Euroinnova Business School

Postgrado online agente de desarrollo turistico homologado

CURSO AGENTE DE DESARROLLO TURISTICO: Postgrado de Agente de Desarrollo Turistico + Titulacion Universitaria

Homologado

(12)
Postgrado de Agente de Desarrollo Turistico + Titulacion Universitaria

Curso Agente de Desarrollo Turistico. Realiza este Curso de Postgrado ONLINE y HOMOLOGADO de Agente de Desarrollo Turistico. Hazte un experto Agente de Desarrollo Turistico, gracias a este Curso con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Pago Efectivo
Pago Efectivo
Banco LafiseBanco Nacional de Costa RicaBanco Popular y de Desarrollo ComunalCathayCorreos de Costa RicaGrupo MutualMucapPromericaScotiabank Costa Rica
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Transferencia bancaria
Transferencia bancaria
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
114 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
114 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaPostgrado Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:530 horas

Modalidad: Postgrados Online

Precio: 616 USD 455 USD
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado de Agente de Desarrollo Turístico con 420 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Dirección Estratégica de Turismo con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Postgrado Online
Manual Postgrado de Agente de Desarrollo Turistico + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Postgrado Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Postgrados Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALOJAMIENTO COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características.
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores.
  3. Principales proveedores de alojamiento.
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO
  1. Transporte por carretera
  2. Vías de comunicación
  3. Alquiler de automóviles
  4. Servicios de autocares
  5. Principales compañías
  6. Transporte por ferrocarril
  7. Tipos de trenes
  8. Principales líneas de ferrocarriles
  9. Emisión de billetes de transporte de ferrocarril
  10. Principales compañías
  11. Transporte acuático
  12. Características
  13. Puertos .Clasificación. Modalidades y servicios en los transportes marítimos
  14. Características y clases de barcos
  15. Principales compañías navieras
  16. Los cruceros: compañías, rutas, tarifas
  17. Transporte aéreo
  18. Tipos y funciones de las compañías aéreas
  19. Transporte aéreo comercial
  20. Compañías aéreas regulares
  21. Tipos de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS
  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa.
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive.
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas.
  4. Prestaciones. Reservas.
  5. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico.
  6. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES
  1. Turismo de sol y playa
  2. El producto sol y playa
  3. Análisis del turista de sol y playa
  4. Las playas españolas
  5. Costas peninsulares
  6. Turismo de naturaleza y turismo activo
  7. Ecoturismo. Turismo rural
  8. Los parques nacionales y naturales
  9. Actividades terrestres, acuáticas, aéreas, mixtas y de multiaventura
  10. Productos turísticos unidos a deportes de aventura y a deportes tradicionales
  11. Análisis de la demanda
  12. Turismo cultural y religioso
  13. Patrimonio cultural y religioso de España
  14. Destinos e itinerarios del producto cultural y religioso. Imagen y comercialización
  15. Análisis de la demanda
  16. Turismo profesional
  17. Turismo profesional en España
  18. Principales destinos
  19. Análisis de la demanda del turismo profesional
  20. Turismo social y de salud
  21. Turismo de salud y belleza: aguas termales y balnearios
  22. Turismo social
  23. Turismo de idiomas, temático y residencial
  24. Análisis de la demanda del turismo social y de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES
  1. Europa
  2. Importancia y evolución del turismo en Europa
  3. Las grandes ciudades europeas
  4. Destinos de costa
  5. Análisis de la demanda de turismo de Europa
  6. África
  7. Geografía, economía y sociedad
  8. Principales destinos turísticos en África: desierto, safaris, islas y playas
  9. Análisis de la demanda
  10. América del Norte
  11. Geografía, economía y sociedad
  12. Ciudades de América del Norte.
  13. Destinos de naturaleza
  14. Análisis de la demanda
  15. América Central y América del Sur
  16. Geografía, economía y sociedad
  17. Ciudades
  18. Destinos naturales
  19. Suramérica
  20. Destinos culturales
  21. Destinos arqueológicos
  22. Turismo activo
  23. Análisis de la demanda
  24. Asia
  25. Geografía, economía y sociedad
  26. Oriente Próximo
  27. Oriente Medio y Asia central
  28. Asia meridional
  29. Sudeste asiático
  30. China y Extremo Oriente
  31. Análisis de la demanda
  32. Oceanía
  33. Principales destinos turísticos en Oceanía: Australia, Nueva Zelanda e Islas del
  34. Pacífico
  35. Destinos especiales
  36. Análisis de la demanda

