mucho.

Igor P. L.

LUGO

Opinión sobre Marketing Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Muy satisfecho con este curso online, me ha parecido muy útil para el completo conocimiento de este tipo de estrategias.
* Todas las opiniones sobre Marketing Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso marketing emocional

CURSO MARKETING EMOCIONAL. ¿Quieres formarte en una de las ramas más innovadoras del Marketing? No lo dudes y realiza con Euroinnova International Online Education es te Curso en Marketing Emocional. Especialízate y destaca profesionalmente y además si lo deseas completa tu formación universitaria, ¡te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso marketing emocional
Gracias a este en Curso en Marketing Emocional podrás aprender las claves de la persuasión publicitaria a través del marketing emocional y experiencial. Conocerás el importante rol que juega la emoción en el proceso de compra. Conocerás las claves para crear una conexión emocional memorable entre tu marca y los clientes. Aprenderás a crear una estrategia de comunicación que “toque la fibra” del consumidor, que despierte sus emociones, que lo vincule a tu marca y que aliente a la compra de tus productos o servicios.
Objetivos
de Curso marketing emocional
- Conocer cómo aplicar el marketing emocional en tu estrategia para conectar con tu audiencia. - Saber de primera mano todo lo que rodea al marketing emocional y experiencial - Conocer casos del sector, tener la posibilidad de aprender sus virtudes y debilidades. - Saber la relación existente entre la emoción y la motivación. - Profundizar en técnicas de neuromarketing que permiten un mejor conocimiento del comportamiento de compra del consumidor. - Asimilar cómo afectan las emociones en la comunicación interna y entender la importancia de entrenar la inteligencia emocional entre los miembros de cualquier organización.
Salidas profesionales
de Curso marketing emocional
Las salidas profesionales de este Curso de Marketing Emocional son las de Responsable de Marketing, Responsable de Marca, Community Manager y/o Responsable de Comunicación. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con el marketing, la comunicación, la investigación de mercados y el comportamiento del consumidor.
Para qué te prepara
el Curso marketing emocional
Con este Curso de Marketing Emocional tendrás la posibilidad de aprender las más innovadoras técnicas de neuromarketing, de desarrollar inspiradoras campañas de marketing y de canalizar las emociones y sentimientos de los consumidores hacia tu marca o negocio.
A quién va dirigido
el Curso marketing emocional
Este Curso de Marketing Emocional puede ir dirigido a cualquier profesional interesado en crear una relación afectiva y emocional con su público objetivo. Además, trabajadores y estudiantes del sector del marketing, comunicación y publicidad que desean especializarse y conocer todos los entresijos del Marketing emocional y experiencial.
Metodología
de Curso marketing emocional
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso marketing emocional

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el temario en PDF
  1. Emoción. Definición y aspectos básicos
  2. Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional
  3. Los pilares del marketing emocional
  4. Emociones e inteligencia emocional
  5. La relación entre la emoción y la motivación
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. La importancia de las emociones en las decisiones de compra
  1. El poder de los cinco sentidos para cautivar al consumidor
  2. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  3. El cliente como prescriptor
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
  1. Personalidad de Marca y posicionamiento: cómo crear una marca inspiradora
  2. Identidad Corporativa Emocional: valores hacen deseable a una marca desde un punto de vista emocional
  3. Identidad Gráfica de Marca: logotipo, formas, tipografía y colores
  4. Psicología del color: colores que evocan emociones
  1. Diferencias entre el marketing emocional y el neuromarketing
  2. Tipos de neuromarketing: visual, kinestésico y auditivo
  3. El circuito de la dopamina
  4. Segmentación de mercado
  5. Neurosegmentación
  6. La demanda en el neuromarketing estratégico
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing
  1. Panorama actual del marketing de influencia
  2. Beneficios del marketing de influencia para la empresa anunciante
  3. Influencers y marcas, ¿Cuál es el tuyo?
  4. Cómo utilizan los influencers el marketing emocional
  5. La humanización de las marcas a través del influencer
  1. Marketing de contenidos
  2. Principales Técnicas de copywritting: técnicas para generar un contenido que emocione
  3. Comunicación emocional
  4. Desarrollar una estrategia de marketing experiencial
  5. Storytelling
  6. Lovemarks: el amor incondicional a una marca
  7. Inteligencia Emocional Artificial. Concepto y aspectos básicos
  8. Herramientas para analizar y medir el sentimiento en la red
  1. Eye Tracking. Definición
  2. Orígenes del eye tracking
  3. Campos de investigación
  4. Métricas en eye tracking
  5. Representación de los datos
  6. Combinación de eye tracking y expresiones faciales
  7. Entorno ideal para las pruebas de eye tracking
  8. Registro de las expresiones faciales: Face Reading
  9. Registro de la frecuencia cardíaca
  10. Registro de la respuesta galvánica de la piel
  1. La cultura emocional empresarial
  2. Los vínculos emocionales entre la empresa y sus empleados
  3. Personalidad de marca, reputación y valores corporativos para atraer y retener al talento
  4. Tácticas y herramientas para fidelizar al cliente interno
  5. Estrategia de marca empleadora o Employer Branding
  6. Inteligencia emocional en las organizaciones
  7. Comunicación emocional Interna: el nuevo "must" de las organizaciones
  8. El salario emocional

