Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos homologados de perito judicial

El perito judicial

La profesión de perito judicial es una profesión de íntima cooperación con el juez. Digamos que son dos actores del ámbito judicial que van de la mano para cumplir sus objetivos profesionales con total éxito y profesionalidad. ¿Te gustaría ser uno de ellos y trabajar en la Administración Pública? Con los Cursos homologados de Perito judicial es posible. ¿A a qué estás esperando?

 

cursos homologados de perito judicial

El sector del peritaje es bastante amplio ya que engloba múltiples áreas tanto del ámbito profesional como del doméstico. De ahí que la especialización de este profesional sea un factor indispensable para garantizar la calidad y la objetividad en el desarrollo de su labor. El papel que desempeña un perito es crucial en el transcurso de un proceso judicial, incorporándose el resultado de su trabajo, inclusive como prueba judicial.

En este sentido, la diversidad de ámbitos en los que opera un perito hace que las oportunidades de empleo sean enormes. La obligatoriedad de los peritos por tener un perfil laboral cualificado y actualizado hace que estos profesionales necesiten un grado de especialización importante, pero también a estar siempre dentro de un proceso continuo de formación. En ambas circunstancias, los Cursos homologados de Perito judicial se muestran como una opción idónea. ¡A por ello!

 

¿En qué consiste?

El profesional que se dedica a ejercer la profesión de perito desempeña un trabajo de manera conjunta con el juez. Los peritos deben reconstruir los hechos de manera objetiva y entregarlos a este último quien, en última instancia, realizará un dictamen a tenor de lo expuesto. No obstante, el juez junto con los peritos deben garantizar la privacidad de los datos, ya sea en el dictamen o en la recomposición de los hechos anteriormente citados.

Para todo ello, es importante tener conocimiento sobre el diccionario judicial. Y es que, son imprescindibles las habilidades y conocimientos específicos para poder ofrecer una información de valor al juez. Por ello, debes elegir uno de los Cursos homologados de Perito judicial que más se adapte a tus necesidades. ¡Descubre todos los cursos de Perito Judicial!

Perito judicial, una profesión de cooperación con el juez.

No hay que olvidar, que el perito judicial sirve de base para que el magistrado adopte una decisión y emita un dictamen, siempre preservando la privacidad de la persona afectada. De esta forma, juez y perito se complementan de manera eficiente en la consecución de una reconstrucción de los hechos objetiva y lo más fidedigna posible de lo ocurrido. 

"Una buena actuación del perito judicial contribuye a orientar la decisión judicial en los procesos judiciales en los que está llamado a intervenir. La formación del profesional del peritaje es imprescindible para el logro de dictámenes favorables."

Por tanto, la principal función del perito es verificar el siniestro y en qué medida es este importante para hacer un cálculo aproximado de las cuantías.

Es una profesión en la que cada vez hay más demanda debido a que existen muchos siniestros falsos con el fin de engañar a la compañía de seguros.  Una vez que el perito haya valorado las circunstancias propone una cantidad para la indemnización.  ¡A por ello!

curso de perito judicial online

¿Cuáles son los requisitos para ser un perito judicial?

Para ser perito judicial deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Poseer y acreditar los conocimientos que se tengan en la materia a peritar. Para ello: Cursos homologados de Perito judicial.
  • No estar incurso en incompatibilidad o prohibición legal para desempeñar actividad pericial.
  • Formar parte de colegios profesionales como puede ser una asociación.

Cursos homologados de Perito judicial

Funciones del Perito judicial

El perito es una persona experta, con conocimientos y destrezas en muchos sectores. Antes de dictar su fallo, los jueces suelen recurrir a un perito judicial con el objetivo de que aporten sus conocimientos especializados sobre los temas que se encuentran en litigio. La responsabilidad del perito no solo se ocupa de ofrecer opiniones o suposiciones, sino que debe explicar una situación compleja con argumentos válidos y bien fundados. La información debe ser pertinente para dejar las cosas lo más clara posible y garantizar determinados aspectos que sean válidos para la sentencia.

En definitiva, se ocupa de transmitir conocimientos al juez, por consiguiente, el requisito principal para llevar a cabo esta profesión consiste en disponer con la capacidad y aptitud física, moral y mental adecuada para participar en los procesos judiciales.

Para ello, elabora y entrega un informe pericial al juez con los fundamentos correspondientes, proporcionando los materiales que ha empleado para dar las explicaciones oportunas. Eso sí, debe asumir el secreto de confidencialidad con el propósito de preservar los datos o cualquier información con las personas que se encuentren implicadas.

CURSOS PERITO CALÍGRAFO JUDICIAL

 

CURSOS PERITO JUDICIAL INFORMÁTICA

 

CURSOS PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO

 

CURSOS DE PERITAJE SOCIAL

 

Salario

Con la entrada en vigor de la última norma al respecto, ya no son legales los tradicionales baremos orientativos, que colegios profesionales y asociaciones dirigían a sus colegiados o asociados, con el fin de regular la actividad de los mismos, incluida la pericial judicial y de parte.

Los honorarios por informes periciales de parte suelen situarse entre los 1.000 y los 3.000 euros. La elección del perito no es una cuestión cualquiera, ya que es fundamental realizar exploraciones pormenorizadas y sus conclusiones son elementos básicos en los argumentarios de los abogados. Se buscan buenos profesionales y los mejores son los más cotizados. Conviértete uno de ellos con los Cursos homologados de Perito judicial.

MÁSTER PERITO JUDICIAL

 

MÁSTER EN TASACIÓN Y PERITAJE

 

Cualidades necesarias

El perito debe tener conocimientos profundos en la materia objeto de su labor y adicionalmente contar con unas cualidades que lo mostrarán más eficaz y creíble en su función, teniendo en cuenta que su labor en los estrados judiciales consiste en aclarar hechos sobre temas en los que el juez no posee conocimiento. Entre las principales cualidades que debe tener un perito destacan las siguientes:

Conocimientos técnicos Habilidades comunicativas
Correcta redacción y fundamentación Honestidad y ética


 

OTROS CURSOS DE PERITAJE 

 

¿Vas a desaprovechar la oportunidad de formarte como experto especialista en peritaje? ¡No creo! Elige uno de los Cursos homologados de Perito judicial y amplia tus conocimientos y oportunidades laborales.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 12 11 14 cursos homologados de perito judicial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Se trata de ofrecer al juez una opinión bien fundada y argumentos valiosos a fin de formar su convencimiento. Para ello, debe cumplir con los siguientes principios: razonabilidad, congruencia, proporcionalidad y buena fe..

Opiniones de Cursos homologados de perito judicial

Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Instalaciones Solares + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Instalaciones Electricas + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Perito Judicial en Investigacion de Accidentes Laborales + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Instalaciones e Infraestructuras para la Actividad Agraria + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Perito Judicial Caligrafo + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!