Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso de monitor de gimnasio

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de monitor de gimnasio
Master cursos online Euroinnova

Obtén una formación especializada con el curso de monitor de gimnasio

Si quieres saber curso de monitor de gimnasio o que hay que estudiar para ser entrenador personal, no puedes perderte esta entrada de blog en la que te explicamos con detalle todo lo que necesitas saber sobre el monitor de gimnasio, la formación que requiere y sus principales funciones. Este blog es la respuesta a la creciente demanda por parte de nuestros alumnos de Cursos de Monitor de Gimnasio.

¿Qué formación necesitan los monitores de gimnasio?

Por lo general, al hablar sobre qué estudiar para ser monitor de gimnasio o MONITORA DE FITNESS se suele tener la concepción errónea de que se requiere de titulación universitaria o de FP para ello, sin embargo conviene aclarar que existen una gran variedad de cursos de actividad física y del deporte que preparan y acreditan al alumno para el ejercicio profesional.

CURSOS MONITOR DE GIMNASIO

CURSOS ENTRENADOR PERSONAL

CURSOS MONITOR DEPORTIVO

MONITOR ACTIVIDADES DIRIGIDAS

CURSOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

CURSOS NUTRICIÓN DEPORTIVA

Un mayor grado de especialización profesional 

Si bien es cierto que pueden existir centros que exijan a sus empleados determinadas titulaciones como pueden ser el antiguo título de INEF o el grado correspondiente, o el ciclo formativo de grado superior, actualmente no se requiere formación específica para el acceso a la profesión por lo que en gran parte depende de los requisitos que cada empleador determine al contratar monitores de gimnasio. 

Dicho esto, cabe destacar que en la mayor parte de los casos se valora más la experiencia en la práctica deportiva, acompañada de una cierta formación de base que prepare al candidato para dirigir la sala de musculación, ofrecer entrenamiento personalizado a los usuarios o dirigir actividades en grupo.

Si eres un apasionado del deporte y estás buscando un buen CURSO DE INSTRUCTOR DE GIMNASIO que te enseñe todo lo necesario sobre como ser monitor de gimnasio, en estas líneas te mostramos algunas claves que te conviene tener en cuenta para alcanzar tus metas profesionales, y hacer de tu hobby una profesión. A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre el curso monitor de gimnasio. 

¿Qué hay que estudiar para ser Monitor de Gimnasio?

Consciente de las necesidades formativas actuales, Euroinnova Formación ofrece una amplia variedad de acciones formativas encaminadas a los interesados en ser monitor de gimnasio o dedicarse al ámbito deportivo de forma profesional.

Para empezar, una vez ha decidido formarse para ser monitor de gymnasio conviene que el alumno se decida por la especialidad en el que tendría interés en formarse, ya que podemos encontrar monitores de gimnasio especializados en una amplia variedad de disciplinas deportivas.

Puede optar por especializarse en alguna de estas modalidades deportivas, por el entrenamiento personal o el coaching deportivo, especializarse en alto rendimiento o bien en la gestión de instalaciones y actividades deportivas, por poner algunos ejemplos. Algunas de las alternativas propuestas por Euroinnova si quieres saber COMO SER MONITOR DE GIMNASIO:

Cursos Monitor de gimnasio

  • Curso Superior de Entrenador Personal que acredita al alumno para organizar de forma individual el entrenamiento específico de cada usuario, teniendo presentes sus capacidades, objetivos,  características personales y necesidades nutricionales. Si te estás preguntando que hay que estudiar para ser entrenador personal, esta es tu mejor alternativa. Obtén tu titulación para trabajar como monitor de gym o monitora de fitness.
  • Monitor de Musculación y Fitness se trata de un curso más centrado en este caso en el entrenamiento en sala de máquinas, tonificación dirigida, etc. El CURSO MONITOR DE SALA es la opción ideal para todos aquellos que quiera trabajar como monitor de gimnasio o MONITORA DE GIMNASIO.
  • Acondicionamiento en Grupo con Soporte Musical orientado a la formación de monitores de actividades grupales con soporte musical como son principalmente aerobic, step, body pumb y otras actividades afines. Además, para los interesados en especializarse en alguna modalidad en concreto, también se ofrecen cursos de monitor de aerobic o de aquafitness, de creación de coreografías para fitness, etc. Estos son cursos muy versátiles para monitores de gimnasio, ya que a día de hoy son algunas de las actividades más demandadas en los grandes centros deportivos en auge.
  • Máster Europeo de Alto Rendimiento Deportivo con el que el alumno estará capacitado para formar y preparar a deportistas profesionales, tanto a nivel físico como psicológico, de forma que pueda alcanzar sus objetivos profesionales y deportivos. Esto se consigue gracias al aprovechamiento de los recursos físicos y técnicos del deportista, con la finalidad de desarrollar nuevas habilidades a través del entrenamiento, alcanzando un gran nivel competitivo.
  • Curso de Monitor de Spinning con el que se obtiene la base formativa necesaria para planificar y dirigir sesiones en grupo de spinning o ciclo indoor. Hoy día esta acreditación es una de las más demandadas en el sector profesional del monitor de gimnasio dado el elevado éxito que tiene esta actividad deportiva entre todo tipo de aficionados al deporte.

