Matricúlate en este Curso Guía de Intervención Logopedia en las Dislalias y consigue una titulación expedida por Euroinnova International Online Education y una titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Tecnico en Intervencion Logopedica en las Dislalias + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar con 5 Creditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Tecnico en Intervencion Logopedica en las Dislalias + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar con 5 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso guía de intervención logopedia en las dislalias

CURSO GUÍA DE INTERVENCIÓN LOGOPEDIA EN LAS DISLALIAS: Realiza este curso Online de técnico en Intervención Logopédica en las Dislalias. Fórmate de la mano de Euroinnova junto con grandes profesionales. Euroinnova International Online Education cuenta con una elevada experiencia en formación totalmente online.

Resumen salidas profesionales
de Curso guía de intervención logopedia en las dislalias
El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas. Todos los niños son diferentes y tienen distintos ritmos de aprendizaje, por ello es bueno conocer los diferentes niveles y componentes del proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito. Este Curso en Intervención Logopédica en las Dislalias y en Logopedia Escolar nos proporciona las herramientas para poder conocer si existen dificultades en el lenguaje, además de, darnos a conocer los diferentes trastornos. Asimismo este curso está especializado en dislalias, que es un trastorno de la articulación de los fonemas.
Objetivos
de Curso guía de intervención logopedia en las dislalias
- Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito. - Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje. - Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos. - Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito. - Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje. - Conocer los aspectos claves del habla infantil. - Aprender el estudio, la clasificación y las causas de la dislalia. - Hacer una evaluación logopédica centrada en la persona. - Intervención logopédica centrada en la persona.
Salidas profesionales
de Curso guía de intervención logopedia en las dislalias
Ámbito de la educación (Centros Educativos, Logopedia, Pisoclogía, Refuerzo, etc.), en Asociaciones (Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Laringectominzados...) y en Consultas Privadas.
Para qué te prepara
el Curso guía de intervención logopedia en las dislalias
Este Curso en Intervención Logopédica en las Dislalias y en Logopedia Escolar te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se produce el desarrollo del lenguaje oral y escrito y nos proporciona estrategias para poder evaluar la conducta lingüística y nos informa de los diferentes trastornos que nos podemos encontrar en el lenguaje oral y escrito y te prepara para realizar una intervención logopédica en personas que sufren el trastorno de dislalia.
A quién va dirigido
el Curso guía de intervención logopedia en las dislalias
El presente Curso en Intervención Logopédica en las Dislalias y en Logopedia Escolar está dirigido a a profesionales del ámbito de la logopedia o educación que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación, así como a cualquier persona interesada en obtener una formación especializada en Dislalias.
Metodología
de Curso guía de intervención logopedia en las dislalias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso guía de intervención logopedia en las dislalias

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. Logopedia y Audición y Lenguaje
  3. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
  4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes
  1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje
  2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  3. Etapas en la adquisición de la lectura
  4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje
  1. El lenguaje en la educación infantil y primaria
  2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia
  3. Evaluación de las conductas lingüísticas
  4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo
  5. El Informe Logopédico
  1. Lenguaje
  2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias
  3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  4. Trastornos de la voz: disfonías
  5. El niño/a que no habla: mutismo
  6. Dificultades del aprendizaje de la lectoescritura
  1. Trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL/TEL)
  2. Lenguaje y discapacidad auditiva
  3. Lenguaje y discapacidad intelectual
  4. Lenguaje y trastornos del espectro autista
  1. La intervención logopédica desde el currículum
  2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación
  3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito
  1. Introducción.
  2. Conceptualización de comunicación, lenguaje y habla.
  3. Conceptos básicos de fonética y fonología.
  4. - Aclaraciones terminológicas.

    - Los fonemas del castellano.

  5. Producción del habla.
  6. - Parámetros de producción del sonido.

    - Mecanismos de producción del habla.

  7. Desarrollo fonológico. Breve descripción.
  8. - Desarrollo de la conciencia fonológica.

  9. Marco de intervención: enfoque ecológico.
  10. El ciclo de la logopedia: la interacción logopeda- persona-entorno.
  11. - El papel del logopeda en la planificación de la actuación.

    - El papel del logopeda en las alteraciones del habla.

  1. Hitos en el estudio y conceptualización de la dislalia.
  2. Definición de dislalia.
  3. - Clasificación de las dislalias.

