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ATENCION A LA DEPENDENCIA

ATENCION A LA DEPENDENCIA: Curso Superior Universitario en Direccion de Centros de Atencion a la Dependencia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)

Homologado

(Curso Online DIRECTOR CENTRO DEPENDENCIA Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica)

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ATENCION A LA DEPENDENCIA
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Titulación Universitaria en Curso Superior Universitario en Dirección de Centros de Atención a la Dependencia con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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PARTE 1. GESTIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. Las personas dependientes
  2. - Las personas mayores en situación de dependencia

    - Las personas con discapacidad en situación de dependencia

  3. Ley de Dependencia
  4. - Conceptos relacionados

    - Principios de la Ley

    - Dependencia y su valoración

    - Reconocimiento del derecho

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DE AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. Dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
  3. - Etapa prenatal y perinatal

    - Tránsito a la vida adulta

    - Vida adulta

    - Adultez tardía. Paso a la tercera edad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DIRECCIÓN EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN A LA
  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TRABAJO EN EQUIPO
  1. Concepto de trabajo en equipo
  2. - Definición de trabajo en equipo

    - Definición de equipo de trabajo

  3. Ventajas del trabajo en equipo
  4. - Suma e intercambio de conocimientos

    - Cooperación y colaboración en la tarea

    - Sinergia para la consecución de objetivos y metas

  5. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  6. - Liderazgo

    - Comunicación

    - Coordinación

    - Colaboración

    - Otras técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. El proceso de comunicación en el centro de atención a la dependencia: Elementos del proceso de comunicación
  2. - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

    - Funciones

  3. Las redes de comunicación
  4. - Redes formales

    - Redes informales

    - Redes verticales

    - Redes horizontales

  5. La comunicación oral en el centro de atención a la dependencia
  6. - Precisión y claridad en el lenguaje

    - Elementos de la comunicación oral eficaz

  7. Técnicas de intervención verbal
  8. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO
  1. Perfil competencial del líder
  2. - Habilidades personales y sociales

    - Valores

  3. Funciones esenciales del líder
  4. - Estratégicas

    - Organizativas

    - Operativas

    - Técnicas

    - Representativas

    - Mediadoras

    - Otras

  5. Funciones complementarias del líder
  6. - Símbolo

    - Sustituto

    - Ideólogo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GESTIÓN DEL CONFLICTO
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. - El conflicto como proceso

    - Actitudes ante el conflicto

  4. Prevención
  5. - Crear un grupo en un ambiente de aprecio y confianza

    - Favorecer la comunicación

    - Toma de decisiones por consenso

    - Trabajar la cooperación

  6. Análisis y negociación
  7. - Separar persona-proceso-problema

    - Personas

    - El proceso

    - El problema

  8. Búsqueda de soluciones
  9. - La mediación

  10. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  11. - ¿Qué se debe hacer para resolver los conflictos?

    - Otros procedimientos para enseñar a resolver conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
  1. INTRODUCCIÓN
  2. OBJETIVOS
  3. MAPA CONCEPTUAL
  4. Introducción a la calidad
  5. Las normas ISO 9000 y 9001
  6. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  7. La calidad y eficacia del sistema para la autonomía y atención a la dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NECESIDADES ESPECIALES DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Necesidades de apoyo según el grado y el nivel de dependencia
  3. - Situación de dependencia moderada

    - Situación de dependencia severa

    - Situación de gran dependencia

  4. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DEPENDENCIA
  1. Intervención individual
  2. - Estrategias para fomentar la autonomía personal y la participación social

    - Estrategias para favorecer la autodeterminación y la resolución de problemas

    - Estrategias para facilitar la autorregulación de la conducta y el afrontamiento de situaciones problemáticas