¿Qué Titulación recibes con el Curso de Instructor de Gimnasio?

Una vez complete el curso seleccionado de forma satisfactoria, el alumno recibirá una titulación homologada que le acredita para TRABAJAR COMO MONITORA DE GIMNASIO, con validez en todo el territorio nacional. Para facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje, el alumno cuenta durante todo el curso con el apoyo del departamento de tutorías del centro, formador por titulados universitarios y profesionales de cada una de las áreas en las que se imparte formación.

Por otra parte, gracias al acuerdo de colaboración establecido entre Euroinnova Formación y la Federación Europea de Fitness y Pilates FPEF, principal autoridad europea en Fitness, los alumnos que realicen un curso de instructor de gimnasio así como otros relacionados con el ámbito deportivo y estén acreditados por dicha federación, recibirán un carnet profesional y un certificado EUREPS. Adjuntando estas acreditaciones a la titulación recibida podrán complementar su CV y mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo como MONITORES DE GIMNASIO o monitora de gimnasio.

Completas tu curriculum y puedes baremar en oposiciones

Además, Euroinnova Formación pone a disposición de todos sus alumnos, así como de cualquier otro interesado una bolsa gratuita de empleo y prácticas con la que tendrán la posibilidad de complementar la formación recibida con la realización de prácticas en empresa, lo que supondrá un valor añadido a su CV. Si quieres encontrar ofertas de empleo como monitora de gimnasio, monitora de fitness o monitor de gym accede a nuestra bolsa de empleo, inscríbete y sube tu CV para empezar a recibir ofertas de empleo.

Ahora que conoces que hay que estudiar para ser monitor entrenador personal, no esperes más y fórmate cómodamente y al mejor precio desde casa gracias a los CURSOS HOMOLOGADOS de Euroinnova Formac

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Para ser monitor de gimnasio debes de tener una serie de requisitos como que para poder matricularte en el curso debes de tener 18 años cumplidos dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezcas y tener el título de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO).

El carné de monitor de gimnasio es la única titulación que te permitirá ser monitor por lo que es imprescindible tenerla. Se tiene que realizar un curso homologado que te de un título oficial de monitor y reconocido por la respectiva comunidad autónoma. Si deseas trabajar en lo que más te gusta, obtén en Euroinnova la titulación oficial de monitor de gimnasio y prepárate para realizar todo tipo de actividades.

Ponte en contacto a través de las redes sociales o en la web del centro para obtener más información sobre cómo conseguir disfrutar de todas las ofertas y promociones de las semanas o por días que te ofrece la escuela en los cursos de 2020 con los que aprenderás nutrición y musculación deportiva, el plan de ejercicios y actividades por ciclos para el control del peso, volumen, grasa y masa muscular.

Atrévete y monta tu propio negocio

Para obtener más información sobre cómo conseguir disfrutar de todas las ofertas y promociones de las semanas o por días que te ofrece la escuela, así como buscar la manera de trabajar de forma oficial en gimnasios de la zona o acceder al mundo de los negocios, de forma que puedas abrir un negocio por cuenta propia o por libre, e incluso colaborar con los mejores instructores y entrenadores de España, ponte en contacto con nosotros y tendrás acceso a toda la información que necesitas de manos de nuestro personal técnico así como de otros clientes que cuentan su experiencia. En la web encontrarás también datos sobre las horas de duración, las empresas interesadas en este tipo de formación, y las noticias relacionadas con el sector en Madrid, Asturias y el resto del país.