  4. Epidemiología e incidencia.
  5. Etiología: factores de riesgo y factores de protección.
  6. - Descripción de los factores de riesgo y de protección.

    - Instrumentos de exploración de los factores de riesgo y de protección.

  1. La construcción del proceso de evaluación.
  2. Principios de evaluación logopédica.
  3. - Pautas generales de evaluación fonológica.

  4. La evaluación logopédica.
  5. - Objetivos de la evaluación logopédica.

    - Objetivos de la evaluación del habla.

  6. Contenidos de evaluación logopédica.
  7. Tipos de evaluación logopédica.
  8. Procedimiento de evaluación logopédica de la articulación.
  9. - Fases de la evaluación.

  10. Instrumentos de evaluación logopédica.
  11. - La entrevista.

    - Requisitos generales de observación.

    - Registros de observación de la zona orofacial.

    - Muestra de habla.

    - Jugando se habla, hablando se juega.

    - Otros instrumentos de evaluación logopédica.

  12. Diagnóstico diferencial de las dislalias.
  13. Estructura del proceso de evaluación logopédica.
  14. El informe logopédico.
  1. Bases psicopedagógicas de la intervención logopédica.
  2. - Constructuvismo.

    - Aprendizaje significativo.

    - Andamiaje.

    - Inclusión educativa.

    - El enfoque comunicativo.

    - Enfoque naturalista de intervención.

    - El juego como principio de actividad.

    - La motivación.

    - Aprendizaje situado.

    - El enfoque de calidad de vida.

    - El modelo de intervención basado en rutinas.

  3. El rol profesional del logopeda.
  4. - Desarrollo personal del logopeda.

    - Desarrollo profesional del logopeda.

    - La reflexión en la práctica.

    - Definiendo tu rol profesional.

  5. El programa de intervención logopédica centrado en la persona.
  6. - Por qué elaborar un programa que guíe la intervención logopédica.

    - Qué es un programa de intervención logopédica.

    - Cómo se elabora un programa de intervención logopédica.

    - Propuesta de un programa de intervención logopédica en las dislalias.

  7. Actividades marco para la intervención logopédica en las dislalias.
  8. Recursos para la intervención logopédica en las dislalias.
  9. - Materiales básicos en la sala de logopedia.

    - Materiales para la intervención logopédica en dislalias.

    - Otros programas de intervención logopédica en dislalias.

  10. Eficacia de la intervención: criterios de alta.
  1. Calidad de vida familiar.
  2. Objetivos de intervención para trabajar con la familia.
  3. Relación de colaboración: familia-profesionales.
  4. Recursos de intervención logopédica para trabajar con familias.
  5. - Escala de calidad de vida familiar.

    - Las seis etapas en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje.

    - Cómo se comunican los niños: estilos comunicativos.

    - Orientaciones a la familia.

  6. Recursos transdisciplinares de observación y planificación.
  7. - Guías de observación para logopedas, educadores y otros profesionales.

    - Guías de planificación para logopedas, educadores y otros profesionales.

  8. -Reflexiones finales: la interacción logopeda-familia y otros profesionales.
  9. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Guía de intervención logopédica en las dislalias, De las Heras, Gema · Rodríguez, Lidia. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso guía de intervención logopedia en las dislalias

Doble Titulación:

Titulación de Técnico en Intervención Logopédica en las Dislalias con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Logopedia Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS con 100 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Intervencion Logopedica Dislalias Logopedia EscolarCurso Intervencion Logopedica Dislalias Logopedia EscolarCurso Intervencion Logopedica Dislalias Logopedia EscolarCurso Intervencion Logopedica Dislalias Logopedia Escolar
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso guía de intervención logopedia en las dislalias

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Guía de Intervención Logopedia en las Dislalias

¿Te gustaría aprender sobre las Dislalias? ¿Siempre has preferido la modalidad online? Si es así, Desde Euroinnova te damos la oportunidad de realizar nuestro curso en Dislalias siguiendo una metodología totalmente online.

Curso en Dislalias

¿Aún no te decides? Anímate y sigue informándote.

¿Qué son las dislalias?

Las dislalias son anomalías del habla que aparecen frecuentemente en niños de Educación infantil y primer ciclo de Primaria. 

