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Perfil profesional administrativo 

Los profesionales administrativos son las personas encargadas de organizar, gestionar, planificar, atender y realizar las tareas administrativas, de soporte y de apoyo a la organización. Dentro de las funciones principales que desarrollan los administrativos podemos destacar la tramitación de documentos o la comunicación ya sea esta a nivel interno o externo de los flujos de información de la empresa.

Con respecto a las aptitudes de un administrativo podemos destacar el componente de facilidad de alfabetización, atención, exactitud en la comprobación y capacidad de simbolización. Con estas aptitudes administrativas se pueden evaluar todos los elementos que están presentes en las tareas administrativas.

Perfil Administrativo

Empezamos con esta serie de blogs que tratarán sobre cuáles son los perfiles profesionales más buscados tras el análisis y resumen previo que realizamos sobre la publicación “Los Perfiles de la Oferta de Empleo”, llevada a cabo por el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, y lo hacemos ocupándonos del PERFIL PROFESIONAL DE ADMINISTRATIVO, uno de los más demandados en cualquier sector de actividad.

En primer lugar, cabe destacar la elevada temporalidad que predomina en este tipo de contratación. Concretamente, casi 7 de cada 10 contrataciones realizadas dentro del perfil profesional de administrativo corresponden a contratos temporales. Por otra parte, igualmente destaca que en casi todos los contratos se ofrece jornada a tiempo completo (en el 87% de los casos analizados).

Competencias Profesionales del Perfil Profesional Administrativo

  • Respecto a las competencias específicas requeridas en el perfil profesional de administrativo destacan las siguientes:
  • Capacidad para gestionar, organizar, planificar, atender y realizar tareas administrativas, de soporte y apoyo a la organización
  • Además, en el caso de las pequeñas empresa abarca las tareas de control y seguimiento y atención telefónica, gestionando las incidencias y reclamaciones de los clientes
  • Polivalencia y transversalidad son fundamentales, ya que el PROFESIONAL ADMINISTRATIVO desempeña sus funciones en prácticamente cualquier departamento de la empresa; como hemos comentado en otras ocasiones,
  • La orientación al público y a las relaciones comerciales son muy importantes en cualquier ámbito hoy día, y en este caso no podría ser menos, ya que por lo general es un perfil en contacto con clientes y proveedores.

Por tanto, mejorar tu formación con cursos de atención al público puede resultar de gran utilidad para el desarrollo de tu carrera profesional.

Cursos para completar el Perfil profesional auxiliar administrativo

En cuanto a los requisitos formativos que se suelen exigir en el PERFIL PROFESIONAL AUXILIAR ADMINISTRATIVO, destaca por encima del resto el ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas seguido en menor medida del grado medio de gestión administrativa.

Muy por detrás quedan las ofertas en las que se solicita titulación universitaria para un perfil profesional administrativo. En estos casos puntuales, se suelen solicitar titulaciones relacionadas con empresariales, económicas y administración de empresas. En cuanto a conocimientos específicos, por lo general se valoran los relacionados con la gestión de archivo, facturación, gestión de nóminas, tramitación con la Seguridad Social, etc.

Curso de Administrativo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
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Administrativo Sanitario (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
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Administrativo-Contable para Despachos de Abogados + Titulación Universitaria en Ofimática (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
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Si seguimos analizando cuál es el PERFIL PROFESIONAL ADMINISTRATIVO que más se busca hoy día, no podemos pasar por alto las competencias informáticas que se requieren. Por lo general, el dominio de herramientas como office, la suite de SP de Sage (contaplus nominaplus y facturaplus), sistemas de ERP o SAP son claves para acceder a un puesto de trabajo. Además, se valora en gran medida, como requisito fundamental, el conocimiento de idiomas a nivel medio y avanzado, principalmente el inglés (francés y alemán se requieren en menor medida). Por otra parte, se valoran competencias personales como el dinamismo, la discreción y confidencialidad, la capacidad para trabajar en equipo o la flexibilidad laboral.

