Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

acceso universidad sin selectividad

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre acceso universidad sin selectividad
Master cursos online Euroinnova

Acceso universidad sin selectividad

acceso universidad sin selectividad

Si alguna vez te has preguntado ¿qué puedo estudiar sin hacer selectividad? en esta entrada te indicamos algunas de las opciones que tienes para continuar con tu formación y poder acceder a un empleo sin tener que hacer frente a la PAU, cursando estudios alternativos o el acceso universidad sin selectividad. Es importante conocer las diferentes alternativas que se ofrecen actualmente para estudiar sin tener la selectividad aprobada y sin tener que presentarse a dicha selectividad, de forma que quienes la hayan suspendido o no tengan previsto hacerla, puedan elegir el acceso universidad sin selectividad  que mejor se adapte a sus necesidades, expectativas e intereses.

En primer lugar, cabe destacar que se pueden estudiar una carrera a través del acceso universidad sin selectividad, en aquellos casos en los que el alumnado haya superado un Ciclo Superior de Formación Profesional, o solicite el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, una vez aprobadas las pruebas oficiales. En otros casos de perfiles que deseen formarse a través del acceso universidad sin selectividad, no habría posibilidad, si se preguntan "q puedo estudiar" y no contemplan las alternativas que a continuación comentamos. 

 acceso universidad sin selectividad

La principal alternativa para estudiar sin selectividad, para todas aquellas personas que se pregunten: "q puedo estudiar", serían los cursos de FP que ofrecen actualmente más de 150 ciclos formativos diferentes, agrupados en 26 familias profesionales y que cuentan cada vez con mayor reconocimiento en el ámbito laboral europeo y español. El elevado grado de adaptación a las necesidades formativas del mercado laboral y la formación eminentemente prácticas de estos programas formativos, convierten a la formación profesional en la alternativa de referencia para todas aquellas personas que se pregunten: "que puedo estudiar", de modo que opten por estudiar sin hacer la PAU.

Además, gracias a la implantación de los cursos a distancia y cursos online hoy día es posible estudiar FP desde casa con una elevada flexibilidad y compaginando la formación con otras actividades, si te preguntas "qué puedo estudiar" y no habías bajarado estas alternativas de formación.

Las enseñanzas deportivas de grado medio y superior serían una elección recomendable para que los aficionados a las actividades físicas y el deporte , que se pregunten continuamente: "que puedo estudiar", continúen su formación sin estudiar selectividad.  

Sin embargo, en este caso sí que sería necesario superar una prueba de acceso de carácter específico que acredite su dominio en la modalidad deportiva en cuestión, tras preguntarse "qué puedo estudiar" y decidirse por esta formación. En este caso, la formación obtenida acredita al alumno para desempeñar funciones de iniciación, conducción, entrenamiento o dirección de equipos entre otras, en la especialidad deportiva.

El acceso a las Fuerzas Armadas sería otra alternativa a tener en cuenta a la hora de decidir qué estudiar sin hacer selectividad, para todas aquellas personas que quieran realizar carreras sin Selectividad. En el actual contexto económico, donde la publicación de ofertas de empleo es muy reducida y el acceso a las vacantes muy competitivo, ante la imposibilidad de realizar carreras universitarias sin Selectividad por la vía normal, cada vez más optan por ingresar en los centros docentes militares de formación y adquirir la condición de militar de carrera como oficial en uno de los 4 cuerpos de las Fuerzas Armadas.

CURSOS CON MAS SALIDAS LABORALES SIN SELECTIVIDAD

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

CURSOS ORIENTACION LABORAL HOMOLOGADOS

MASTER ORIENTACION LABORAL

Otra opción para formarse sin hacer la selectividad y estudiar una carrera con un  acceso universidad sin selectividad, serían las titulaciones superiores de enseñanzas artísticas. En este caso encontramos alternativas que no son carreras universitarias sin Selectividad, pero sí contemplan estudios superiores de diseño y artes plásticas muy demandados en la actualidad, y otros más “vocacionales” como los estudios de música, danza, arte dramático, conservación y restauración, etc.