PARTE 2. GESTIÓN DEL SERVICIO DE GUÍA TURÍSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Objetivos generales del servicio de información turística.
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino.
  3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
  4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
  5. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística.
  6. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística.
  7. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística.
  8. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
  9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
  10. Redes de centros y servicios de información turística.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS MATERIALES EN SERVICIOS Y CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Tipos de instalaciones.
  2. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?).
  3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación.
  4. Equipamiento de las instalaciones.
  5. Informatización de centros y servicios de información turística.
  6. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
  7. Ubicación y accesos a los locales.
  8. Señalización interna y externa.
  9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
  10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística.
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas.
  3. Control estadístico.
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria.

PARTE 3. EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y OTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN PARA GUÍAS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Tipos de información a obtener y procesar.
  2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información turística.
  3. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística.
  4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística.
  5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información.
  6. Soportes de la información: papel, electrónico.
  7. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos.
  8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes.
  9. El centro de información turística como fuente de información del destino.
  10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación.
  11. Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino.
  12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFORMACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL ENTORNO LOCAL.
  1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico.
  2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio.
  3. Medios interpretativos personales y no personales
  4. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información:
  5. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios.
  6. Integración e interrelación de información.

PARTE 4. PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PLANIFICACIÓN EN LAS EMPRESAS Y ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. La planificación en el proceso de administración.
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIOS EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
  2. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.
  3. Definición de ciclo presupuestario.
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA FINANCIERA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y OTROS DISTRIBUIDORES TURÍSTICOS
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación.
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos.
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico.
  4. Aplicaciones informáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE COSTES, PRODUCTIVIDAD Y ANÁLISIS ECONÓMICO PARA AGENCIAS DE VIAJES Y OTROS DISTRIBUIDORES TURÍSTICOS
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos.
  2. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos.
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos.
  4. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas.
  5. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes.
  6. Márgenes de beneficio y rentabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN EN LAS AGENCIAS DE VIAJES, OTROS DISTRIBUIDORES TURÍSTICOS Y ENTIDADES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística.
  2. Tipología y clasificación de estas entidades.
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes.
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades.
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones.
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
  8. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FUNCIÓN DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. Definición y objetivos.
  2. Relación con la función de organización.
  3. Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas.
  4. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DIRECCIÓN DE PERSONAL EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones.
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  6. La motivación en el entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS
  1. Tipos y comparación.
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado.
  3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas.

PARTE 5. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. - Tipos de demanda turística

    - Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.

    - Demanda turística internacional y nacional

    - Segmentación de la demanda turística

  6. Pautas para investigar la demanda viajera
  7. - Fuentes y técnicas de recogida de información

    - Factores que determinan la evolución de la demanda turística

    - Parámetros básicos de la investigación

  8. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  9. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  10. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  11. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
  12. Análisis de motivaciones
  13. - Técnicas de motivación

    - Investigación motivacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN COMERCIAL Y DIRECCIÓN LOGÍSTICA
  1. Planificación y estrategias comerciales
  2. Promoción de ventas
  3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
  4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales
  5. Redes al servicio de la actividad comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN TURISMO
  1. Características de la Dirección.
  2. - Unidad de mando.

    - Delegación.

