Euroinnova Business School

sistema nacional de garantía juvenil

Master cursos online Euroinnova

La Ministra de Empleo ha anunciado la puesta en marcha del Sistema Nacional de Garantía Juvenil al que los interesados en acceder a ofertas de empleo tendrán que inscribirse a través del sistema telemático disponible en la propia web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este nuevo Sistema Nacional de Garantía Juvenil está dirigido a jóvenes menores de 25 años que se encuentren en situación de desempleo. Los requisitos establecidos para la inscripción de candidatos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil son: nacionalidad española, ciudadano de la UE o de los estados firmantes del Acuerdo Económico Europeo y Suiza, así como quienes cuenten con permiso de trabajo y residencia en España; deberán estar empadronados en alguna localidad española; tener más de 16 y menos de 25 años, o de 30 (en caso de acreditar una discapacidad de al menos el 33%) en el momento de inscribirse en el SistemaSistema Nacional Garantia Juvenil Nacional de Garantía Juvenil; no haber trabajado en los 30 días naturales previos a la solicitud de participación, ni haber participado en programas de formación o de educación de más de 40 horas mensuales en los últimos 30 y 90 días naturales previos respectivamente.

Para poder ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil es obligatorio inscribirse en el fichero del programa mediante la plataforma telemática disponible para ello. Este requisito formal no será necesario en caso de discapacidad acreditada o en caso de quienes se encuentren en situación de riesgo de exclusión social igualmente acreditada mediante certificado. En ambos casos, se presentará la solicitud en las oficinas de registro de la Administración General del Estado o de la Comunidad Autónoma correspondiente. La inscripción telemática puede realizarse a través del DNI o certificado electrónico o solicitando por escrito una solicitud de usuario y contraseña en las oficinas que se indican anteriormente.

Este sistema de Garantía Joven es un programa de emprendimiento del Ministerio que impulsa a los jóvenes a acceder a las empresas del sector comercio u otros a través de la inscripción en la plataforma mediante una solicitud. Para más información sobre cómo realizar dicha inscripción, entra en Twitter o la página de inicio de la web y solicita información sobre la estrategia de Garantía Joven que ofrece a los jóvenes de España la posibilidad de acceder al mundo profesional y trabajar en empresas del sector comercio u otros.

Si quieres conocer más sobre el acceso al programa de emprendimiento del Ministerio, ponte en contacto con nosotros a través de Twitter o la página de inicio de la web y podrás observar cómo actúa esta estrategia que lleva años en funcionamiento. Tendrás acceso a toda la información sobre la solicitud y el proceso de inscripción en la página web o en Twitter, pudiendo comenzar a disfrutar sus ventajas cuanto antes. Ponte en contacto con nosotros para conocer cómo se lelva a cabo el proceso de acceso a la plataforma en España. No dejes pasar más años para acceder al empleo joven.

En cuanto a las medidas incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, encontramos principalmente diferentes incentivos a la contratación. Quienes se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán recibir notificaciones para participar en cualquier de las medidas recogidas en el catálogo de actuaciones del Plan de Implantación de la Garantía Juvenil o en la Estrategia de Emprendimiento  y Empleo Joven del Ministerio. Las medidas que se pondrán en marcha gracias al Sistema Nacional de Garantía Juvenil giran en torno a 4 pilares: mejorar la intermediación laboral, mejorar la empleabilidad juvenil, fomentar el emprendimiento y estimular la contratación. Algunas de las medidas encaminadas a fomentar la contratación de jóvenes desempleados serían: bonificación a las cuotas de la Seguridad Social de 300 euros durante un máximo de 6 meses en caso de contratación indefinida; incentivos de hasta el 100% a las cuotas de la Seguridad Social en el caso de los contratos formativos; se han incrementado las bonificaciones asociadas al contrato para la formación y el aprendizaje así como al contrato en prácticas o al contrato a tiempo parcial con vinculación formativa.

Para cualquier tipo de consulta sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil relacionada con el procedimiento de inscripción, los incentivos que se vayan poniendo en marcha o cualquier otra cuestión, el Ministerio de Empleo pone a disposición de los interesados (ya sean empresas o desempleados que puedan ser beneficiarios del sistema) un servicio de información telefónica con el que se puede contactar en el 060.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Online Primeros Auxilios
-32%

Curso Online Primeros Auxilios

 

...

Curso de Actividad Turistica en Espana
-45%

...

Curso Online Faenado de Animales
-32%

Curso Online Faenado de Animales

 

...

Curso Online Sacrificio de Animales
-32%

Curso Online Sacrificio de Animales

 

...

Master en Escritura Creativa
-58%

Master en Escritura Creativa

 

...

Master en Arteterapia
-58%

Master en Arteterapia

 

...

Master en Antropologia
-58%

Master en Antropologia

 

...

Master en Enfermeria Escolar + 60 Creditos ECTS
-50%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de sistema nacional de garantía juvenil

Genial
Por Erik el 07-02-2018

Que he aprendido:

,Conocer el sistema nacional de salud. ,Aplicar cuidados básicos de geriatría

Girona
Mostrar más comentarios