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El cliente es el rey de la empresa

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El marketing en la empresa tiene dos razones de ser. Crear momentos de felicidad al cliente y que el producto/marca sea prescrito por el mayor número de clientes.

Aparte de dichas razones, al cliente, no le debemos de vender el producto, le debemos de vender la necesidad que tiene dicho producto y el beneficio que le aportará. Aparte tenemos que crear una relación de valor con él, crear un marketing relacional.

Para que me entiendan, ¿quién no ha repetido acudir a la tienda para comprar un bien o servicio? ¿O quién no ha acudido a la misma dependienta para que le asesore sobre la compra de un bien o servicio? A eso me refiero, lo de marketing relacional.

Hablando en términos de marketing, el cliente se fideliza por dos razones en una:

marca - producto. A través de la marca, ésta dispone de personalidad, valores, beneficios que aportan al producto. En función del target, los consumidores eligen el consumo de ciertas marcas.

A través del producto, los consumidores eligen la funcionalidad de la necesidad que van a cubrir. A medida que un producto es mejorable, está en juego, la superación de las expectativas por parte del consumidor. Solo habrá lealtad y fidelidad del consumidor hacia la marca, si hay superación de expectativas.

En el proceso de expectativas del consumidor, cabe destacar:

-Expectativas básicas. Los consumidores cambian de marca, por razones de precio
-Expectativas previsibles. Los consumidores están satisfechos, no tienen porqué cambiar de marca y si lo hacen, incurren en costes
-Expectativas ideales. El consumidor valora la marca
-Expectativas Imprevistas. El consumidor es fiel a la marca

Por eso, en primer lugar, es esencial que el producto satisfaga la necesidad y a partir de ahí, se produzca un aumento de producto, para que el producto resultante, cubra expectativas imprevistas, y se produzca la fidelidad del consumidor hacia la marca.

Con el curso de Fidelización de clientes online, obtendrás conocimientos de cómo fidelizar a clientes.

Jose Antonio Antequera Romera
Licenciado en Economía
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Área de Marketing y Publicidad Euroinnova Formación

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Opiniones de El cliente es el rey de la empresa

Genial
Por EVA NAZARET R. A. el 19-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre posicionar a la organización para la atención al cliente acoger al cliente ocuparse de las necesidades del cliente gestionar las demandas del cliente..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema ideal es el quinto curso que busco.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Algún trabajo estupendo , es el séptimo curso que elegí.

HUELVA
Bueno
Por CRISTINA G. R. el 01-02-2018

Que he aprendido:

Siempre hay que tener en cuenta las necesidades y relaciones con el cliente, y el ambiente cooperativo que debe haber dentro de la empresa para conseguir el producto final.

Lo que mas me ha gustado:

Información general sobre los procesos que conforman la empresa y relación con el cliente.

He echado en falta:

Ejemplos prácticos, pero en general me ha gustado.

Comentarios:

Buen curso.

CÓRDOBA
Bueno
Por CRISTINA G. F. el 27-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido que la correcta elección del tipo de empresa es vital para el funcionamiento de la misma. Así como el trato correcto al cliente.

Lo que mas me ha gustado:

Las autoevaluaciones son claras y concretas, y recogen las ideas principales del temario.

He echado en falta:

Creo que se detalla en exceso las sociedades de grandes capitales, cuando engeneral el curso esta destinado a pequeñas empresas. Y falta contenido respecto al material mobiliario y documentación veterinaria.

SEVILLA
Genial
Por AGDA ELI D. N. el 22-12-2018

Que he aprendido:

Mejoré de analizar las características de una empresa/organización para transmitir la imagen más adecuada..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla mucho este curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Le sirve mucho el temario.

SEVILLA
Bueno
Por MARIA SIERRA C. R. el 25-08-2018

Que he aprendido:

Aprendí acerca de analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada..

Lo que mas me ha gustado:

Me maravilla mucho el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Algún trabajo perfecto.

MADRID
Genial
Por SANTIAGO C. G. el 18-08-2018

Que he aprendido:

distintos tipos y técnicas de masaje dependiendo de las necesidades del cliente, otros aspectos como comunicación con personal de la empresa y clientes y anatomía del cuerpo humano.

Lo que mas me ha gustado:

siempre me ha gustado el tema de los masajes y no sabía como iba a ser los contenidos y el curso en general y me ha gustado todo el general, tengo muchas ganas de empezar con la parte de masaje deportivo y seguir aumentando mi formación.