  3. Tipos de Dirección.
  4. - Global.

    - Departamental.

    - Operacional.

  5. Ciclo de la Dirección.
  6. - Planificación y toma de decisiones.

    - Integración.

    - Trabajo en equipo.

    - Evaluación del desempeño.

    - Retribución.

    - Motivación.

  7. Formación interna y continua de los trabajadores.
  8. - Análisis de las necesidades.

    - Ventajas de la formación.

  9. Sistemas de incentivos para el personal.
  10. - Programas de pagos de incentivos.

    - Reducción de la rotación de personal.

    - Ayuda a la formación.

    - Conciliación.

    - Seguridad laboral.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING TURÍSTICO
  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de turismo.
  3. Marketing directo.
  4. El merchandising.
  5. Marketing operacional y marketing mix en el sector de turismo
  6. Marketing vivencial, sensorial o experiencial:
  7. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
  8. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
  9. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.
  10. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
  2. Características del plan
  3. - La misión y la cultura de la empresa

    - La elaboración del plan

  4. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
  5. Etapas para elaborar un plan de marketing
  6. - Análisis de la situación

    - Diagnóstico de la situación

    - Definición de los objetivos

    - Estrategias

    - Planes de acción y presupuestos

    - Control del plan

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN EN TURISMO
  1. El plan de promoción y comunicación de proyectos de animación turística.
  2. Técnicas de promoción y comunicación:
  3. - Objetivos de la promoción.

    - Soportes más comunes.

    - Criterios de utilización.

    - Lugares y espacios para la promoción y la comunicación en contextos turísticos.

  4. Valoración económica del plan de promoción y comunicación.
  5. Métodos de seguimiento y evaluación de resultados del plan de promoción y comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN EN EMPRESAS Y ENTIDADES DE TURISMO
  1. La planificación en el proceso de administración.
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
  5. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
  6. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE PERSONAL EN ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones
  5. - Perfil competencial del líder.

    - Funciones esenciales del líder.

    - Funciones complementarias del líder.

  6. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias. Ventajas del trabajo en equipo.
  7. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
  8. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  9. La motivación en el entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. División del trabajo y funciones.
  2. Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos.
  3. Detección de necesidades de contratación.
  4. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo.
  5. Soporte documental e informático en el proceso de selección.
  6. Citación de los candidatos a las pruebas de selección.
  7. Soporte documental de las pruebas de selección.
  8. Documentación de los resultados de la selección.
  9. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo.
  10. Los recursos humanos como capital humano.
  11. La Gestión del Talento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y HABILIDADES SOCIALES NECESARIAS EN EL ÁREA DEL TURISMO
  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
  2. Función estratégica de la comunicación.
  3. Tipos de comunicación existentes.
  4. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  5. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  6. Resolución de problemas de comunicación.
  7. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  8. Definición de habilidad personal y social.
  9. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL TURISMO
  1. Marketing cibernético y publicidad
  2. - E-Comunicación