Destacan 4 tipos de dislalias:

  • Simple. El niño no puede pronunciar un fonema.
  • Múltiple. En este caso no puede pronunciar dos o más fonemas.
  • Hotentotismo. Se trata de una dislalia general, ya que, tiene incapacidad de pronunciar todos los fonemas.
  • Afín. No pueden pronunciar los fonemas que partan del mismo punto de articulación.

Para poder actuar en el problema es necesario fijarse en los diversos síntomas que pueden aparecer. Si un niño no pronuncia totalmente bien a partir de los 5 años se puede decir que tiene dislalia.

En muchas ocasiones, el problema radica en la dificultad por pronunciar la "r".

El tratamiento para dichos problemas es muy concreto, llevarlos a un logopeda. Pero, existen algunas recomendaciones para trabajar con niños con dislalia.

  • Hay que tener paciencia, no es necesario corregirlos ni mucho menos presionar.
  • No sobreprotegerlo.
  • Es muy importante transmitir sentimientos de seguridad y confianza en uno mismo.
  • Facilitar unas correctas condiciones sin ninguna presión.

Se trata de alteraciones en las articulaciones de los fonemas. Se pueden dar por varios factores:

  • Distorsión. El niño realiza un sonido de forma incorrecta o deformada.
  • Sustitución. Un sonido se reemplaza por otro.
  • Inserción. Se intercala sonido difícil junto con otro que no corresponde correctamente con la palabra.
  • Omisión. Omite el fonema que no sabe decir, sin hacer ninguna sustitución.

Bien, hemos comentado que las dislalias se encuentran dentro de los trastornos de la articulación, pero también existen otros tipos de trastornos como por ejemplo los trastorno de la fluidez verbal y de la voz.

Trastornos de la fluidez verbal.

Destaca la disfemia o tartamudez, se caracteriza por una expresión verbal interrumpida en su ritmo de un modo más o menos brusco. 

En otras palabras, de una manera más sencilla, se puede explicar como una palabra más organizada temporalmente junto con una consecutiva reacción mala del hablante a esta palabra.

¿Cuáles son los tipos de tartamudez?

Destacan algunos tipos como:

  • Neurogénica. Se produce por una lesión cerebral. Dicho tartamudeo ocurre en cualquier parte de la palabra. Lo positivo es que no muestran ninguna ansiedad ni miedo.
  • De Desarrollo. Se trata de la tartamudez más común. En este caso ocurre cuando el niño está aprendiendo el habla y el lenguaje, es decir, entre los dos y cinco años.
  • Psicógena. Se trata de la menos frecuente. Se produce a la raíz de pasar un trauma severo.

Por otro lado, existen diferentes disfemias según el tipo de disfluencia.

  • Clónica. Se caracteriza por la repetición de sílabas y palabras enteras. Son más ocasionales en consonante que en vocal. Y además, generalmente, ocurre más a principio que en medio de la palabra.
  • Tónica. Caracterizado por muchas interrupciones que tienen su origen en los espasmos. El paciente muestra gran rigidez y tensión facial.
  • Tónico-clónica o mixta. En la mayoría de casos se combinan los dos síntomas.

Técnicas para la tartamudez o disfemia.

Algunas de las técnicas que pueden utilizar los logopedas son:

  • Realizar ejercicios de control del ritmo del habla, se promueve el uso de pausas entre palabras.
  • Incrementar la fluidez del habla.
  • Trabajar la postura y relajación de músculos para conseguir reducir la tensión corporal.
  • Fomentar ejercicios de modificación de la respiración para poder organizar las pausas pre inspiratorias y el control del aire espirado.

¡Con el curso en Dislalias podrás profundizar en estas técnicas y convertirte en todo un profesional!

¿Por qué realizar el curso en Dislalias con Euroinnova?

  • La modalidad es 100% online, por tanto, podrá cursarla desde cualquier ubicación.
  • El tipo de pago es muy flexible, no tendrás que pagar por adelantado, sino que pagarás cuando lo recibas.
  • Cuenta con un gran equipo docente especializado y además tendrás a tu disposición un acompañamiento personalizado.
  • Euroinnova tiene una gran experiencia en el ámbito online, cuenta con una elevada valoración de la experiencia por parte de los alumnos.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso en Dislalias. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso guía de intervención logopedia en las dislalias

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497