Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1744 Comercialización de Ofertas de Pastelería

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Celia C. B.

TARRAGONA

Opinión sobre UF1744 Comercialización de Ofertas de Pastelería

Buena formación, muy aplicable a la estrategia de negocio de pastelería y además muy bien explicado y claro todo. Me ha gustado además la ayuda que he recibido por parte de mi tutor, que ha resuelto muchas dudas que tenía sobre todo en relación con estrategias comerciales.

Mateo L. B.

HUELVA

Opinión sobre UF1744 Comercialización de Ofertas de Pastelería

Buena formación, aunque me hubiera gustado poder hacer algún ejercicio más práctico con respecto a las estrategias de negocio.

Lidya E. Z.

SEVILLA

Opinión sobre UF1744 Comercialización de Ofertas de Pastelería

Ha sido muy cómodo de realizar este curso online gracias a la plataforma online de Euroinnova. Lo recomiendo mucho.

Lucía Q. D.

CÁCERES

Opinión sobre UF1744 Comercialización de Ofertas de Pastelería

Muy bien explicadas todas las estrategias comerciales y bien diseñado todo el curso online.

Cristina M. G.

GRANADA

Opinión sobre UF1744 Comercialización de Ofertas de Pastelería

Este curso me ha parecido muy completo, me ha dado muchas ideas para llevar a cabo en la estrategia de mi negocio de pasteles.
* Todas las opiniones sobre UF1744 Comercialización de Ofertas de Pastelería, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de comercialización en pastelerías

CURSO DE COMERCIALIZACIÓN EN PASTELERÍAS. Por medio del presente curso de comercialización de ofertas de pastelería podrás ampliar tus conocimientos en la gestión y ventas enfocada a negocios de pastelería. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales!

Resumen salidas profesionales
de comercialización en pastelerías
En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos en la dirección y producción en pastelería, dentro del área profesional de restauración. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la comercialización de ofertas de pastelería.
Objetivos
de comercialización en pastelerías
- Analizar el sector de la pastelería y definir el posicionamiento del establecimiento, interpretando las variables que lo configuran y explicando la situación actual y las tendencias que se detectan. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, y aplicar en ellos los procedimientos y las técnicas de atención al cliente y de comunicación adecuados, como elemento básico para el logro de los objetivos empresariales. - Desarrollar acciones promociónales aplicables a establecimientos de producción y venta de productos de pastelería, aplicando técnicas de marketing.
Salidas profesionales
de comercialización en pastelerías
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas del sector de la hostelería pudiendo actuar en los pequeños establecimientos, en muchas ocasiones, como propietario y jefe de pastelería simultáneamente. Desarrolla su actividad profesional habitualmente en establecimientos de carácter privado, aunque también puede desarrollarla en establecimientos públicos, fundamentalmente cuando se ubica en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales. Cuando no actúa por cuenta propia, realiza sus funciones bajo la dependencia del director del establecimiento, sea este una pastelería, un restaurante, un hotel u otro tipo de alojamiento.
Para qué te prepara
el comercialización en pastelerías
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1744 Comercialización de Ofertas de Pastelería certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el comercialización en pastelerías
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo concretamente en dirección y producción en pastelería dentro del área profesional de restauración y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados para la comercialización de ofertas de pastelería.
Metodología
de comercialización en pastelerías
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de comercialización en pastelerías

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Clasificación y características de los servicios en pastelería.
  2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de pastelería.
  3. Estudio y análisis del entorno.
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo.
  5. Estrategias para la fijación de precios.
  6. - Análisis de precios de la competencia.

    - Precio según valor percibido por el cliente.

    - Precio de penetración en el mercado.

    - Precio por prestigio.

    - Precio por descremación del mercado.

    - Precio por promoción.

    - Precio psicológico.

    - Precio en función del beneficio.

  7. Tipos de servicios que se pueden ofertar.
  1. Estudios y análisis de situación del mercado.
  2. - Tendencias.

    - Cuotas de mercado.

  3. Análisis del sector de restauración.
  4. - Análisis interno.

    - Análisis externo.

    - Análisis DAFO.

  5. Tipos de investigación de mercado.
  6. - Cuantitativa o numérico.

    - Cualitativa.

    - Documental o de fuentes secundarias.

    - Secundaria de marketing.

  7. Posicionamiento de una empresa de pastelería.
  8. - Perfil Sociodemográfico de los clientes.

    - Purchase Funnel (Túnel de compra).

    - Frecuencia de consumo.

  1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado.
  2. Comunicación interpersonal y sus tipos.
  3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación.
  4. - El proceso decisorio.

    - Las expectativas de los clientes y sus técnicas.

    - Técnicas de satisfacción.

    - Estándares de calidad.

  5. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente.
  6. Motivación a todos los departamentos.
  7. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management).
  8. - Ventas.

    - Asignación de objetivos de ventas a cada unidad o persona del negocio.

    - Gestión de todos los tipos de contactos que se mantengan.

