Hoy día, aún hay muchos profesionales que se preguntan qué es
Hoy día, aún hay muchos profesionales que se preguntan qué es
Hoy día, aún hay muchos profesionales que se preguntan qué es
Hoy día, aún hay muchos profesionales que se preguntan qué es estrategias de comunicación en las redes sociales y qué efectos puede tener una marca personal consistente tanto a nivel profesional como a nivel laboral. De forma general, podemos responder a la pregunta ¿qué es marca personal o personal branding? Afirmando que se trata de un concepto de desarrollo personal y profesional que consiste en considerar a una persona como si de una marca comercial se tratase. Por tanto, la marca personal o personal branding(en inglés) debe ser construida en base a una serie de objetivos previamente establecidos, transmitida al target o público objetivo del profesional, consiguiendo diferenciarla del resto y empleando los diferentes medios disponibles, así como protegerla de los posibles problemas que puedan dañarla. La marca personal o personal branding cobra especial relevancia en entornos sociales y laborales como el actual, en el que cada vez es más complejo destacar a nivel profesional, ante el elevado número de desempleados altamente cualificados y la escasez de estrategias de comunicación en las redes sociales publicadas. Pero no solo en lo que se refiere a la búsqueda de empleo, sino que la marca personal o personal branding se hace especialmente fundamental en el caso de trabajadores autónomos y freelancers, que no cuentan con el apoyo y la reputación de una compañía a sus espaldas (contra las que además han de competir), a la hora de conseguir clientes. Ante la elevada penetración de la web 2.0 en todos los ámbitos (social, familiar, lúdico, empresarial, profesional, académico, etc.) estrategias de comunicación en las redes socialesestrategias de comunicación en las redes sociales o personal branding se hace cada vez más sencillo (por los medios disponibles), aunque a veces también pueda complicarse (por la elevada cantidad de profesionales generando y difundiendo su marca personal). Pese a las dificultades que puedan surgir, es fundamental labrarse una buena reputación y generar una imagen de marca que inspire confianza y seguridad, precisamente para lograr diferenciarse en un entorno altamente competitivo. Definir estrategias de comunicación en las redes sociales al igual que lo hacen las compañías, participando de forma activa y potenciando tu imagen de experto, es básico de cara a la creación y desarrollo de una marca personal o personal branding en internet. Jose Sanjuán Iglesias Diplomado en Ciencias Empresariales Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.Artículos relacionados
Cursos Homologados de ¿QUE ES MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING?
Cursos de ¿QUE ES MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING?
Master de ¿QUE ES MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING?
Postgrados de ¿QUE ES MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING?
Cursos gratis de ¿QUE ES MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING?
Nuestra Formación