    - Intervención grupal

    - Habilidades sociales y de comunicación interpersonal

    - Resolución de conflictos

  3. Aplicación de las técnicas de intervención individual y grupal

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
Resumen salidas profesionales ATENCION A LA DEPENDENCIA
Este CURSO HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA le ofrece una formación especializada en la materia. Los cambios demográficos y sociales actuales están produciendo un aumento progresivo de las personas en situación de dependencia, por lo que es importante conocer las necesidades de atención específicas de este colectivo, las cuales solamente pueden satisfacer de manera efectiva los profesionales preparados para ello en centros que lleven a cabo las tareas de dirección y organización de manera eficaz. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para dirigir, de la forma más adecuada posible, un centro de atención a la dependencia mediante el conocimiento específico de las características y necesidades de este colectivo, además de proporcionar la información necesaria para trabajar directamente con los usuarios. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos ATENCION A LA DEPENDENCIA
- Determinar las actividades de dirección de los centros de atención a la dependencia. - Planificar el trabajo en equipo en este tipo de centros y conocer su importancia. - Determinar la importancia de la gestión adecuada de los conflictos. - Conocer las características de los usuarios de los centros de atención a la dependencia. - Desarrollar las técnicas de intervención a seguir con los usuarios de este tipo de centros.
Salidas profesionales ATENCION A LA DEPENDENCIA
Dirección y gestión de centros de atención a la dependencia, Psicólogos, Educadores, Trabajadores Sociales.
Para que te prepara este ATENCION A LA DEPENDENCIA
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA te prepara para desarrollar todas las tareas de gestión y dirección de este tipo de centros, coordinar a los trabajadores y llevar a cabo las actividades de intervención y tratamiento de los usuarios en función de sus necesidades específicas. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

A quién va dirigido este ATENCION A LA DEPENDENCIA
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA está dirigido a directivos, gerentes o responsables de centros de atención a la dependencia; a todos los profesionales sociales y sanitarios que trabajen en este sector; y a todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos relevantes en este ámbito y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del ATENCION A LA DEPENDENCIA
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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En primer lugar tenemos el Curso Intervencion Social Personas Situacion Dependencia .- Conocer la historia del Trabajo Social como disciplina profesional - Identificar las corrientes dominantes en la construcción del Trabajo Social como disciplina. - Tomar conciencia de la importancia de la labor del Trabajador/a Social en sus múltiples campos de intervención y en el ámbito de la dependencia en concreto. - Aprender a valorar los conceptos de dependencia y discapacidad. - Conocer las bases en las que se sienta y los principios de actuación de la Ley de Dependencia, así como el sistema de atención a la dependencia y mejora de la autonomía que configura. - Identificar las necesidades básicas de las personas en situación de dependencia en las distintas etapas de la vida. - Aprehender la estructura básica de los bloques en los que se sustentan las prestaciones y servicios a las personas en situación de dependencia. - Contemplar las diferentes formas de intervención con personas en situación de dependencia para poder proporcionar las ayudas más adecuadas en función de las características de la persona.
En segundo lugar tenemos el Master Gestion Direccion Instituciones De Atencion A La Dependencia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA le ofrece una formación especializada en la materia. El envejecimiento de la población es una realidad. Un sistema que solicita una total atención a la esfera laboral hace más complicado el cuidado a las personas dependientes. No solo la tercera edad, aunque sea el colectivo más amplio dentro de la dependencia, sino que personas con algún tipo de discapacidad y que precisan de atención continua (en mayor o menor grado) ven como familiares se esfuerzan por atenderlos. Con este Master en Dirección de Residencias de la Tercera Edad podrá formarse en la materia.. El desarrollo de la sociedad nos ha llevado a lo que conocemos como ?institucionalización del cuidado?, el cuidado de las personas dependientes se lleva a cabo desde instituciones sociales que dan una cobertura completa, permitiendo a familiares compatibilizar su tareas habituales. Las instituciones sociales cuentan con un amplio abanico de recursos y programas de actividades que garantizan el bienestar de las personas dependientes, mediante cuidados físicos y psicológicos, y fomentan en todo lo posible la autonomía de los usuarios. No obstante, estos centros requieren de una óptima gestión y una dirección adecuada para cumplir eficientemente con los objetivos marcados con garantía de calidad.

