Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

trabajo farmacia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre trabajo farmacia
Master cursos online Euroinnova

Consiga trabajo en el sector de la farmacia con nosotros

trabajo farmacia

Actualmente encontrar trabajo dentro del sector farmacéutico es algo complejo, así como ejercer la profesión de auxiliar de farmacia que conlleva realizar tareas y labores auxiliares y de apoyo al farmacéutico, siga leyendo para obtener más información.

Es posible que haya usuarios/as que desconozcan cuáles son los requisitos para llegar a ser auxiliar de farmacia o qué formación en farmacia pueden ayudarle para ejercer de forma profesional en cualquier parte del país, e incluso abriendo una tu propia parafarmacia. Si te encuentras entre estas personas y quienes saber qué es necesario para trabajar como auxiliar de farmacia, no te pierdas esta entrada en la que te explicamos qué estudiar para ser auxiliar o cuáles son las principales funciones del auxiliar de farmacia. Si buscas cursos para estudiar, en Euroinnova Formación encontrarás una gran variedad de formación adaptada a tus preferencias.

Funciones de un/a auxiliar de farmacia

Si te estás planteando la posibilidad de trabajar en una farmacia como auxiliar deberá conocer los requisitos del auxiliar de farmacia y cuáles son las funciones del auxiliar de farmacia, a continuación te mostramos algunas de las tareas más relevantes:

  • Realizar la venta y asesoramiento de productos parafarmacéuticos, ya que en el caso de los medicamentos, por normativa solo pueden ser suministrados por el facultativo
  • Encargarse de fomentar la promoción de la salud y los hábitos de vida saludable como medida preventiva;
  • Llevar a cabo tareas relacionadas con el mantenimiento del área de trabajo, así como de los equipos e instrumentales, de forma que se preserven en perfectas condiciones de uso
  • Responsabilizarse de la administración y el control del almacén de la farmacia asegurando la calidad, seguridad y protección ambiental;
  • Realizar tareas de carácter administrativo como la facturación de las recetas o el control del stock.

Una vez adquiridos todos los conocimientos mencionados, el alumnado estará capacitado para ejercer como asistente de farmacia, y poder optar a un trabajo de farmacia de manera profesional. 

Promorotor/a por campaña en ruta de farmacias

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El promotor de ventas en ruta farmacéutica es un puesto de trabajo que supone una gran demanda. El promotor o promotora en farmacia se ocupa de las demostraciones de productos en locales comerciales, exposiciones y normalmente en farmacias particulares con el objetivo de que los potenciales clientes compren estos productos.

Sí, tiene que vender los servicios o productos de la empresa para la que trabaje, pero además debe ser una persona proactiva y con capacidad de encauzar nuevos propósitos. Será su estrategia la que mejore los beneficios y dé visibilidad a su trabajo.

Responsabilidad del promotor en las farmacias

La responsabilidad de este profesional supone la visita personal a las farmacias, llevar a cabo los informes pertinentes para la empresa, crear unas buenas relaciones con los responsables de los puntos de venta, revisar inventarios y posicionar de la mejor forma sus productos.

Generalmente, el promotor pasa la mayor parte de su jornada laboral en contacto con el público. Debe contar con un equilibrio entre su imagen personal, la empresa, su marca y sus productos. Asimismo, debe presentarse de manera entusiasta y con gran educación para dejar huella por allá donde pase.

Formarse para trabajar en una farmacia es, en la actualidad, un objetivo que puede conseguirse a corto plazo, gracias a la metodología online que aporta flexibilidad en el ámbito pedagógico. Nuestros cursos para Farmacias aportan conocimientos en diversas ramas de este sector, con el fin de que diferentes perfiles profesionales puedan trabajar en farmacias, acreditando las competencias necesarias que deban presentar, una vez superada la formación virtual.

¿Cuál es el salario de un auxiliar de farmacia?

Debemos destacar que las farmacias pueden ser del sector público o privado, en ambos casos, el auxiliar de farmacia recibe una retribución de aproximadamente 1.000€, este sueldo sufre de suplementos como nocturnidad o festividad. ¡Consiga trabajo en una farmacia con nuestra formación, una gran oportunidad!

Conexiones formativas para trabajar en una Farmacia

Para todos aquellos/as que tienen interés en saber qué estudiar para conseguir ser auxiliar de farmacia, en esta entrada vamos a repasar cuáles son las mejores alternativas formativas disponibles, ya que actualmente podemos encontrar una gran variedad que se adapten a las necesidades y exigencias de cada alumno.

