Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Si aún no conoces que son las páginas en observación de facebook y como pueden ayudarte en tu estrategia de social media marketing en estas líneas te mostramos algunas de sus principales características así como las utilidades que puede tener. Las páginas en observación de facebook se trata de una función de la red social que nos permite realizar un seguimiento de una serie de estadísticas de las páginas que seleccionemos para ello. A la hora de establecer una estrategia de comunicación es muy importante tener siempre presente a la competencia y las acciones que estos llevan a cabo, ya sean en medios offline como en medios online, gracias a las páginas en observación de facebook ahora tenemos la oportunidad de observar de cerca la evolución de determinadas variables en las páginas de nuestros competidores. De esta forma, podremos comprobar qué tipo de acciones tiene mejor o peor resultado en su caso, qué les permite conseguir más fans, etc. Así, aunque la situación de dos empresas nunca sea la misma, tendremos una guía que nos ayude a tomar nuestras decisiones sobre social media marketing, ya que pese a las diferencias entre las compañías, al dirigirnos a un público similar, la forma de conectar eficientemente con ellos será parecida.
Gracias a las páginas en observación de facebook podemos acceder a una serie de gráficas que nos permiten observar tanto el total de “me gusta” de la página observada, como el número de “likes” que ha obtenido durante la última semana, la variación porcentual que ha supuesto en el total, el número de publicaciones que ha realizado o la interacción con las mismas. De esta forma, utilizando las páginas en observación de facebook podremos hacernos una idea de cómo conseguir más likes en facebook o como hacer que nuestro contenido se comparta más, analizando a nuestros competidores y viendo el resultado de sus acciones. La limitación que presentan actualmente las páginas en observación de facebook consiste en la información que se ofrece sobre interacción, ya que no nos muestra de forma detallada el tipo de interacción recibida (comentarios, likes, shares, etc.) sino que solamente indica el total de acciones. Aún así, sigue resultando útil para hacer una comparación y hacernos una idea de cómo nos ha ido la semana respecto a nuestra competencia o analizar si el tipo de publicaciones y acciones que van realizando mejoran o empeoran su resultados.
Actualmente existen diversas herramientas gratuitas de analítica web así como otras de pago, independientes a las páginas en observación de facebook, que nos permiten obtener informes y estadísticas más detallados. Si tienes interés en utilizar estos medios a la hora de determinar tu estrategia de marketing online y social media, puedes consultar servicios como Likealyzer, Wildfire o Fanpage Karma, que te resultarán de gran ayuda. Como recomendación final, si quieres sacar todo el partido a las redes sociales e integrarlas satisfactoriamente en tu estrategia de comunicación online, la mejor alternativa es formarte en el área realizando alguno de los diferentes cursos online que se ofertan actualmente sobre la materia.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa