Euroinnova Business School

Cursos homologados de perito judicial

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos homologados de perito judicial
Master cursos online Euroinnova

Cursos homologados de perito judicial

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Euroinnova Business School ofrece gran variedad de cursos homologados de perito judicial que acreditan para ejercer profesionalmente a nivel nacional en Juzgados y Tribunales. Los alumnos titulados en los cursos homologados de perito judicial estarán capacitados para asociarse a ASPEJURE (Asociación de Peritos Judiciales del Reino de España) contando además con un descuento del 33% en la cuota de inscripción. Una vez superado alguno de los cursos homologados de perito judicial y asociado a ASPEJURE, el alumno se inscribirá en los listados judiciales para ser llamado de oficio y recibirá encargos de peritación de la Asociación. Además, junto con la titulación de los cursos homologados de perito judicial los alumnos reciben una insignia, un carné, un sello para firmas y un diploma acreditativo al asociarse.

Entre los cursos homologados de perito judicial podemos destacar el curso de perito judicial inmobiliario que además de preparar al alumno para ejercer como perito judicial, desarrolla las competencias necesarias para la gestión urbanística e inmobiliaria. Otro de los cursos homologados de perito judicial más destacados es el de perito judicial en psicología jurídica y penitenciaria que permite al alumno intervenir como en Juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito penal, así como en los Equipos Técnicos de Prisiones.

Finalmente, podemos encontrar cursos homologados de perito judicial centrados en el ámbito empresarial y mercantil, como el curso de arbitraje dirigido a quienes quiera ampliar su formación sobre este método de resolución de conflictos empresariales, comerciales e inmobiliarios.

¿Cuáles son los requisitos para ser un perito judicial?

Para ser perito judicial deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Poseer y acreditar los conocimientos que se tengan en la materia a peritar.
  • No estar incurso en incompatibilidad o prohibición legal para desempeñar actividad pericial.
  • Formar parte de colegios profesionales como puede ser una asociación.

¿Cuál es la función de los peritos?

El perito es una persona experta, con conocimientos y destrezas en una determinada ciencia o arte. Antes de dictar su fallo, los jueces suelen recurrir a un perito judicial con el objetivo de que aporten sus conocimientos especializados sobre los temas que se encuentran en litigio. La responsabilidad del perito no solo se ocupa de ofrecer opiniones o suposiciones, sino que debe explicar una situación compleja con argumentos válidos y bien fundados. La información debe ser pertinente para dejar las cosas lo más clara posible y garantizar determinados aspectos que sean válidos para la sentencia.

El perito judicial se ocupa de transmitir conocimientos al juez, por consiguiente, el requisito principal para llevar a cabo esta profesión consiste en disponer con la capacidad y aptitud física, moral y mental adecuada para participar en los procesos judiciales.

El perito judicial se ocupa de la elaboración y entregar del informe al juez con los fundamentos correspondientes, y bajo la manera que haya sido determinada en las circunstancias de su designación. A su vez debe asumir el secreto de confidencialidad con el propósito de preservar los datos o cualquier información con las personas que se encuentren implicadas.

Pero además de entregar el informe pericial, debe proporcionar los materiales que ha empleado para dar las explicaciones oportunas. Ejemplos de estos materiales pueden ser croquis, historias clínicas y que sirve de utilidad para mejor compresión del argumento del informe.

¿Cuáles son los honorarios del perito judicial?

La Ley 15/2007, de defensa de la competencia, marcó un antes y un después en lo que respecta a los honorarios del Perito judicial. El artículo 1 del texto legal prohíbe el establecimiento, de manera directa o indirecta, de precios, recomendaciones colectivas o condiciones comerciales, por contribuir éstos a restringir la competencia en todo o parte del mercado. Con la entrada en vigor de esta norma, por consiguiente, ya no son legales los tradicionales baremos orientativos, que colegios profesionales y asociaciones dirigían a sus colegiados o asociados, con el fin de regular la actividad de los mismos, incluida la pericial judicial y de parte.

Las negligencias médicas de la sanidad privada se reclaman por la vía civil. Los honorarios por informes periciales de parte suelen situarse entre los 1.000 y los 3.000 euros. La elección del perito médico no es una cuestión cualquier, ya que es fundamental realizar exploraciones pormenorizadas y sus conclusiones son elementos básicos en los argumentarios de los abogados.

¿Cuáles son las 3 cualidades que debe reunir un perito?

El perito debe tener conocimientos profundos en la materia objeto de su labor y adicionalmente contar con unas cualidades que lo mostrarán más eficaz y creíble en su función, teniendo en cuenta que su labor en los estrados judiciales consiste en aclarar hechos sobre temas en los que el juez no posee conocimiento. Entre las principales cualidades que debe tener un perito destacan las siguientes:

  1. Conocimientos técnicos: El perito debe ser un experto capacitado en su materia específica, ya que, con base a esto, podrá realizar los fundamentos oportunos su dictamen aportando claridad en temas que salen del ámbito legal.
  2. Correcta redacción y fundamentación: Los peritos deben ser claros y concisos ya que cuánta más clara quede la explicación, mejor serán sus argumentos. Además, tampoco es necesario utilizar muchos tecnicismos ya que esto puede reducir la compresión de sus refutaciones
  3. Debe saber comunicarse perfectamente: En la sustentación oral sus conclusiones deberán ser claras, firmes y consecuentes con las razones expuestas. Debemos que recordar que el perito aporta información.
  4. Honestidad y ética: La credibilidad para un perito siempre debe ser prioridad, es por esta razón que debe cumplir los principios éticos aferrándose a la ley y a la verdad, así el dictamen no se ajuste a los intereses de su contratante.

Como puedes ver en Euroinnova Business School ofrecemos una amplia oferta formativa de cursos homologados de peritos judiciales del reino de España. Además, puedes acceder a las opiniones de alumnos de Euroinnova que han realizado formación online en peritaje judicial.

Además, ofrecemos una gran variedad de especialidades como perito judicial con o pueden ser perito judicial inmobiliario, accidentes de tráfico, eficiencia energética, perito tasador. Realiza nuestros cursos homologados de perito judicial y trabajar en los tribunales de justicia.

 

MÁSTER PERITO JUDICIAL

 

MÁSTER EN TASACIÓN Y PERITAJE

 

CURSOS PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO

 

CURSOS DE PERITAJE SOCIAL

 

OTROS CURSOS DE PERITAJE CONTABLE, MÉDICO, FORENSE, DE JOYAS, COCHES ACCIDENTADOS, ETC

 

CURSOS PERITO CALÍGRAFO JUDICIAL

 

CURSOS PERITO JUDICIAL INFORMÁTICA

 

MÁS DE 100 CURSOS DE PERITO JUDICIAL Y PERITAJE: PIDE INFORMACIÓN DE LA ESPECIALIDAD QUE TE INTERESE RELLENANDO EL FORMULARIO

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Se trata de ofrecer al juez una opinión bien fundada y argumentos valiosos a fin de formar su convencimiento. Para ello, debe cumplir con los siguientes principios: razonabilidad, congruencia, proporcionalidad y buena fe..