He echado en falta:

falta de practicas en persona, aunque he estado haciéndolas con un amigo que posee un centro de masajes.

MADRID
Genial
Por BENITO FRANCISCO R. B. el 20-01-2019

Que he aprendido:

Aprendí sobre supervisar la decoración y ambientación de la zona de pisos y áreas públicas u otras instalaciones del establecimiento, participando en su definición y realización, con el fin de lograr que el cliente pueda disfrutar de un entorno confortable y accesible y se ofrezca, además, una imagen actualizada y acorde con la imagen corporativa de la empresa o entidad..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de excelente disposición.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le interesa un montón este temario.

MADRID
Bueno
Por CRISTINA G. B. el 27-09-2018

Que he aprendido:

He mejorado de redactar y cumplimentar textos habituales, rutinarios y sencillos en las actividades administrativas en relación con el cliente, en lengua extranjera estándar, de manera precisa y en todo tipo de soporte, utilizando el lenguaje técnico básico apropiado y, aplicando criterios de corrección, ortográfica y gramatical..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos me han encantado un montón.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Otro temario perfecto , es este noveno curso que elegí.

ALMERÍA
Genial
Por MIGUEL DE M. C. el 09-11-2018

Que he aprendido:

Aprendí de identificar y/o deducir los factores psicosociológicos que pueden incidir en la dinámica relacional y en la atención al cliente..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirve muchísimo el tema.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Otro temario genial es el tercer trabajo que solicito.

ASTURIAS
Bueno
Por GEMA G. N. el 06-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Formas de comunicación y frases tipo para la resolución de situaciones del día a día en el puesto de trabajo de atención al cliente

Lo que mas me ha gustado:

La temática en Inglés porque es más práctico

He echado en falta:

Tal vez más temario de inglés

MÁLAGA
Bueno
Por JOSE FRANCISCO G. N. el 04-01-2019

Que he aprendido:

Mejoré sobre Curso Superior en Gamificación en la Empresa + Gestión de Recursos Humanos (Doble Titulación + 40 Créditos tradicionales LRU).

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo sobresaliente es el séptimo trabajo que compro.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le encanta mucho este temario.

BARCELONA
Genial
Por MARIA RAQUEL B. A. el 09-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

A TENER UNA VISION MAS ACERTADA A LA HORA DE ATENDER A MIS CLIENTAS EN EL COMERCIO

Lo que mas me ha gustado:

SABER Q NO SOLO SE TRATA DE TENER BUEN GUSTO SINO SABER CON PSICOLOGIA LO Q EL CLIENTE NECESITA

He echado en falta:

REALMENTE NADA CREO Q ES JUSTO LO Q NECESITABA

PALENCIA
Genial
Por TAMARA A. V. el 28-09-2018

Que he aprendido:

Mejoré de identificar y/o deducir los factores psicosociológicos que pueden incidir en la dinámica relacional y en la atención al cliente..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de genial calidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Algún tema sobresaliente es el séptimo curso que compro.

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por Airis el 22-08-2018

Que he aprendido:

,Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. ,Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. ,Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. ,Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. ,Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. ,Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional. ,Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de una empresa de agua. ,Conocer los elementos que integra la gestión eficaz de una empresa de agua. ,Introducir los aspectos básicos del liderazgo y su relación con el ámbito empresarial. ,Determinar los aspectos más relevantes de la gestión económica y financiera de la empresa.

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

Granada
Bueno
Por DAVID V. A. el 31-03-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre

  • definir el entorno económico del transporte por carretera y la organización del mercado, así como su influencia en el ámbito económico y social
  • definir el entorno social del transporte por carretera, explicando su reglamentación general y la específica del transporte de mercancías y de viajeros
  • describir y explicar los procedimientos derivados de la aplicación de la normativa vigente contenida en el marco jurídico básico del transporte por carretera, relacionando las infracciones más usuales con las sanciones establecidas en la legislación
  • explicar la importancia de la adopción de actitudes positivas durante el desarrollo del trabajo, manteniendo comportamientos que contribuyan a valorar la imagen de marca de la empresa
  • aplicar técnicas de atención al cliente en las relaciones comerciales del transporte por carretera y de resolución de reclamaciones e incidencias
..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encanta un montón este curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos maravilló muchísimo el curso.

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