Obtener un certificado de profesionalidad expedido por el SEPE y con un elevado reconocimiento a nivel laboral sería otra de las posibles elecciones para estudiar sin la PAU, carreras sin Selectividad. En este caso, Euroinnova Formación ofrece una serie de cursos de certificados de profesionalidad que permiten al alumno solicitar el certificado en las convocatorias de acreditación de competencias profesionales publicadas por los servicios de empleo, tal como regula el Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y las vías no formales de formación.

Estudiar en escuelas y universidades privadas sería otra de las alternativas para quienes quieran estudiar sin hacer selectividad, una vez entendido que, por la vía habitual pública, no es posible realizar carreras universitarias sin Selectividad. En este caso encontramos diferentes centros que ofrecen la posibilidad de matricularse en ellos sin superar la PAU. Estos estudios darían acceso a títulos propios homologados para ejercer profesionalmente. Son especialmente recomendables para los cursos de administración empresarial y áreas afines.

ACCESO UNIVERSIDAD SIN SELECTIVIDAD

 acceso universidad sin selectividad

¿Te preguntas "que puedo estudiar" y no das con la solución?, como habrás podido comprobar, la cuestión no es preguntarse "qué puedo estudiar", sino saber exactamente las numerosas opciones de formación existentes, para conocer, de primera mano, todas las alternativas que te permitirán cursar carreras sin Selectividad, a la vez que eres consciente de que el  acceso universidad sin selectividad sólo podrás estudiarlas a través de un FP Superior, una Universidad privada o el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. En la línea de especialización profesional que desee seguir una persona, además de todos los estudios que hemos ido mencionando, es necesario tener en cuenta, también, los programas de Máster para los cuales no es necesario haber realizado previamente una carrera universitaria. Estos másteres capacitan al alumnado para ejercer una profesión, o ampliar su formación para abrir sus oportunidades de empleo, de forma que puedan ir construyendo sus carreras sin Selectividad, conscientes de que no pueden estudiarse, por lo general, carreras universitarias sin Selectividad.

El acceso a diferentes profesiones dependerá de la formación recibida y el estudio realizado por parte de alumnos y estudiantes que deseen acceder al mundo profesional. De esta manera, hay que considerar el título de bachillerato, que indica la nota en función de las asignaturas y tus exámenes superados, así como las notas de corte de todos los años (en este caso 2017) para acceder a la universidad para la carrera de ciencias sociales, cultura, historia, política, ingeniería u orientación vocacional.

En caso de no disponer de la selectividad y querer acceder a la universidad, es posible ya que los alumnos y estudiantes podrán realizar la prueba de acceso, que es un examen (tipo test o de otro estilo) que se realiza para acceder a los estudios de grado en diferentes universidades, ya sea en Madrid u otra zona de España. Una vez superado el examen (tipo test o no), se puede elegir sobre qué especialidad realizar el estudio para acceder a las profesiones que se desean.

Descubre las ventajas de realizar Formación Profesional

La formación profesional es aquella más cercana a la realidad, esto hace que al finalizar los estudios muchas de las empresas tengan en cuenta las competencias profesionales que obtiene el alumno y tenga un mayor atractivo a la hora de contratar a otro trabajador.

Una de las mayores ventajas a corto plazo, es su accesibilidad. Debido a los tres niveles de profesionalidad, puedes llegar a tener un título de Técnico Superior sin haber hecho bachillerato. A nivel económico estos también se ven más ventajosos ya que no tienen un coste tan elevado como estudiar una carrera universitaria.

Las etapas educativas suelen ser largas, como las carreras universitarias que por ejemplo se comprenden entre 3 o 4 años, extendiendo los años si se decide hacer un máster. En cambio la Formación Profesional, tiene una duración de dos años, de los cuales 3 meses el alumno estará de prácticas en una empresa.

Las prácticas en centros de empresa es otra de las grandes ventajas, ya que el alumno podrá llevar a cabo tareas sobre su área profesional de manera real. Estableciendo así su primera toma de contacto con el mundo laboral y empezando a tener experiencia.