Por evidente que pueda parecer, para poder trabajar en una farmacia se puede optar por estudiar el grado universitario en farmacia, que sustituye a la antigua licenciatura en farmacia. Ahora bien, a diferencia de lo que se piensa por lo general, no es totalmente necesario para trabajar en una farmacia. Este requisito solamente sería necesario para ejercer como farmacéutico y además para abrir tu propia farmacia, pero el grado universitario en Farmacia no es un requisito esencial para el auxiliar de farmaciaexisten otras alternativas para estudiar y trabajar en farmacia, como explicaremos a continuación.

Cursos de Auxiliar de Farmacia

Una de las principales alternativas para llegar a ser auxiliar de farmacia, es el curso de auxiliar de farmacia, el cual ofrece los conocimientos necesarios para prestar apoyo al farmacéutico, tanto en la oficina de farmacia como en el laboratorio galénico. Además, como auxiliar podrás encargarte de la recepción y dispensación de los medicamentos, de la atención al cliente o de las tareas de almacenaje, sabiendo la legislación sanitaria aplicable en cada momento. ¡Matricúlese hoy mismo en nuestros cursos!

Otra formación para trabajar en una farmacia

Gracias al curso de oficina de farmacia podrás prepararte para llevar a cargo la gestión organizativa y administrativa de la farmacia, controlando el stock y las existencias, así como las condiciones de almacenamiento y conservación de los productos, o todo lo relacionado con el proceso administrativo de gestión de cobro diferido o facturación de recetas. 

Marketing farmacéutico

Le ofrecemos el curso de marketing farmacéutico, con el que se especializará en la gestión de campañas de marketing y comunicación en el ámbito farmacéutico. Gracias a esta formación el alumno podrá trabajar tanto en Farmacia como en laboratorios o almacenes farmacéuticos. Igualmente, resulta de interés para profesionales de marketing interesados en ofrecer sus servicios en la industria farmacéutica.

Cosmética y dermofarmacia

El curso de cosmética y dermofarmacia especializa al alumno en este ámbito permitiéndole conocer cuáles son los productos cosméticos más adecuados para cada piel, asesor al cliente con detalle y profesionalidad en este aspecto, conocer los cuidados o los tratamientos de la piel más comunes.

Atención en farmacia y seguimiento

Con el curso de atención farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico el alumno podrá desarrollar los conocimientos necesarios para lograr una mayor implicación en la atención al paciente y realizar un seguimiento detallado de su tratamiento farmacéutico, así como plantear esta atención desde el punto de vista multidisciplinar. Además, conocerá la importancia de la promoción de la salud y la educación sanitaria en los profesionales sanitarios, de gran utilidad al trabajar en una farmacia.

Personal auxiliar en parafarmacia

El curso de técnico auxiliar en parafarmacia sería otra de las posibilidades que se ofrecen para encontrar trabajo en una farmacia. Los más interesados en la medicina alternativa y las terapias naturales, pueden optar por un curso de farmacia alternativa homeopatía y fitoterapia, que están ganando adeptos no solamente en herbolarios, consultas de naturopatía y parafarmacias, sino que empiezan a estar disponibles en muchas farmacias tradicionales. De esta forma, podrás prestar tus servicios como especialista en farmacia alternativa, asesorando y atendiendo a los clientes, siendo otra de las posibilidades para estudiar y conseguir un trabajo farmacia.

Estos cursos, además de ser una buena opción para estudiar y poder lograr un trabajo en farmacia, se trata de un complemento formativo para todo tipo de profesionales y titulados del sector farmacéutico interesados en ampliar sus competencias laborales. Incluso podría considerarse un requisito determinante para el auxiliar de farmacia, si tenemos en cuenta que completar su perfil es fundamental, dadas sus limitaciones en otras áreas de la gestión farmacéutica.

No dudes en contactar con nosotros si te gustaría orientar tu carrera profesional a las oficinas de farmacia. A través de nuestra formación online podrás trabajar como auxiliar de farmacia sin necesidad de acceder a la formación profesional de grado medio de técnico en farmacia ni tampoco el grado universitario en farmacia. A través de nuestros cursos de farmacia lograrás adquirir las destrezas necesarias para la dispensación de venta de los productos farmacéuticos. Logra años de experiencia en la industria farmacéutica a través de nuestros cursos online y encuentra trabajo farmacia.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Las farmacias pueden ser del sector público o privado, en ambos casos, el auxiliar de farmacia recibe una retribución de aproximadamente 1.000€, este sueldo sufre de suplementos como nocturnidad o festividad.