    - E-mail marketing

  3. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A).
  4. Utilidades de los sistemas online:
  5. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  6. Servidores online.
  7. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.
  8. El internauta como turista potencial y real.
  9. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE TURISMO
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020.
Resumen salidas profesionales Postgrado Online
El Agente de Desarrollo Turístico es aquel profesional que se encarga de investigar los recursos y las posiblidades turísticas de una zona y de diseñar y elaborar productos turísticos y/o planes de desarrollo turístico. Además, también está encargado de comercializarlos en función de las necesidades del mercado. Este curso le ofrece la formación necesaria para poder ejercer como agente de desarrollo turístico.
Objetivos Postgrado Online
- Analizar la evolución del concepto de turismo, identificando los elementos que componen el sistema turístico. - Identificar y explicar los factores que influyen en la demanda turística individual y en la demanda turística agregada a un destino turístico. - Reconocer y clasificar los componentes de la oferta turística, y explicar las características de los distintos servicios y productos turísticos. - Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino. - Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos. - Organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local. - Conocer los diferentes procesos de gestión de unidades de información y distribución turística.
Salidas profesionales Postgrado Online
Oficinas de Información Turística, Promotor Turístico, Agente de Desarrollo del Patrimonio Cultural, Agente de Desarrollo Turistico, Asociaciones de Empresas Turísticas, Grupos Hoteleros, Agencias de Viajes...
Para que te prepara este Postgrado Online
El siguiente curso le prepara para poder ejercer como Agente de Desarrollo Turístico, aprendiendo sobre la investigación del mercado turístico y detectando los reursos y posibilidades turísticas de la zona. Además le ayuda a diseñar y desarrollar planes de desarrollo turísticos, organizando los recursos necesarios para la ejecución de proyectos.
A quién va dirigido este Postgrado Online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente como agente de desarrollo turístico y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la información turística.
Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Postgrado Online Agente De Desarrollo Turistico Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Curso Agente De Desarrollo Turistico a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en hosteleria y turismo y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, turismo con los que cuenta el Postgrado de Agente de Desarrollo Turistico + Titulacion Universitaria que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que formarte sobre hosteleria y turismo y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de turismo con nuestro Curso Agente De Desarrollo Turistico.

En 1º lugar tenemos el Master Online Agente Desarrollo Planificacion Destinos Turisticos Homologado obtendrás conocimientos de:.- Conocer los aspectos fundamentales del turismo y la animación turística. - Aportar conocimientos básicos que permiten intervenir en trabajos relacionados con la planificación de los destinos turísticos. - Conocer los aspectos relacionados con el patrimonio histórico-artístico y cultural. - Crear y gestionar viajes combinados. - Analizar aspectos relacionados con la venta de alojamiento, de transporte y de viajes combinados. - Programar y operar con excursiones y traslados. - Analizar la evolución del concepto de turismo, identificando los elementos que componen el sistema turístico. - Identificar y explicar los factores que influyen en la demanda turística individual y en la demanda turística agregada a un destino turístico. - Reconocer y clasificar los componentes de la oferta turística, y explicar las características de los distintos servicios y productos turísticos. - Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino. - Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos. - Organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local. - Conocer los diferentes procesos de gestión de unidades de información y distribución turística.
En segundo lugar tenemos el Curso en linea Especialista Estructura Economica Turismo . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso de Especialista en Estructura Económica del Turismo le prepara para conocer a fondo el sector turístico en relación con la estructura económica de este entorno, adquiriendo las técnicas oportunas para ser un profesional en este ámbito.

Podemos también ofrecerte nuestro Master Online Agente Desarrollo Gestion Sostenible Destinos Turisticos oposiciones  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

Recuerda que confiar en nosotros estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Opiniones Curso Agente De Desarrollo Turistico

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado de Agente de Desarrollo Turistico + Titulacion Universitaria

Genial
Por ANGELES V. P. el 19-09-2018

Que he aprendido:

todo sobre como elaborar un plan de empresa y de desarrollo turistico

Lo que mas me ha gustado:

la parte de desarrollo turistico

He echado en falta:

nada

GIRONA
Bueno
Por PILAR ALVARO D. L. el 05-02-2019

Que he aprendido:

He ampliado mis conocimientos de marketing

Lo que mas me ha gustado:

Lo que he aprendido

He echado en falta:

el desarrollo turistico se queda escaso

SEGOVIA
Genial
Por PILAR ALVARO D. L. el 27-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He ampliado mis conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Desarrollo turismo rjural y marketing turistico

He echado en falta:

del temario de desarrollo de turismo rural se le dedica poco tema

SEGOVIA
Genial
Por MARIA ISABEL P. M. el 05-10-2018

Que he aprendido:

Mejoré de Postgrado de Agente de Desarrollo Turístico + Curso Universitario en Planificación de Destinos Turísticos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría mucho el temario.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los temarios han sido de excelente aptitud.