En un mundo donde la revolución y el avance son pioneros, teniendo en cuenta el concepto de formación profesional, hace que las ofertas de ciclos sea cada año mayor, teniendo hoy en día más de 150 ciclos organizado en 26 familias.

Para más información sobre cómo realizar la prueba de acceso, que es un examen (tipo test o de otro estilo) que se realiza para acceder a los estudios de grado en diferentes universidades, ya sea en Madrid u otra zona de España, entra en la web y podrás ver qué requisitos son necesarios para acceder al mundo profesional teniendo o no la selectividad.

Encuentra toda la información relacionada acerca del acceso universidad sin selectividad y encuentra toda la información para conocer carreras sin selectividad o las formas de acceder a la universidad sin bachillerato así como acceder a la universidad desde fp y si se puede acceder a la universidad con un grado medio.

Puedes encontrar como estudiar a distancia gracias a Euroinnova Business School y accede a toda la información ya sea relacionada con módulos de gran medio a distancia, carreras universitarias sin selectividad y cuáles son los requisitos para ello. Accede a estudios universitarios sin selectividad a través de la fp de grado superior.

Las cookies de la web te ofrecerán información relacionada con el título de bachillerato, que indica la nota en función de las asignaturas y tus exámenes superados, así como las cookies se centran en realizar una búsqueda personalizada de las cuestiones relacionadas con las notas de corte de todos los años (en este caso 2017) para acceder a la universidad para la carrera de ciencias sociales, cultura, historia, política, ingeniería u orientación vocacional.

 acceso universidad sin selectividad

¿Por qué estudiar con Euroinnova?

Elige realizar tu formación relacionada con acceso a la universidad sin selectividad en Euroinnova Formación ya que a través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades a través de los cuales consigues la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral.

En Euroinnova te explicamos y te ayudamos para tu acceso a la universidad sin selectividad ya que te ofrecemos los mejores contenidos actualizados sobre todo por tratarse de una formación online. Además a través de esta puedes compaginar tu vida personal con tu vida enfocado a los estudios. No tener la selectividad no te servirá de excusa para tu acceso a la universidad sin selectividad.

En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en formación y en materia de educación  y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograrás desarrollar durante tu formación que además de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye a sí mismo para tu desarrollo personal ya que aumentarán tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad, madurez además de poder compaginarlo con otras tareas de tu día a día como puede ser trabajo, familia o cualquier circunstancia.

Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, UDIMA, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el Fondo Social Europeo, AENOR, AENOA, CECAP.

Por otra parte, gran parte de nuestra oferta formativa va orientada a usuarios procedentes de latino américa que disfrutan ya de los múltiples beneficios que proporciona estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

¿Qué necesitas conocer más? Accede al mundo laboral en España con las profesiones que te interesan, teniendo o no la selectividad, a través de la formación que te ofrecemos para que completes tu estudio y tengas la posibilidad de desarrollarte laboralmente. Apuesta por tu vida profesional y solicita información a nuestro personal técnico sobre el título de bachillerato, que indica la nota en función de las asignaturas y tus exámenes superados, así como sobre las notas de corte de todos los años (en este caso 2017) para acceder a la universidad para la carrera de ciencias sociales, cultura, historia, política, ingeniería u orientación vocacional.

¿Qué quieres estudiar? Para poder elegir adecuadamente cómo desempeñar tu vida profesional, entra en nuestra web y podrás ver más información sobre los cursos y profesiones que se pueden conseguir con y sin la selectividad.

Finalmente, si te preguntas: "q puedo estudiar" y no sabes qué estudiar sin selectividad o no has podido acceder a la formación que tenías prevista, no te quedes parado. Aprovecha el año con alguna de las opciones anteriores que se ajusten a la formación que pretendes cursar o invierte tu tiempo en estudiar cursos de idiomas, a ser posible en el extranjero, que te resultarán realmente valiosos de cara al acceso al mercado laboral en el futuro.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34


Autor del artículo
ESTER ÁVILA
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Granada. Máster Profesional en Marketing, Publicidad y Diseño en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.