Matricúlate en este Postgrado en Investigación de Mercados Online y obtén una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Investigación de Mercados y su Planificación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Andrea V.

SALAMANCA

Opinión sobre Postgrado en Investigación de Mercados y su Planificación

Quería especializarme un poco más en la investigación de mercados orientados al sector turístico y estoy bastante contenta. Educa te ofrece todas las comodidades.

Laura F.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Investigación de Mercados y su Planificación

He aprendido bastante sobre las técnicas de investigación llevadas a cabo en los mercados turísticos.

Julia M.

JAÉN

Opinión sobre Postgrado en Investigación de Mercados y su Planificación

Me gustaría agradecer a mi tutor académico, puesto que me ha prestado ayuda en todo momento, y ha estado disponible siempre. En general bastante contenta.

óscar G.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Investigación de Mercados y su Planificación

Gracias a su formato 100% online he podido compaginar esta formación con mi trabajo actual. Volvería a repetir 100% con Euroinnova.

Paula R.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Investigación de Mercados y su Planificación

Gracias a Educa he obtenido la titulación que me requerían para inscribirme a una oferta de trabajo y de la manera más cómoda posible al impartirse en su totalidad de forma telemática.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Investigación de Mercados y su Planificación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado investigación de mercados online

POSTGRADO EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ONLINE. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este Postgrado online para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, además completamente a tu ritmo y al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Postgrado investigación de mercados online
Este Postgrado en Investigación de Mercados y su Planificación le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Investigación de Mercados y su Planificación.
Objetivos
de Postgrado investigación de mercados online
- Adquirir una visión general del concepto de análisis de mercado. - Aprender las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda. - Adquirir la capacidad necesaria para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores. - Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación “on line” y “off line”. - Aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información. - Definir los elementos y características de una muestra aplicando las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados. - Determinar criterios de contacto de entrevistados en función de los criterios establecidos en un plan de investigación de mercados.
Salidas profesionales
de Postgrado investigación de mercados online
Investigación de mercados / Marketing.
Para qué te prepara
el Postgrado investigación de mercados online
Este Postgrado en Investigación de Mercados y su Planificación le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Investigación de Mercados y su Planificación.
A quién va dirigido
el Postgrado investigación de mercados online
Este Postgrado en Investigación de Mercados y su Planificación está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse e Investigación de Mercados y su Planificación.
Metodología
de Postgrado investigación de mercados online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado investigación de mercados online

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el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Las fases de la investigación de mercado
  3. Los indicadores turísticos
  1. Concepto de Turismo Evolución del concepto de Turismo
  2. El sistema turístico Partes o subsistemas
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. Pautas para investigar la demanda viajera
  6. La oferta turística Componentes de la oferta turística
  7. Evolución histórica del turismo Situación y tendencias
  8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
  10. Análisis de motivaciones
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de turismo
  3. Marketing directo
  4. El merchandising
  5. Marketing operacional y marketing mix en el sector de turismo
  6. Marketing vivencial, sensorial o experiencial
  7. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo
  8. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final
  9. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales
  10. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas
  1. Objetivos de la investigación de mercados
  2. Las fuentes de información
  3. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
  4. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
  5. Fases de la investigación de mercados
  1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
  2. Fases del proceso de muestreo
  3. Tipos de muestreo
  4. Cálculo del tamaño de la muestra
  5. Errores atribuibles al muestreo
  6. Descripción de unidades muestrales
  1. Tipos de investigación y costes
  2. Los cálculos de los costes de la investigación
  3. La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo
  4. Presentación de presupuestos al cliente
  5. Control del presupuesto de la investigación

Titulación de Postgrado investigación de mercados online

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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7 razones para realizar el Postgrado investigación de mercados online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Postgrado Investigación de Mercados Online

¿Quieres especializarte en el área de marketing y comunicación? ¿Te gustaría conocer las diferentes herramientas para conocer las técnicas de investigación en el sector turístico? ¿Estás interesado en llevar a cabo una buena segmentación de clientes? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Postgrado Online en Investigación de Mercados, para que adquieras los conocimientos necesarios y te especialices en esta materia, de la manera más cómoda y efectiva posible.

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Postgrado investigación de mercados online

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¿Por qué estudiar investigación de mercados?

Como podrás aprender con nuestro Postgrado en Investigación de Mercados, cuando hablamos de la investigación de mercados nos estamos refiriendo a la recopilación y análisis de la información, en el sector empresarial. Se trata así de una herramienta fundamental dentro del marketing estratégico y operativo que tiene como objetivo principal obtener información necesaria para establecer políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.

Las principales características de esta herramienta son:

  • Se basa en el método científico.
  • Uso de múltiples técnicas.
  • Escepticismo Sano.
  • Sentido ético.
  • Tecnología.
  • Integrado en las empresas.

¿Qué voy a aprender cursando este Postgrado en Investigación de Mercados?

Existen tres tipos de investigación de mercados:

  • Exploratoria: Es aquella que se utiliza para estudiar un problema que no está claramente definido, por lo que se lleva a cabo para poder comprenderlo mejor, sin proporcionar resultados
  • Descriptiva: Es aquella que trata de analizar las características sin entrar a conocer las relaciones entre ellas. Por tanto, se encarga de definir, clasificar, dividir o resumir.
  • Experimental: Es aquella utilizada para revelar las causas objetivas que inciden en la venta o no de un producto.

Si quieres conocer las salidas laborales del marketing e investigación de mercados, te dejamos el siguiente enlace a nuestro blog: /blog/salidas-profesionales-de-estudiar-marketing-e-investigacion-de-mercados

Especialízate en las etapas del proceso de Investigación de Mercados

El proceso de estudio consta de una serie de fases:

  • Definición del problema, objetivos y oportunidades: Esta es la fase en la que se ponen sobre la mesa todas las problemáticas a resolver, así como sus objetivos.
  • Diseño de la investigación: Una vez se establecen los problemas, se tomará la decisión acorde acerca de qué metodología seguir para conseguir las respuestas que buscamos, ya sea a través de encuestas, grupos, entrevistas, etc.
  • Obtención de la información y datos: En esta etapa llevaremos a cabo tanto la investigación secundaria (aquella que no realiza la propia empresa, sino que se obtiene por otros medios como internet) como la investigación primaria (es la realizada por la propia compañía).
  • Tratamiento y análisis de datos: Una vez contamos con toda la información posible, se analizará toda esta determinando aquella más relevante.
  • Interpretación y presentación de los resultados: Crear varios paneles de control de resultados que sean relevantes para los distintos grupos interesados en dicha información.
  • Acciones basadas en datos. Con las respuestas que hemos conseguido con la investigación, podremos comenzar la toma de decisiones basadas en las mismas.

Postgrado online en investigación de mercados

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Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que le ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo.

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Entre el material entregado en este Curso Online se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Puede consultar las opiniones de los alumnos de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y máster, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

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Preguntas al director académico sobre el Postgrado investigación de mercados online

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