Podemos también ofrecerte nuestro Master Director Centros Dia oposiciones  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

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Opiniones Atencion A La Dependencia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Curso Superior Universitario en Direccion de Centros de Atencion a la Dependencia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)

Genial
Por PATRICIA M. D. el 01-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre profundizar en los contenidos relativos a la dependencia, acercándose a la legislación que la regula..

Lo que mas me ha gustado:

Me gusta bastante el trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me ha encantado bastante este trabajo.

SORIA
Bueno
Por JOSÉ ANTONIO E. A. el 08-02-2018

Que he aprendido:

Me ha servido para refrescar conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma me parece bastante ágil

He echado en falta:

Actividades prácticas

BADAJOZ
Genial
Por AINHOA P. M. el 11-10-2018

Que he aprendido:

Visión integral de la gestión de residencias y centros geriatricos

Lo que mas me ha gustado:

La dinámica., La comodidad

He echado en falta:

Nada

VIZCAYA
Genial
Por CARMEN MARIA R. C. el 02-07-2018

Que he aprendido:

He adquirido bastantes conocimientos, para mi puesto de trabajo.

Lo que mas me ha gustado:

El tema de contabilidad.

He echado en falta:

Algo mas de información, sobre la ley de dependencia.

GRANADA
Bueno
Por AGUAS SANTAS G. A. el 22-01-2019

intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional..

STA CRUZ DE TENERIFE
Genial
Por ANDRES BOU I. B. el 25-02-2018

Que he aprendido:

pues todo lo estudiado. hasta entonces no tenia conocimiento teórico, solo practico

Lo que mas me ha gustado:

La parte sanitaria

He echado en falta:

que la parte de contabilidad se explique con más ejemplos

Comentarios:

10

TOLEDO
Genial
Por JESSICA P. D. el 06-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de describir los procedimientos para desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de estupenda cualidad.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los apuntes de magnífica cualidad.

MADRID
Bueno
Por DIANA LUCIA el 06-04-2018

Que he aprendido:

Aprendí de profundizar en los contenidos relativos a la dependencia, acercándose a la legislación que la regula..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo sobresaliente , es este noveno curso que solicité.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los apuntes han sido de perfecta calidad.

GUIPÚZCOA
Bueno
Por MARIA DEL CARMEN S. B. el 18-10-2018

Que he aprendido:

Durante el mismo he llegado a comprender mejor a las personas dependientes

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido aprender un poco más en lo referido a las enfermedades que causan dependencia

He echado en falta:

Si algo he echado en falta ha sido alguna imagen ilustrativa de la práctica

CORUÑA (A)
Genial
Por LORENA P. G. el 23-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer la historia del trabajo social como disciplina profesional identificar las corrientes dominantes en la construcción del trabajo social como disciplina..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gusta muchísimo este temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún tema muy bueno es este octavo temario que busco.

MADRID
Genial
Por XANA A. A. el 10-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer el marco normativo en el que se desenvuelve la labor del profesional de la intervención social..

Lo que mas me ha gustado:

Le interesa un montón este curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le gustaría muchísimo este curso.

JAÉN
Genial
Por NATALIA L. B. el 15-03-2018

Que he aprendido:

SOBRE TODO LA PARTE DE ATENCION TEMPRANA

Lo que mas me ha gustado:

TOLEDO

Genial
Por MARIA CINTA C. G. el 16-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido a asentar las bases teoricas, ya que en la actualidad estoy trabajando con personas dependientes.

Lo que mas me ha gustado:

He disfrutado realizando el curso, practicamente en todas las Unidades Didacticas, como por ejemplo; el equipo de trabajo y sus funciones, las valoraciones de dependencia, el lenguaje.

He echado en falta:

He de decir, que rapidamente, me han dado solución a los problemas que he tenido con la plataforma, pero creo que seria necesario que el campo virtual de trabajo, facilitara los pasos a seguir, una vez finalizado un tema.

BARCELONA
Genial
Por Mª TERESA F. G. el 09-04-2018

Que he aprendido:

he centrado mis conocimientos con respecto a la atención temprana

Lo que mas
JAÉN
Genial
Por Simina el 18-10-2018

fundamentales. ,Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en Residencias

Leon
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