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Quizás es la primera vez que inicias un proyecto de e-commerce, o tal vez estás buscando ampliar tus conocimientos.
En cualquier caso, te contamos cómo elegir un CMS para tu tienda online con el fin de evitar errores comunes que suele tener el resto de personas.
¿Quieres descubrirlo?
¡Sigue leyendo!
En este punto, queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre los CMS para que seas capaz de decidir cuál es el mejor CMS para tu tienda online.
Pero, vayamos paso a paso.
En definitiva, un CMS es un sistema de gestión de contenidos de sitios web.
Pero no es un sistema cualquiera, no.
En efecto, se trata de una herramienta bastante potente que acerca la gestión de contenidos web a personas que no poseen conocimientos en programación.
Así, entendemos que las funcionalidades de un CMS son organizar, publicar o eliminar contenidos en una página web.
Y esto conlleva algunas ventajas que veremos a continuación.
En cuanto a la comunidad, los CMS cuentan con desarrolladores que colaboran en las actualizaciones de las funcionalidades periódicamente.
Además, cuentan con multitud de plugins que te permiten complementar todas las posibilidades que te ofrece cada CMS, tanto gratis como de pago.
Finalmente, mencionar, que los CMS permiten la posibilidad de que el usuario sea quién gestione el sitio web tras las creación del proyecto.
Por tanto, el departamento de programación se ve capaz de ahorrar tiempo para invertirlo en otras cuestiones de mantenimiento.
A continuación, te contamos algunos consejos sobre cómo elegir un CMS para tu tienda online en caso de que no tengas conocimientos informáticos.
Aunque puede ser que cuentes con un departamento técnico.
Pero en cualquier caso, de esta forma podrás reducir costes y mantener tu tienda al día.
Para empezar, uno de los primeros detalles a tener en cuenta consiste en seleccionar aquel que te permite realizar las modificaciones necesarias de forma rápida y sencilla.
Por otro lado, para saber cómo elegir un CMS para tu tienda online tendrás que prestar atención a las facilidades que permita.
Y nos referimos a la exportación de la tienda a otro servidor, por ejemplo.
Pues no es buena idea tener que volver a crear la tienda desde 0.
Además, al elegir un CMS para tu tienda online debes considerar la facilidad y rapidez con que se desarrolla la misma.
De igual forma, las posibilidades de añadir funcionalidades y opciones más adelante en caso de que sea necesario.
Por otra parte, al elegir un CMS también tienes que comprobar la posibilidad de integrarlo con los mejorar el posicionamiento web (ERP-CRM) que utilice en tu negocio.
Así, siguiendo con estos consejos, debes tener en cuenta la facilidad que ofrezca para mejorar el posicionamiento web.
No obstante, no puedes olvidar los aspectos relacionados con el diseño de la página de producto.
Pues se trata de algo fundamental tanto para el posicionamiento como para llamar la atención del cliente e incrementar la tasa de conversión.
¿Sabes que aproximadamente el 30% de todas las webs que existen funcionan a través de Wordpress?
Ciertamente, en sus inicios, Wordpress fue diseñado con el fin de crear y gestionar blogs.
Sin embargo, el paso del tiempo le ha hecho ampliar sus capacidades hasta el punto de albergar cualquier tipo de web prácticamente de forma profesional.
Pero...
Esencialmente, podemos definir a Wordpress como un sistema de uso sencillo y amigable; algo bastante valorado por los usuarios.
Por eso, diremos en primer lugar que la sencillez es su principal ventaja.
Además, como segunda ventaja, destacamos las infinitas posibilidades de personalización que le caracterizan, ofreciendo así un gran potencial.
Pero éstas no son las únicas ventajas que tiene este CMS.
Por otro lado, podemos hablar de un sistema escalable en forma de plugins que mejoran día a día las facilidades que permite la plataforma.
Y finalmente, la seguridad que ofrece es la guinda del pastel que enamora a todo aquel que se anima a usarlo.
Aunque Wordpress no es el único CMS que existe, como puedes imaginar, a pesar de ser el más utilizado.
Veamos parte de los que le siguen.
En segundo lugar, el CMS más utilizado por los creadores de sitios web y blogs es Joomla.
En concreto, se trata de un sistema diseñado para crear cualquier tipo de web desde un principio.
En cuanto a Drupal, al igual que Wordpress y Joomla, se trata de un software de código abierto, programado en PHP.
Así, permite la creación de cualquier tipo de web.
Aunque su uso apenas supera el 2% del mercado.
Finalmente, no podemos olvidar otros CMS, también bastante populares, como Magento o Blogger.
Pues en su día, este último fue el más popular durante el auge de los blogs personales.
Sin embargo, como estamos hablando de la creación de una tienda online, no podemos obviar el CMS que más sobresale: Shopify.
Pues está orientado totalmente al comercio electrónico.
Pero nuestra misión es darte la máxima información posible para que puedas decidir cómo elegir un CMS para tu tienda online
Ahora, solo falta que conozcas los detalles del funcionamiento y la configuración de los principales gestores de contenido.
En este sentido, Euroinnova Formación ofrece una amplia variedad de mejorar el posicionamiento web.
A través de ellos, podrás centrarte en las diferentes alternativas existentes.
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Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre cómo elegir un CMS para tu tienda online.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
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