"El monitor de gimnasio tendrá la capacidad de realizar rutinas de entrenamiento, dirigir las distintas actividades que oferte el gimnasio y asesorar nutricionalmente a los clientes, entre otras muchas."

Trabaja en gimasios

Te ofrecemos la formación que debe obtener para trabajar de forma oficial en gimnasios de la zona o acceder al mundo de los negocios, de forma que puedas abrir un negocio por cuenta propia o por libre, e incluso colaborar con los mejores instructores y entrenadores de España. No esperes más y ponte en contacto con la profesión que te interesa.

A continuación te ofrecemos una selección de nuestros mejores cursos de monitor de gimnasio con los que poder obtener la mejor formación para poder trabajar en la profesión de tus sueños. ¿A qué esperas?

Curso Monitor Gimnasio Gratis

Si actualmente trabajas como MONITOR DE GYM o monitora de gimnasio y quieres estudiar un curso de monitor de fitness gratis, Euroinnova Formación te ofrece la posibilidad de realizar cursos monitor gimnasio gratuitos a través de Fundae. Para poder realizar los cursos para instructor de gimnasio gratis es necesario cumplir con una serie de requisitos: trabajar para una empresa privada; cotizar en Régimen General de la Seguridad Social; solicitar un curso relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial; que la empresa para la que trabaja le autorice la formación; que la empresa para la que trabaja tenga suficiente crédito formativo para cubrir el importe.

Infórmate sin compromiso sobre el curso monitor gimnasio gratis y fórmate para desarrollar tu carrera profesional y poder ascender en tu empresa. Si quieres ser monitora de gimnasio o monitor de fitness y no cumples los requisitos para el curso de monitor de gimnasio gratis, infórmate sobre los posibles descuentos y promociones para desempleados.  Si te gusta el entrenamiento, la nutrición y el ejercicio, y te gustaría tener más salud física y mental, deberías realizar este curso sobre el entrenamiento. En él también te enseñamos cómo deberías realizar el ejercicio y qué nutrición es la más aconsejable para que tu salud física esté aún más fuerte. Deja de mirar blog tras blog, y apúntate a nuestros cursos

El entrenamiento de musculación te hará más resistente a las lesiones, pero para que las lesiones no existan y tengas un cuerpo fitness deberás mejorar también la nutrición. Las lesiones en la musculación se evitan mejorando y cuidando la nutrición y realizando un entrenamiento que se más cuidadoso y especializado con el cuerpo. Pide más información sobre este curso, y gracias a este curso y esta información podrás lucir un cuerpo fitness este año.

Euroinnova es una escuela de enseñanza de cursos, y formación de postgrado. Tiene en su catálogo cursos de monitor con una buena relación de calidad-precio.

Si deseas formarte para ser monitor consigue tu certificado con nuestra formación online ya distancia. Conocerás todo sobre el medio en el que se desarrollan las actividades, el horario o el público al que va dirigido estas actividades que destaca la juventud.

¿Cuánto cobra un monitor de gimnasio?

La figura del monitor de gimnasio es muy importante en la sociedad porque ayuda al desarrollo de los adolescentes y de los adultos. El salario de este profesional ronda los 932,47 euros hasta los 1500 euros. Un curso homologado te ofrecerá más oportunidades en el sector privado como en hoteles, resort o centros deportivos.

Las actividades que pueden realizar son muy diversas, piragüismo, escalada, equitación o navegación. Las actividades que se realicen dependerán fundamentalmente de las edades de los alumnos. Los cursos pueden durar desde unas pocas horas a varias semanas, en la mayoría de los casos el público al que está dirigido es un público juvenil  y adulto.

Podrás conocer el ambiente que desarrolla la actividad de monitor y conocerlo en profundidad, el mapa de los lugares de las actividades Es una formación legal donde ofrecemos todos los servicios para que sea una formación de calidad y eficiente. La época más concurrida para el monitor es el verano con un público juvenil y donde el inicio de la semana suele ser un lunes. El lugar o el recinto incluyen una gran oferta de actividades y programación culturales, sociales o de ocio en todos los meses del año.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34


Autor del artículo
JUAN LUIS VILCHEZ
Content Developer Physical Activity and Sports Area
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Especialista en Neurociencia y Entrenamiento Deportivo y Entrenador Superior de Baloncesto, y una amplia experiencia dentro del ámbito editorial, coordina la creación de contenidos didácticos del área de Actividades Físico–Deportivas en Euroinnova Formación.