Titulación de Curso marketing emocional

Titulación Universitaria en Marketing Emocional con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Marketing EmocionalCurso Marketing Emocional
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7 razones para realizar el Curso marketing emocional

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Marketing Emocional

¿Qué es el marketing emocional?

El marketing emocional busca el establecimiento de un vínculo emocional o afectivo entre la marca y el consumidor. Este vínculo es esencial en la búsqueda de la satisfacción de los compradores, porque establece un paso para que estos puedan tener sensaciones positivas acerca de la marca, se motiven a darnos un feedback y consigamos transformar a un cliente en un promotor de la marca. 

Pilares del marketing emocional

  • Construir una relación afectiva entre la marca y el consumidor. El marketing emociona busca el establecimiento de un vínculo afectivo entre la marca y los consumidores. Entendemos por vínculo en este campo cuando hablamos de comunicación bidireccional. Las marcas, deben generar espacios donde los usuarios puedan establecer comunicaciones con ellas. En este aspecto es donde entra la importancia de la tecnología. 
  • Crear experiencias de un valor alto para los clientes. La clave será detectar cómo las experiencias son valiosas para los clientes y se podrán sumar a las campañas para estimular con ellas la empatía y la generación de grandes momentos. Debemos responder a las preguntas de qué quieren conseguir los clientes con los productos o servicios de la empresa, cómo se sienten cuando los utilizan, y cómo se pueden aprovechar estas experiencias para integrarlas en la campaña de comunicación. 
  • Desarrollar el lovemark. Una lovemark es el desarrollo de amor por una marca por parte de sus clientes. Esto se debe a la forma en que se manejan las historias. Debemos trabajar por crear una cultura positiva y marcada con la empresa, creando un propósito que se encuentre alineado con todo el negocio, las estrategias de fidelización, etc. También el lovemark tiene que ver con el producto en sí, sus características y las capacidades que tenga para superar las expectativas que tengan los usuarios. 
  • Trabajar en marketing de contenidos. El marketing de contenidos un factor clave para el marketing emocional. Con la creación de un contenido atractivo, se ponen en práctica muchos aspectos de los que hemos ido mencionando, y es que el contenido es esencial a la hora de contar historias, crear relaciones y alcanzar experiencias. Debemos pensar en las necesidades, deseos y tareas que la audiencia realiza, y crear un contenido que les aporte valor para cada una de las etapas por las que pasen durante su proceso de compra. Esto impactará significativamente en la experiencia del usuario, estableciendo una relación de confianza en la marca. Gracias a esto, en el momento de la compra, podremos conseguir que nuestra marca sea la primera que se le viene a la cabeza y no la de la competencia. 

En línea con la creación de una estrategia de marketing emocional adecuada, un recurso importante a la hora de alcanzar a las personas es un planificador de contenidos. La producción de contenidos, como hemos visto, es un pilar central para comenzar a trabajar con los clientes desde el marketing emocional. Es importante planificar todo el contenido, facilitando su gestión.

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