GIRONA
Bueno
Por JUAN ANTONIO L. C. el 06-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido de Postgrado de Agente de Desarrollo Turístico + Curso Universitario en Gestión Sostenible de Destinos Turísticos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Nos gusta bastante el curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un curso genial es el octavo temario que busco.

GRANADA
Genial
Por FRANCISCO JAVIER L. R. el 12-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido conceptos, procedimientos, etc

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el desarrollo de procedimientos e intervención de agentes implicados

ZAMORA
Bueno
Por JESSICA CANDELARIA R. G. el 23-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Me ha dado bastante información sobre l,as funciones de la agencia de desarrollo local y el aedl, y las herramienta para el desarrollo de proyectos

Lo que mas me ha gustado:

Los manuales, me parecen bastantes claros.

He echado en falta:

Algún caso práctico de proyecto de desarrollo local.

STA CRUZ DE TENERIFE
Genial
Por RUZMARY CAROLINA O. H. el 11-08-2018

Que he aprendido:

Diversos temas de interes y cultural general

Lo que mas me ha gustado:

El tema de la sostenibilidad

He echado en falta:

Ningun aspecto

Comentarios:

Lo recomendaria sin lugar a dudar excelente

STA CRUZ DE TENERIFE
Bueno
Por Manuel D. G. el 11-07-2018

Comentarios:

Lo hice por las salidas, precio y la duración. Te enseñan los pasos para realizar un P.D.R. El material impreso es lo que le falta y la claridad de los objetivos es lo que más me gustó.

BADAJOZ
Bueno
Por MARC F. P. el 28-05-2018

Que he aprendido:

Aprendí acerca de realizar un estudio de desarrollo local o ámbito geográfico concreto, aplicando las herramientas e instrumentos existentes al efecto..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayuda bastante este curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Muy amplio y sencillo.

MADRID
Genial
Por MERCEDES R. R. el 26-01-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido funciones del agente de desarrollo local

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la concreción de contenidos y claridad, libertad para hacer el curso como mejor te convenga, rapidez de respuesta de los profesionales al inscribirme en el curso

He echado en falta:

He echado en falta nada

MADRID
Genial
Por Mª DEL CARMEN G. P. el 24-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre analizar el concepto de turismo sostenible..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesó un montón este curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los profesores le han gustado bastante.

BARCELONA
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado de Agente de Desarrollo Turistico + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Postgrados Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Postgrado de Agente de Desarrollo Turistico + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Postgrado de Agente de Desarrollo Turistico + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Postgrado de Agente de Desarrollo Turistico + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Postgrado de Agente de Desarrollo Turistico + Titulacion Universitaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Postgrado de Agente de Desarrollo Turistico + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Postgrados Online siempre al mejor precio.

Postgrado de Agente de Desarrollo Turistico + Titulacion Universitaria Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Curso Agente De Desarrollo Turistico

CURSOS HOMOLOGADOS DE AMADEUS

Los cursos homologados de Amadeus ofrecidos por Euroinnova Business School permiten al alumno obtener una titulación oficial en gestión de agencias de viajes, al tratarse de un centro oficial de formación de Amadeus.

CURSO OFICIAL DE AMADEUS EXPERTO EN RESERVAS AEREAS

El curso oficial de Amadeus experto en reservas aéreas ofrecido por Euroinnova Business School ofrece al alumno una formación acreditada para poder trabajar en agencias de viajes, compañías aéreas, touroperadores, aeropuertos, etc.

CURSO AGENTE DE VIAJES

Conviértete en un experto con el CURSO AGENTE DE VIAJES para trabajar en uno de los sectores más dinámicos y relevantes en la economía española, adquiriendo formación a nivel profesional en el funcionamiento de Amadeus, una de las aplicaciones más demandadas para poder trabajar en agencias de viajes, aeropuertos, hoteles y empresas turísticas en general.