    - Gestión de cuentas.

    - Gestión de ofertas.

    - Gestión de contratos.

    - Seguimiento de los objetivos marcados.

  9. Marketing.
  10. - Datos de Mercado.

    - Datos de la Competencia.

    - Segmentación de clientes.

    - Definición de la oferta.

    - Asignación de segmentos/canales.

    - Servicios.

    Gestión de las solicitudes y demandas de servicio.

    Gestión de incidencias.

    Gestión de reclamaciones.

    Actualización de bases de datos de los clientes.

    Encuestas de satisfacción y consecución de niveles de calidad.

  11. Elementos de merchandising en pastelería.
  12. - Decorado y ambiente.

    - Equipamiento.

    - Carta de productos de pastelería.

    - Ubicación preferente del producto.

    - Fotos.

    - Mástiles.

    - Carteles.

    - Publicidad.

    - Animación.

    - Demostraciones y degustaciones.

    - Otros.

  13. Estructura de un plan de marketing.
  14. - Fase analítica.

    - Análisis externo.

    - Análisis interno.

    - Análisis DAFO.

  15. Fase estratégica.
  16. - Decisiones.

    - Fijación de objetivos.

    - Política Marketing MIx.

  17. Fase operativa.
  18. - Plan de acciones.

    - Presupuesto.

    - Previsión de rentabilidad.

Titulación de comercialización en pastelerías

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1744 Comercialización de Ofertas de Pastelería incluida en el Módulo Formativo MF1780_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Pastelería, regulado en el Real Decreto 1695/2011, de 18 de Noviembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0210 Dirección y Producción en Pastelería. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el comercialización en pastelerías

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Comercialización en Pastelerías

Estrategias de comercialización en pastelerías

Comenzar un negocio de postres y pasteles es una opción rentable para cualquier amante de los dulces. 

La repostería es un negocio rentable. Los negocios de postres y productos horneados han ganado mucha popularidad en los últimos años, y es que muchas personas han comenzado a vender sus creaciones mediante negocios pequeños. 

Los pasteles son y serán siempre un producto obligado en fiestas en cualquier lugar, y pueden introducirse en cualquier evento. Desde un cumpleaños en la oficina a una gran boda. 

Como en cualquier negocio, se necesitará que lleves a cabo estrategias de venta y comercialización, no puedes quedarte de brazos cruzados esperando a que lleguen tus clientes de vez en cuando a por un pastel, ya que no será sostenible para ti. En este sentido, deberás dar pasos más creativos para llegar a más personas y lograr captar nuevos clientes a los que enamorar con el paladar. 

  • Da pequeños obsequios y muestras de prueba de tus productos a aquellos que te visiten o circulen frente a tu negocio. Mucha gente estará dispuesta a probar tus dulces, sobre todo si estas muestras son gratuitas. Esto puede hacer que se animen a comprar o recomendar tu negocio, siempre que la calidad y los precios sean de su agrado. La próxima vez que pasen por tu negocio seguramente te recordarán y pararán a comprar algo.
  • Diseña una carta con todos tus productos para eventos sociales. Lo mejor es ofrecer productos diseñados a medida y personalizables. Esto te permitirá además, que mucha gente te pruebe en estos eventos y te busquen en ocasiones futuras. Además, puedes hacer acuerdos o alianzas con empresas de banquetes, ya que es posible que necesiten a alguien para que haga los postres y pasteles adaptados al evento.
  • Promociona tus servicios a restaurantes y hoteles que se encuentren en tu zona. Este tipo de negocios suelen necesitar postres y muchos de ellos no tendrán su propia cocina de pasteles y postres. Apúrate a explorar este nicho y consigue cada vez ser más conocido.
  • Realiza cursos de pastelería o repostería en tu local. Esto no es algo que traerá a decenas de clientes, pero sí que ayudará a que seas conocido localmente y que aquellas personas a las que has enseñado trucos y te han visto trabajar se convertirán en clientes fieles. Estos alumnos se pueden convertir además de en clientes fieles, en embajadores de la marca, lo que hará que tu negocio crezca y tengas más ventas.
  • Establece una estrategia de comunicación digital. Diseña para ello una página web y utiliza las redes sociales. Puedes comenzar a dar a conocer tus productos subiendo fotos y videos de tus creaciones en tu web y las redes sociales. Además, estas plataformas te facilitan la publicación de promociones especiales y de nuevos lanzamientos y descuentos. Podrás incluir aquí información de interés para tus clientes, acerca de lo que te suelen preguntar y cosas de tu negocio que puedan resultar curiosas. Esto además te permitirá que realices una base de datos de contactos con tus clientes, con la que podrás relacionarte con ellos, mandarles promociones personalizadas, y ofertas especiales y novedades de tu negocio. Además, gracias a estas plataformas podrás vender en línea y que tus clientes pidan de forma más cómoda y sencilla sus pedidos.

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Preguntas al director académico sobre el comercialización en pastelerías

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