Si quieres conseguir la formación de asistente administrativo que te interesa para desempeñar este trabajo en el mundo profesional, no dejes pasar la oportunidad que te ofrecemos. Entra en la web y solicita información sobre los cursos que te permitirán adquirir la formación como asistente administrativo que te interesa y hacer de tu afición tu profesión.

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perfil profesional administrativo

¿Qué es el perfil profesional administrativo y cómo influye para encontrar trabajo?

El PERFIL PROFESIONAL AUXILIAR ADMINISTRATIVO O PERFIL ADMINISTRATIVO se trata del conjunto de capacidades, aptitudes, habilidades y/o competencias sociolaborales con las que cuenta un profesional, que le permiten desempeñar en el ámbito laboral las responsabilidades y tareas propias de un determinado profesional.

Saber realizar un análisis y descripción detallada de nuestro perfil profesional administrativo (o cualquier otro perfil profesional) puede llegar a suponer un gran impacto positivo en torno a tres factores clave en la búsqueda de empleo.

En primer lugar, elaborar un PERFIL ADMINISTRATIVO puede resultar de utilidad en el CV a modo de párrafo introductoria que permita al empleador hacerse una idea de nuestro perfil profesional administrativo sin llegar a consultar todo el CV, captando su atención desde el primer momento.

En los casos en que acompañamos una solicitud de empleo con una carta de presentación, el perfil profesional auxiliar administrativo permite al seleccionador tener una idea general de nuestras capacidades como trabajador, de cómo somos o  hacia donde queremos encaminar nuestra carrera profesional. Finalmente, el perfil profesional administrativo puede resultarnos de ayuda como guía a la hora de responder a determinadas preguntas durante una entrevista de trabajo.



Técnico Auxiliar Administrativo
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Técnico Auxiliar Administrativo (A Distancia)
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Curso Online Superior de Auxiliar Administrativo
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Curso Online de Auxiliar de Administrativo: Práctico
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Curso Superior Online de Auxiliar Administrativo + Inglés: Curso Práctico
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Curso Auxiliar Administrativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
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La Administración Pública engloba al conjunto de organizaciones públicas que ejecutan la función administrativa y de gestión del Estado y de otros entes públicos con personalidad jurídica, locales o regionales, poniendo en contacto a la ciudad...

Auxiliar Administrativo + Ofimática (Homologado con Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
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Postgrado en Comunicación y Gestión de Archivos + Titulación Universitaria en Auxiliar Administrativo (Doble Titulación + 4 ECTS)
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Administrativo Sanitario (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
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Curso Universitario de Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial (Curso Homologado con  Titulación Universitaria + 4 ECTS)
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Crea el Perfil de tu Empresa en ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus
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Administrativo-Recepcionista en Policlínicas y Hospitales
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Otras preguntas de los usuarios

- Capacidad para gestionar, organizar, planificar, atender y realizar tareas administrativas, de soporte y apoyo a la organización - Además, en el caso de las pequeñas empresa abarca las tareas de control y seguimiento y atención telefónica, gestionando las incidencias y reclamaciones de los clientes - Polivalencia y transversalidad son fundamentales, ya que el PROFESIONAL ADMINISTRATIVO desempeña sus funciones en prácticamente cualquier departamento de la empresa; como hemos comentado en otras ocasiones, - La orientación al público y a las relaciones comerciales son muy importantes en cualquier ámbito hoy día, y en este caso no podría ser menos, ya que por lo general es un perfil en contacto con clientes y proveedores..

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Opiniones de perfil profesional administrativo

Genial
Por LAUREANO G. B. el 19-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 04-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 01-08-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 28-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 23-12-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 22-10-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 17-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 11-04-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 05-10-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 19-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 30-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 11-08-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 28-10-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 13-07-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 21-10-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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Autor del artículo
MARTA LÍBANO
Customer Service Support
Graduada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada, desarrolla sus funciones en Administración y atención al cliente de Euroinnova Formación.